Un paso hacia la construcción sostenible en su negocio - Constru-Guía al día
Un paso hacia la sostenibilidad

Un paso hacia la construcción sostenible en su negocio

Impulse la construcción sostenible con productos como los termostatos programables

Los termostatos programables y con WiFi pueden ayudarle a sus clientes a ahorrar hasta $180 anuales y muchos de estos son elegibles para reembolsos sustanciales.

La construcción sostenible no es un concepto nuevo, pero su popularidad continúa en ascenso mientras los arquitectos y los contratistas profesionales adoptan prácticas y productos más ecológicos que ahorran más agua y energía.

La construcción sostenible y las prácticas ecológicas que incrementan la eficiencia energética proporcionan una variedad de beneficios que van desde ayudar al medio ambiente y hacer que su negocio de construcción sea más rentable, hasta crear oportunidades para ahorrar en costos a largo plazo.

Como con cualquier gran cambio en un negocio, hacer el cambio hacia operaciones más sostenibles puede implicar costos y gastos. Especialmente para los pequeños negocios, es importante iniciarse en la construcción sostenible de manera calculada y a un ritmo realista.

Uno de las maneras de iniciar esta transición hacia la construcción sostenible es a través de los productos que compra para sus proyectos diarios de construcción o remodelación. Incorpore a su estrategia de negocios la práctica de comprar más productos eficientes en el consumo de agua y energía. Esta es una manera económica de encauzar a su negocio en la dirección correcta hacia prácticas de sustentabilidad integral.

Busque los productos con certificaciones EPA

Dos de las sellos o certificaciones para productos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) son Energy Star y WaterSense. Los productos que han recibido estos sellos son fáciles de encontrar, pues están etiquetados con un logotipo que dice que el producto cumple con los correspondientes estándares de la EPA.

Entre los productos calificados con el sello de la EPA de Home Depot se incluyen desde electrodomésticos, focos/bombillas, ventiladores y sistemas de calefacción y aire acondicionado HVAC, hasta inodoros de bajo flujo, grifos, cabezales de ducha e incluso sistemas exteriores de agua e irrigación. Estos productos con el sello de la EPA no sólo ayudan a su negocio iniciarse en el camino hacia la construcción sostenible, sino que también ayudan a sus clientes a ahorrar dinero.

De acuerdo con la EPA, desde la creación del programa en 1992, los productos Energy Star han ayudado a los estadounidenses a ahorrar $300 mil millones en facturas de servicios públicos y evitado más de 2 mil millones de toneladas métricas de emisiones de gas invernadero. Además, la EPA dice que instalar productos certificados WaterSense puede ahorrarle a los clientes hasta 11,000 galones de agua anualmente.

Busque los reembolsos

Los reembolsos son una excelente manera de compensar los costos iniciales más elevados de estos productos más eficientes. En el pasado, obtener reembolsos tomaba tiempo, pero en años recientes el proceso se ha hecho mucho más fácil.

Existen tres tipos principales de reembolsos disponibles en Home Depot.

  1. Prescriptivos − Instale un producto que ahorre energía y reciba una cantidad de dólares específica por hacerlo. Por ejemplo, en algunos casos, si usted cambia a iluminación con focos eficientes LED, puede obtener hasta $10 de reembolso por cada foco que reemplace.
  2. A la medida − Un proyecto puede incluir múltiples medidas calificadoras y debe ahorrar una cantidad de energía predeterminada. En este caso, el incentivo está basado en la cantidad de energía ahorrada y no la medida específica que se tomó para hacerlo.
  3. Existe financiamiento para la eficiencia energética y financiamiento con intereses bajos para aquellos proyectos que ahorran energía.

Existe una variedad de mejoras sencillas que, al combinarse, pueden tener un impacto importante en su esfuerzo por reducir el consumo de energía en las casas y hacerlas más eficientes.

Impulse la construcción sostenible con luces o bombillos LED

Una de las maneras más fáciles de tener un impacto es con los focos LED, que usan aproximadamente 75 por ciento menos energía que los focos incandescentes y duran 10 veces más.

Focos LED

Una de las maneras más fáciles de tener un impacto es con los focos LED, que usan aproximadamente 75 por ciento menos energía que los focos incandescentes y duran 10 veces más. La inversión inicial en focos LED es más alta, pero The Home Depot tiene programas establecidos que ayudan a compensar el costo.

Saque provecho de los programas de lealtad como Pro Direct para las compras de focos LED. Estas herramientas de negocio exclusivas ayudan a acelerar y facilitar el proceso de los pedidos a un menor costo. Entre los beneficios se encuentran precios por volumen más competitivos y entrega el el lugar del proyecto en menos de 48 horas después de realizada la compra, lo que le ahorra a los administradores de propiedades tiempo y dinero.

Termostatos

Los termostatos programables y con WiFi pueden ayudarle a sus clientes a ahorrar hasta $180 anuales, y muchos de estos termostatos son elegibles para reembolsos sustanciales. Los productos de marcas avanzadas como Nest y Ecobee son excelentes opciones.

Cambiar los filtros regularmente también puede ayudar a que los termostatos regulen la temperatura de manera más eficaz. Reemplazar los filtros de aire cada tres meses puede ahorrar hasta $100 anuales en costos de energía.

Un paso hacia la sostenibilidad

Ayude a sus clientes a ahorrar en agua y energía cambiando a un calentador certificado Energy Star, como el Rheem XR 90.

Calentadores de agua y aislamientos

Ayude a sus clientes a ahorrar dinero en el consumo de agua y energía cambiándose a un calentador certificado Energy Star como el Rheem XR 90. El Rheem XR 90 ocupa el espacio de un calentador de agua de 30 galones, pero su producción es como la de una unidad de 50 galones, lo que lo hace una opción excelente si se necesita más agua caliente, pero el espacio es limitado.

Los aislamientos adecuados instalados correctamente son una de las mejores maneras de asegurar la eficiencia energética de una casa. Especificando el aislamiento residencial adecuado de valor R para el clima en que se encuentra (y en cantidades suficientes) puede ahorrarle $200 anuales en costos de energía.

Comenzar a implementar prácticas de construcción sostenible con la compra o incorporación de productos de mayor eficiencia energética en la construcción residencial es un proceso que toma tiempo y esfuerzo, pero puede ser muy rentable a la larga, para su negocio, para sus clientes y para el medio ambiente.

–Por J.T. Rieves, vicepresidente de Negocios con Profesionales, The Home Depot 

J.T. Rieves, vicepresidente de Negocios con Profesionales, ha estado con The Home Depot por 27 años. Durante ese tiempo, ha tenido diversos puestos, incluyendo asociado de salario por hora, gerente de tienda, gerente de distrito, vicepresidente regional y dos rotaciones en las oficinas corporativas. Rieves ha pasado tiempo trabajando en las operaciones de ferretería y de tienda. Actualmente funge por quinto año consecutivo como vicepresidente de Negocios con Profesionales.








Mensajes patrocinados


Productos Destacados