El arte de construir un arco de tablaroca - Constru-Guía al día
El arte de construir un arco de tablaroca

El arte de construir un arco de tablaroca

Construir un arco de tablaroca o drywall es un arte, pero  es al insertar un panel de tablaroca en una curva donde el contratista profesional gana dinero. Para reducir el tiempo que se pasa remojando una tira de drywall o tablaroca para hacerla curva, comience comprando tablaroca de 1/4 de pulgada diseñada para doblarse.

Use sus recortes de madera como el patrón para su drywall o tablaroca. Después de hacer el arco en la tablaroca, construya un entramado de un tramo de arco y fije una tira de tablaroca al entramado curvo. Asegure las piezas laterales de tablaroca a su entramado después de haber marcado las ubicaciones de los soportes de madera que necesita para los bordes esquineros.

Corte el perfil o cantonera de esquina una pulgada más larga de su medida y luego corte el tramo extra después de haberlo instalado. Tras asegurar el borde, corra su navaja de encintado sobre el borde para ver si puede identificar algún tornillo o pestaña protuberante. Inserte a fondo cualquier tornillo que se encuentre.

Cubra la pieza con suficiente compuesto para rellenar bien el área de la cantonera de esquina hasta al borde de la pared. Use una navaja de encintado ancha y mojada para retirar el compuesto. Use el el perfil o cantonera de esquina como guía y deslice su navaja sobre él para rebajar el compuesto.

Antes de aplicar la siguiente capa, raspe y quite cualquier protuberancia o salido. Luego, coloque una capa delgada de 8-10″ sobre la capa que acaba de poner. Esta vez, rebaje esta capa de forma perpendicular al el perfil o cantonera de esquina en vez de usarlo como guía.

De ser necesario, coloque otra capa en la parte interior del arco, tal como se  hizo en los Pasos 3, 4 y 5.

Use una luz para ver en dónde necesita añadir más compuesto. Si tiene que hacerlo, dé un pase de rebaje con una navaja de encintado de 4.5 pulgadas.

Lije ligeramente la pared con papel de lija de grano 200-220.

Y el paso final de construir un arco de tablaroca o drywall es limpiar el polvo de la pared antes de aplicar el primer o capa base y pintar.