Lentes de seguridad | Constru-Guía al día
gafas de seguridad

Lentes de seguridad: un análisis más de cerca

Lentes de seguridad

Livianos y más cómodos que los de vidrio, los lentes de seguridad de plástico necesitan ser lo suficientemente gruesos para cumplir con los estándares de la industria de resistencia a los impactos.

Diariamente ocurren miles de lesiones de ojos en los sitios de trabajo y muchas de ellas pudieron haber sido prevenidas con los lentes de seguridad apropiados. Existen varios tipos de materiales disponibles para gafas de seguridad y conocer las propiedades de cada uno lo ayudará a elegir la mejor protección para aumentar la seguridad en el trabajo.

Lentes de seguridad de plástico: una opción económica

Livianos y más cómodos que los de vidrio, los lentes de seguridad de plástico necesitan ser lo suficientemente gruesos para cumplir con los estándares de la industria de resistencia a los impactos. Los lentes de seguridad de plástico se rayan, pero aún así son más resistentes a los rayones que las gafas de seguridad de policarbonato. Y, por lo general, son más durables. Si usted va a usar gafas de seguridad plásticas en exteriores, asegúrese de que hayan sido tratadas con un recubrimiento adecuado contra los rayos UV para proteger su visión del sol (que sean oscuros no quiere decir necesariamente que lo protegerán de los rayos UV).

El policarbonato es popular

Debido a que el policarbonato ofrece la mejor resistencia al impacto, es la opción más popular tanto para las gafas de seguridad como para los anteojos recetados. El material es un poco más suave que el plástico y mucho más suave que el vidrio, por lo que absorbe energía sin romperse. Los gafas de seguridad de policarbonato ofrecen casi un 100% de protección contra los rayos UV, pero deben tener un recubrimiento que ofrezca resistencia a los rayones. Este es el material preferido por la mayoría de los expertos en equipos de protección personal y se recomienda enjuagarlos con agua limpia y secarlos diariamente para evitar la acumulación de estática.

El vidrio ofrece la visión más clara

Esta opción de gafas de seguridad  fue alguna vez  la más popular, pero hoy en día la demanda ha bajado debido a su alto costo. El vidrio es aún la opción más popular para las gafas recetadas, pues ofrecen la mejor calidad óptica. Para cumplir con los estándares de resistencia al impacto, las gafas protectoras de vidrio deben estar templadas en un baño de químicos y muchos expertos aún recomiendan otro tipos de lentes cuando exista la posibilidad de lesiones por impacto. En los lugares de trabajo donde la  estática puede representar un problema (talleres de carpintería con mucho polvo en el ambiente, por ejemplo) los lentes de seguridad de vidrio representan la mejor opción.

[tip id=”9347″]

—Por Roberto Franco








Mensajes patrocinados


Productos Destacados