Últimas tendencias en azulejos para baños | Constru-Guía al día
Las tendencias más populares para baños

Últimas tendencias en azulejos para baños

Últimas tendencias en azulejos para baños: baldosas en 3DLas baldosas continúan siendo la opción más popular para paredes y pisos en las remodelaciones de baños. Aquí le mostramos los estilos del 2016 y las últimas tendencias en azulejos para baños más buscadas por sus clientes.

Últimas tendencias en azulejos para baños –3-D

Los azulejos o baldosas en 3-D les dan a los baños una apariencia audaz. Las texturas y los diseños en 3-D añaden un toque dramático que es imposible de ignorar y que puede hacer sobresalir hasta el baño más mundano. Disponibles en una variedad de patrones y tamaños, los azulejos o baldosas en 3-D pueden cambiar completamente la atmósfera de un baño.

De acuerdo con la red de diseño y construcción Building Design and Construction Network, combinar baldosas de cerámica con bordes ondulantes y formas geométricas en relieve y perfiles asimétricos “crea una pared tridimensional con una superficie esculpida perfectamente uniforme que atrapa su atención”.

Últimas tendencias en azulejos para baños: pisos y paredes de mármolAzulejos de mármol

Los propietarios de casa que buscan un diseño elegante no tienen que buscar más allá del mármol. Esta piedra puede hacer que un baño se vea lujoso, una de las razones por la que sigue apareciendo entre las últimas tendencias en azulejos para baños a pesar de ser muy costoso. El 2016 es el año de los colores neutrales, por lo que los azulejos o baldosas mármol son una opción obvia porque ofrece un esquema de colores que evoca tranquilidad.

Sin embargo, existen algunos factores a considerar cuando se embaldosa los pisos o las paredes de un baño con mármol, pues requiere de un alto mantenimiento. HGTV recomienda que sus baldosas de mármol provengan del mismo lote para garantizar que los patrones coordinen.

Al igual que otras piedras naturales, el mármol necesita ser instalado de tal forma que se evite mancharlo o quebrarlo, por lo que es importante comenzar con una superficie limpia, seca, sin suciedad ni residuos.

Azulejos de metal para las paredes de los bañosAzulejos de metal

¿Qué pasa si sus clientes no pueden decidirse entre una apariencia moderna y contemporánea o un diseño más tradicional en su baño? La buena noticia es que existe una opción que complementa ambos estilos: los azulejos o baldosas de metal para las paredes de los baños.

HGTV recomienda los azulejos de acero inoxidable para una apariencia elegante y las baldosas de bronce o latón para esa “belleza perdurable…con un estilo más tradicional”. No importa el estilo que elijan, las baldosas de metal pequeñas permiten crear una variedad de patrones y diseños en la paredes y hacen parte de las últimas tendencias en azulejos para baños.

Azulejos con apariencia de ladrillo para los pisos de los bañosBaldosas con apariencia de ladrillo

Ya sea expuesto o pintado, el ladrillo de verdad es una de las tendencias en azulejos para baños. El ladrillo en los pisos del baño se ha convertido en una opción popular porque le da al cuarto de baño una atmósfera cálida y práctica. Pero de acuerdo con Daltile, las baldosas con apariencia de ladrillo son más fáciles de mantener que el ladrillo de verdad. Además, tienen la misma estética y evocan la misma sensación que el ladrillo de verdad, y será cada vez más popular porque el look de loft clásico está de moda.

No hay límites de estilo con las baldosas con apariencia de ladrillo, que se instalan igual que las baldosas de cerámica o de porcelana. Pueden hacer que un baño nuevo o remodelado se vea como si fuera más antiguo dándole un toque clásico, o bien, que se vea elegante y limpio. Seguramente, una de las tendencias en azulejos para baños que perdurará en el tiempo.

−Por Mina Haq










Mensajes patrocinados


Productos Destacados