9 consejos para descartar un servicio de generación de oportunidades comerciales - Constru-Guía al día

9 consejos para descartar un servicio de generación de oportunidades comerciales

Si usted es nuevo en promocionar un negocio de servicios para el hogar, es probable que haya considerado usar los servicios de generación de oportunidades comerciales que ofrecen los sitios como Angie’s List, HomeAdvisor, Houzz o Porch, por lo que también habrá notado que tienen muchos críticos.

Aunque muchos contratistas han declarado haber generado buenos resultados con estos servicios, muchos han indicado tener experiencias que dejan mucho que desear.

HomeAdvisor, Inc. actualmente está siendo demandada ante una corte federal (Airquip, Inc. vs. HomeAdvisor, Inc. et al., No. l:16-cv-1849) por tres contratistas insatisfechos con la calidad de sus oportunidades comerciales. La demanda busca convertirse en una de tipo colectivo a nombre de todos los contratistas que compraron oportunidades comerciales con la empresa a partir del 1º de octubre de 2012.

Angi Homeservices, la empresa que ha sido la propietaria de HomeAdvisor desde mayo de 2017, comentó que “cree que las acusaciones en esta demandan no tienen fundamento y seguirán asumiendo una postura de defensa rígida en torno a ellas”.

“Personalmente ya no utilizo Home Advisor; deje de utilizar sus servicios en cuanto pude mantener mi calendario lleno sin su ayuda”, escribió Dan Perry en una crítica detallada de HomeAdvisor en Handyman Startup. “Considero que este servicio es una herramienta para que un pequeño negocio empiece a figurar en el mapa, pero no como una herramienta de mercadotecnia a largo plazo”.

Puede darse una idea de las experiencias de los contratistas al buscar en un motor de búsqueda los “comentarios de contratistas” acerca de ciertas empresas de generación de oportunidades comerciales.

“Las empresas de generación de oportunidades comerciales son una manera decente de intentar recibir proyectos rápidos, pero la mayoría de las veces no vale la pena la cantidad de tiempo y dinero que tiene que destinar a estos sistemas”, concluyó un artículo publicado en 2015 por el entonces gerente de mercadotecnia de productos de Outboard Engine .

Mike Stone, que ayuda a los contratistas generales y de especialidad a incrementar sus ingresos, siempre ha argumentado que los contratistas pueden generar oportunidades comerciales mucho mejores si invierten en sus propios sitios web y perfiles de redes sociales.

“El costo de desarrollar un sitio web ha sido considerablemente menor en los últimos años”, escribió Stone en su blog MarkupandProfit.com en 2015. “Ahora es mucho más económico que comprar oportunidades comerciales y usted tiene mayor control sobre su contenido”.

FitSmallBusiness.com ha curado una lista de 25 ideas de generación de oportunidades comerciales para negocios de mejoras del hogar.

De cualquier manera, si necesita generar oportunidades comerciales con rapidez, los servicios de generación de oportunidades comerciales pueden ser efectivos. Perry indicó que HomeAdvisor le ayudó a crear su clientela de la nada cuando lanzó su negocio de reparaciones generales. Eso le dio dinero para trabajar en iniciativas de generación de oportunidades comerciales a largo plazo.

Consejos de selección

Si decide subcontratar la tarea de generación de oportunidades comerciales, asegúrese de seleccionar los servicios de la misma manera que lo haría con cualquier empleado o posible socio comercial. Nunca se suscriba a uno hasta que haya analizado sus términos de servicio para ver qué opiniones tienen acerca de algunos de los temas que se mencionan a continuación. Si el texto no le parece claro y sigue estando interesado, llame a la línea de atención al cliente y pida que le den explicaciones más detalladas. Asegúrese de anotar el nombre de la persona con quien habló así como la fecha.

  • ¿Cómo definen las oportunidades comerciales? Una de las quejas más comunes acerca de los sitios de generación de oportunidades generales es que transmiten oportunidades comerciales vencidas o no calificadas que incluso tienen números telefónicos que ya están desactivados. Algunos de los servicios pueden ofrecer distintos niveles de oportunidades comerciales, así que más vale que se asegure de que ha entendido cuáles está pagando y de qué manera están calificados. Por ejemplo, algunos servicios utilizan sistemas de llamadas automáticas para verificar los números telefónicos. El “contrato de compra de oportunidades comerciales” de Porch menciona que algunas de sus oportunidades comerciales podrán ser de propiedades comerciales, no de hogares.
  • ¿Cuántas veces le vende a una persona que representa una oportunidad comercial? Craftjack dice que nunca distribuirá un cliente potencial a más de cuatro contratistas mientras que Porch indica que suele vender “oportunidades comerciales no exclusivas” a hasta cuatro compradores y las oportunidades comerciales de “transferencia inmediata” y “telefónicas inmediatas” se reservan únicamente a un comprador.
  • ¿Cuánto pagará por cada oportunidad comercial? Los precios varían en función de su oficio, los mercados que seleccione, la exclusividad y el tipo. Por ejemplo, Porch ofrece “oportunidades comerciales telefónicas directas” en que el dueño de la vivienda llama directamente al profesional usando un número telefónico rastreado por Porch, además de “oportunidades comerciales de transferencia inmediata” en que transfiere una llamada telefónica en vivo directamente a un profesional. HomeAdvisor cobra 50 por ciento más por oportunidades comerciales cuando vienen de un dueño de vivienda que ha preguntado específicamente por su empresa. En una entrada de blog del año 2015, el gerente de mercadotecnia de productos de Outbound Engine estimó que los contratistas pagaban entre $15 y $120 por oportunidades comerciales de estos servicios con tasas de conversión de entre 5 y 10 por ciento o bien. El consenso general en ese momento era que se pueden obtener buenas oportunidades por $ 60- $ 80, el escribió. Stone insta a sus clientes a mantener los costos de oportunidades comerciales muy por debajo del margen de ganancias. “¿Cómo puede costear el pago de 5 por ciento del precio de la venta de un proyecto si ni siquiera va a generar una ganancia neta de 5 por ciento?”, se pregunta.
  • ¿Cuánto cuesta la suscripción? Algunos servicios cobran cuotas de depósito, algunos cobran cuotas de suscripción, otros cobran suscripciones mensuales y algunos más cobran por cada oportunidad comercial.
  • ¿Cómo pago por el servicio? Algunos servicios hacen cobros mensuales a tarjetas de crédito aunque otros cobran pagos directamente a su cuenta de cheques cada vez que envían una oportunidad comercial.
  • ¿Cómo usarán mi nombre? Los servicios de generación de oportunidades comerciales suelen exigir que les autorice comercializar su negocio en línea para que puedan generar tráfico que redirija a su sitio. Eso está bien hasta que venden a otros contratistas las oportunidades comerciales que generaron gracias a su nombre, una práctica que se menciona en esta demanda interpuesta por contratistas en contra HomeAdvisor en 2018.
  • ¿Puedo limitar o suspender el servicio? Los servicios de generación de oportunidades comerciales cobran por cada una de las oportunidades comerciales que le ofrecen, ya sea que las use o no, así que debe asegurarse de limitar la cantidad de oportunidades comerciales que recibe a la semana o al mes, así como saber si puede suspender el servicio si tiene una lista de pendientes de tamaño considerable. HomeAdvisor permite a los profesionales hacer uso de ambas opciones, pero menciona que su “meta de gasto” exacta podrá ser mayor por varios motivos.
  • ¿Qué política de reembolso tiene en caso de recibir malas oportunidades comerciales? La mayoría de los servicios de generación de oportunidades comerciales reembolsarán a los subcontratistas por las malas oportunidades comerciales, pero todo el secreto está en la letra pequeña. Porch menciona siete motivos por los que un profesional puede rechazar una oportunidad comercial, incluyendo si tiene un número telefónico no funcional, nombre ficticio u oportunidades comerciales con alguien que no está autorizado a contratarlo, como es el caso de un inquilino. Es posible rechazar las “oportunidades de transferencia directa” si el dueño de la vivienda y el profesional tienen una llamada que dura menos de 30 segundos mientras que pueden rechazarse las “oportunidades telefónicas directas” si esas llamadas duran menos de 60 segundos. Porch también indica que hará un cargo a la cuenta del profesional por una oportunidad comercial rechazada dentro de los 7 días del envío y antes de que termine el ciclo de facturación mensual.
  • ¿Cuánto tiempo toma cancelar el servicio? Los contratistas se han quejado ante el Better Business Bureau por servicios de oportunidades comerciales que siguen haciendo cobros a sus cuentas de cheques por concepto de la membresía y las comisiones por oportunidades comerciales aún después de haber cancelado el servicio. Así que debe asegurarse de comprender todo lo que necesita hacer para discontinuar el servicio.
Click here to add a comment

Leave a comment: