5 cosas a evitar al instalar paneles de tablaroca - Constru-Guía al día
5 cosas a evitar al instalar paneles de tablaroca

5 cosas a evitar al instalar paneles de tablaroca

Cualquiera que sea su proyecto de construcción o remodelación, siempre habrá una lista de cosas que debe hacer y cosas que debe evitar. Si usted piensa instalar drywall o tablaroca, aquí tiene una lista de las 5 cosas a evitar al instalar paneles de tablaroca.

No. 1 – No identificar los puntos de ubicación del entramado

La primera de las cosas a evitar al instalar paneles de tablaroca o drywall es olvidar marcar la ubicación de los miembros del entramado antes de cubrirlos. Con todo lo que tiene que hacer en el curso de un proyecto, vale la pena recordárselo. Si usted no marca la ubicación, le será difícil colocar los tornillos de manera precisa.

Un truco infalible para colocar los tornillos es usar estas marcas como una guía para trazar una línea de lápiz clara a lo largo del panel. Esto le permitirá colocar los tornillos de manera rápida y precisa. No pierda su tiempo quitando los tornillos mal colocados durante la construcción de un entramado.

Identifique las ubicaciones de las vigas en la placa superior de la pared en donde está creando el entramado. Luego, marque el centro de cada montante en el piso. Asegúrese de tomar nota de cualquier irregularidad en el entramado para que sepa en dónde colocar los tornillos una vez que el entramado esté cubierto con tablaroca. Después de colgar los paneles de yeso o tablaroca del techo, marque las ubicaciones de los montantes en el techo con un lápiz antes de comenzar a colocar la tablaroca en las paredes.

No. 2 – Evitar los bordes ahusados en las esquinas exteriores

Si cuelga un panel de tablaroca con el borde ahusado a lo largo de la esquina exterior, será difícil instalar el borde esquinero de manera precisa. La esquina quedará demasiado baja y será difícil cubrirla con compuesto para juntas. La solución: Coloque bordes cortados a lo largo de la esquina exterior. Entre menos juntas haya que encintar, menos problemas habrá. Las juntas de bordes ahusados están diseñadas para que sea fácil ocultarlas. La escotadura permite que haya espacio para incrustar la cinta en el compuesto sin crear una protuberancia. Los mejores contratistas de paneles de tablaroca trabajan para reducir estas juntas de borde ahusado.

No. 3 – Minimizar el número de juntas

Otra de las cosas a evitar al instalar paneles de tablaroca es añadir juntas adicionales para no agregar más tiempo al proceso, especialmente las juntas rectas que son difíciles de encintar. Use los mejores materiales. Por ejemplo, puede usar paneles de drywall o tablaroca de 12 pies de largo en vez de las secciones estándar de 8 pies.

No. 4 – Evitar juntas de tablaroca fallidas

En un mundo perfecto, todas las juntas entre los paneles de drywall o tablaroca descansarían sobre miembros del entramado. Esto permitiría que ambos bordes estuvieran bien atornillados: la parte superior y la inferior en ambos lados. En el mundo real, esto no siempre es posible, lo que significa que las juntas entre paneles descansan sobre aire (a esto le llamamos una junta colgante). A veces, los instaladores sucumben ante la tentación de cubrirlas con enlucido, una estrategia que con frecuencia resulta en juntas fallidas y grietas visibles.

No. 5 – Soporte del borde

Poner entramados en las esquinas interiores en una forma de arte que vale la pena dominar. De otra forma, sujetar los bordes de los paneles de tablaroca es difícil. Inspeccione el entramado antes de comenzar para asegurarse de que haya al menos 1 pulgada de entramado expuesto en las esquinas. Siempre puede añadir otro 2 x 4 a lo largo del entramado existente. Eche un vistazo a las paredes que corren paralelas al entramado del techo para asegurarse de que nada lo esté bloqueado.