16 diferentes maneras de decorar con molduras
Le presentamos 16 diferentes maneras de decorar con molduras para los profesionales que quieren ir más allá de usarlas para decorar la zona de intersección de paredes y techos:
- Cree una cornisa protuberante arriba de la ventana de una cocina para que la habitación parezca más amplia y darle al propietario de la casa espacio adicional para colocar plantas y platos decorativos.
- No ponga bordes decorativos en los techos de la cocina. Mejor, use una porción generosa de la moldura arriba de los gabinetes para crear un estilo sencillo que no aminore las paredes de la cocina.
- Enmarque un trastero empotrado, una vitrina o puertas de arco corredizas empotradas con moldura de perfil bajo.
- Delimite una entrada en arco con molduras delgadas de perfil bajo en las habitaciones donde los bordes decorativos de los techos sean más ostentosos.
- En una casa tradicional con mobiliario y electrodomésticos modernos, añada molduras decorativas para suavizar la apariencia de la habitación y distraer la vista de las adiciones contemporáneas.
- Use molduras decorativas como cenefa arriba de las ventanas. Instale las cortinas detrás de las cenefas hechas con piezas de molduras de tal forma que las varillas queden ocultas.
- Cree una apariencia masculina en un salón de juegos o en una sala de estar al instalar una moldura decorativa angosta a aproximadamente dos pies por debajo del techo, y píntela de color negro.

- Oculte las vigas de acero montadas en el techo cubriéndolas con moldura. Añada más molduras que vigas para que nadie sepa qué es lo que se esconde detrás de algunas de las piezas.
- Decore techos, gabinetes y los marcos de ventanas y puertas con molduras decorativas en los garajes convertidos para borrar cualquier evidencia de su vida anterior.
- Enmarque los espejos de los baños con molduras y pintura del mismo color que las otras piezas de bordes decorativos en habitación.
- Decore los estantes montados en las paredes con molduras decorativas empalmadas para convertirlos en lugares donde exhibir objetos y portarretratos.
- Otra de las maneras de decorar con molduras es usar molduras decorativas como zapateras. Clávelas por adentro de la puerta del closet para que salga uno de los perfiles y cree un borde de donde colgar los zapatos de tacón.
- Cree un borde tradicional alrededor de un televisor moderno colgado en la pared. Un consejo: mida la distancia de la pared al televisor, y recuerde que el televisor no está a ras. Elija un perfil de moldura que sea lo suficientemente profundo para esconder la parte de atrás del televisor.
- En vez de arrancar el drywall o tablarroca para instalar cableado eléctrico nuevo en una casa, escóndalo dentro de una pieza de moldura decorativa hueca. Esta es una de las diferentes maneras de decorar con molduras y un buen truco para ocultar la línea de cable y otros cables de la casa.
- Actualice un librero viejo y sin gracia poniéndole una pieza de moldura decorativa en la parte de arriba. Si tiene dos, únalos en medio con una pieza de 1×6 y, luego, cree una sola pieza de moldura decorativa en la parte superior.
- Cree un espacio de almacenamiento en el cuarto de manualidades construyendo tres marcos grandes usando piezas sobrantes de moldura decorativa. En uno, inserte un tablero perforado donde la persona que hace manualidades pueda colgar tijeras, pequeños martillos, reglas y alicates. En otro, estire y coloque una tela a tensión para que el dueño de la casa pueda poner notas y fotos con tachuelas. El tercero se convertirá en un lugar para sostener los rollos de papel de envolver con la adición de pequeñas varillas para colgar cortinas en donde se puedan deslizar los rollos de papel. .