Administración de listas de correos electrónicos - Constru-Guía al día

5 tareas de administración de listas de correos electrónicos para un día lluvioso

Es invierno, lo que significa que habrá días en que el clima dificultará ir al trabajo o hacerlo. Los días de lluvia o nieve son una excelente oportunidad para ponerse al día en tareas administrativas, y pocas de ellas generan grandes retornos como la administración de listas de correos electrónicos.

El correo electrónico tiene el mayor retorno de inversión que cualquier canal de mercadotecnia digital en los Estados Unidos, esto de acuerdo con Análisis y Mercadotecnia de Datos (DMA), una división de la Asociación Nacional de Publicistas. Al combinarse con las redes sociales, es uno de los canales de mercadotecnia más efectivos y fáciles de usar que están a disposición de los pequeños negocios.

Si usted es un contratista independiente de servicios para el hogar, probablemente también será uno de contados activos comerciales que posee, además de los bienes inmuebles, que puede mantener o aumentar en términos de valor. Asimismo, ha quedado demostrado en más de una ocasión que una de las maneras más rentables de aumentar las ganancias e incrementar el valor de un negocio es vender más a los clientes existentes.

Si tiene planeado vender su negocio en algún momento, una lista de correo electrónico amplia y bien conservada puede ayudarle a obtener bastante dinero.

Sin más qué decir, a continuación le presentamos cinco tareas de administración de listas de correos electrónicos para el siguiente día lluvioso o nevado.

Cree un formulario web

Una de kas tareas de administración de listas de correos electrónicos más populares es la de crear un formulario en su sitio de Internet donde la gente pueda suscribirse a un boletín, un estimado gratis, un descuento, una guía en formato PDF o cualquier otro incentivo a cambio de que ingrese su información de contacto. Treinta por ciento de los mercadólogos usan un descuento de diez por ciento en su primer correo electrónico de bienvenida, según información de la DMA. Asegúrese de pedir a las personas que se registran que agreguen su dirección a la lista de direcciones seguras en su servicio de correo electrónico para que sus comunicaciones no acaben en la bandeja de correo no deseado.

Depure su lista

Elimine las direcciones con altas tasas de rechazo, así como a aquellos que no han abierto sus correos en los últimos seis meses. Muchos de ellos simplemente ya no están en uso porque la gente ha cambiado de trabajo o de proveedores de servicios, motivo por el que las listas de correo electrónico bien gestionada pueden perder 25 por ciento de sus suscriptores al año. Esa “limpieza” rutinaria de la lista le ahorrará dinero porque los proveedores de servicios de correo electrónico le cobran según la la cantidad de correos electrónicos que envía.

Cree segmentos de mercado

Cree listas independientes de clientes y prospectos; después, comience a dividirlos en segmentos que correspondan a los servicios que ofrece. Por ejemplo, si usted es una persona que se dedica al mantenimiento en general, vale la pena que cree listas de clientes que lo han contratado para:

  • Limpieza a presión de revestimientos de vinilo.
  • Limpieza de canaletas.
  • Construcción o reparación de plataformas.
  • Pintar
  • Poda de árboles.

O puede crear listas independientes de clientes por temporada (es decir, clientes que suelen emplear sus servicios durante proyectos de primavera, verano, otoño e invierno). Enviar correos electrónicos promocionales a esas listas es una manera muy eficiente de estimular la demanda de sus servicios.

Las tasas de clics en campañas por correo electrónico enviadas a listas segmentadas a través de Mailchimp tuvieron un aumento del doble en comparación con las campañas enviadas a listas no segmentadas en la plataforma, de acuerdo con datos de la empresa. El informe de “Los efectos de la segmentación de listas en estadísticas mercadológicas por correo” de Mailchimp muestra que puede aumentar las tasas abiertas y consultas únicas con solo realizar una segmentación por fecha de registro y actividad de suscripción o por interacción.

Obviamente, entre más datos recabe de sus clientes a través de su formulario web o con la toma de notas en cada proyecto, más granular será la segmentación. Esos datos son muy valiosos y pueden ayudarle a que afiance un precio más alto en caso de que venda su negocio.

Recorte los suscriptores no interesados

Los suscriptores que no han abierto ni hecho clic en un correo durante varios meses pueden ser peor que los que deciden cancelar su suscripción porque reducen su tasa de conversión de correo electrónico y reputación de remitente. Pero antes de eliminarlos de su lista, tal vez valga la pena que les envíe un correo electrónico especial en que les pregunte si desean continuar recibiendo sus correos. Estas “campañas de reintegración” suele transmitir un mensaje parecido a este: “Oiga, nos dimos cuenta de que no ha abierto ni hecho clic en ninguno de nuestros correos electrónicos durante mucho tiempo, así que nos comunicamos con usted para saber si desea conservar su suscripción. De ser así, puede volver a suscribirse aquí. De lo contrario, no es necesario que haga nada y eliminaremos sus datos de nuestra lista”.

Consulte la ley

Antes de realizar cualquiera de las tareas de administración de listas de correos electrónicos anteriores, asegúrese de estar al tanto del contenido de la Ley CAN-SPAM, que regula los mensajes de correo electrónico comerciales y que hace valer la Comisión Federal de Comercio. “Cada correo electrónico individual que viole la Ley CAN-SPAM será objeto de multas que ascienden hasta $41,484, así que el incumplimiento puede ser costoso” menciona la FTC en su Guía de cumplimiento para negocios. “Pero apegarse a la ley no es complicado”.

Si usted es nuevo en el uso del correo electrónico, no se preocupe. Su proveedor de servicio de correo electrónico le ofrece tutoriales y glosarios en línea. Si no, le convendría pasar su siguiente día nevado en busca de uno nuevo que se ajuste mejor a sus necesidades.








Click here to add a comment

Leave a comment: