7 herramientas de construcción recomendadas | Constru-Guía al día
Juan Molina, Chief Executive Officer, MolAng Construction

7 herramientas de construcción recomendadas para hacer un mejor trabajo

7 herramientas de construcción recomendadas por Juan Molina

Juan Molina, Chief Executive Officer, MolAng Construction

Para construir una vivienda de calidad se requieren conocimientos y destreza. Y, de acuerdo a Juan Molina, CEO de MolAng Construction, para crear una compañía de construcción exitosa se necesita tener un compromiso con la excelencia y la satisfacción de los clientes. “Crearse una buena reputación a través de la satisfacción de los clientes es esencial para crecer en esta industria”, explica Molina.

Molina asegura que la clave para hacer que los clientes regresen es tener un equipo talentoso formado por expertos en los trabajos que realizan. “Cuando los miembros de tu equipo se encuentran bien capacitados, todo lo demás se acomoda solo: la relación costo-beneficio, los tiempos de entrega y excelentes resultados”, agrega.

MolAng Construction se especializa en la construcción de entramados, instalaciones de paneles de yeso y recubrimientos de paredes en proyectos de construcciones residenciales y comerciales en el área metropolitana de Chicago. Una de las claves fundamentales para lograr los resultados superiores que MolAng Construction les brinda a sus clientes es tener las herramientas adecuadas para el trabajo.

“Las herramientas de construcción son cruciales para poder obtener resultados óptimos”, explica Molina. “En las manos adecuadas, las herramientas profesionales brindan los mejores resultados en la menor cantidad de tiempo”.

“7 herramientas de construcción recomendadas.”

Makita 18V LXT Lithium-Ion cordless drywall screwdriverJuego de destornillador de iones de litio inalámbrico para láminas de yeso LXT de 18V de Makita

“Entre mis herramientas de construcción recomendadas siempre incluyo las herramientas Makita porque son fuertes y duraderas. Esta herramienta posee su más innovadora tecnología inalámbrica con baterías de iones de litio y me encanta la flexibilidad que ofrece. Es muy poderosa –los tornillos desaparecen dentro de las láminas de yeso– y su forma y peso liviano la hacen cómoda para trabajar, además de aguantar el uso y abuso de nuestro equipo”.

Stanley FatMax framing hammerMartillo FatMax de Stanley con faz estriada y mango de hacha de grafito.

“Stanley siempre ha sido una marca de muy alta calidad en herramientas de mano y este martillo no es la excepción. Tiene una faz texturizada que evita que se resbale y un mango muy ergonómico”.

Milwaukee round-head framing nailer.Clavadora de cabeza redonda de Milwaukee para la construcción de entramados.

“Esta es una de mis herramientas de construcción recomendadas porque es liviana pero poderosa. Es la clavadora que todos quieren usar, especialmente cuando se trabaja por períodos prolongados. Dispara de manera confiable en todo tipo de maderas y resulta fácil conseguir clavos para este modelo en particular”.

 Skil 7 1/4-inch Magnesium Mag 77 wormdrive saw.Sierra circular Skil Magnesium Mag 77 de 7 ¼ pulgadas.

“Esta poderosa y versátil sierra circular es muy duradera y confiable.  Realiza toda clase de cortes con extremada consistencia. Siempre tenemos y recomendamos tener un par de ellas a la mano”.

 

Porter-Cable Job BossCompresor de aire portátil sin aceite Job Boss de Porter-Cable de 4.5 galones y 150 psi .

“Este compresor de aire brinda mucha flexibilidad en el sitio de trabajo. Posee una consola desmontable para regular la presión del aire a distancia y se mantiene al ritmo de trabajo de nuestras clavadoras para la construcción de entramados y pistolas para paneles de yeso”.

USG Sheetrock gypsum panelsPaneles de yeso Sheetrock de USG.

“Estos paneles son el estándar en la industria de la construcción para los trabajos típicos de mampostería. Los paneles se instalan fácilmente y vienen en tres espesores distintos. Funcionan con todos los sistemas, por lo que son muy versátiles”.

DeWalt 18V cordless cut-out tool/routerHerramienta inalámbrica de cortes/fresadora para trabajos pesados de 18V de Dewalt.

“Me gusta esta fresadora porque es resistente y tiene mucha potencia. Nada se iguala a la libertad de movimientos que ofrece una herramienta sin cables. Cuando uno se encuentra a 25 pies del suelo, llevar consigo un cable pesado para realizar los cortes es difícil, por lo que una herramienta inalámbrica lo hace mucho más fácil”.

—Por Adriana Sibaja