Aplicaciones móviles para profesionales de la construcción | Constru-Guía al día
Aplicaciones móviles para avanzar en el trabajo

Aplicaciones móviles para profesionales de la construcción

Aplicaciones móviles para profesionales de la construcción

La mayoría de los principales bancos y compañías de tarjetas de crédito ofrecen a los clientes aplicaciones móviles gratuitas que les permite revisar los saldos de sus cuentas de cheques, hacer pagos, encontrar el cajero automático más cercano, e incluso transferir dinero.

Estos días, ser rentable requiere de eficiencia máxima, dondequiera que se encuentre. Las aplicaciones móviles para profesionales de la construcción hacen eso y más. Las aplicaciones móviles son la manera más rápida, rentable y eficiente de maximizar la productividad y administrar su negocio cuando está en la oficina, en un trabajo o en camino a éste.

Simplemente cargue su celular de trabajo para contratistas con ciertas aplicaciones clave y podrá realizar una variedad de tareas, incluyendo la creación de estimados, conversiones, cálculos, visualización de diseños y acceso a información sobre instalaciones. Las aplicaciones móviles para profesionales de la construcción también lo ayudarán a comunicarse con sus clientes, empleados y proveedores, y pueden auxiliarlo en la administración de su proyecto, a navegar, hacer transacciones bancarias, e incluso a encontrar los mejores precios de combustible en el área.

Las aplicaciones son herramientas tan útiles, que algunos fabricantes están desarrollando aplicaciones que lo ayudarán a hacer presentaciones, cotizaciones y más.

A continuación le proporcionamos una lista con algunas de los cientos de útiles aplicaciones móviles para profesionales de la construcción. Muchas están disponibles en español y la mayoría son gratuitas o de bajo costo.

Estimado de materiales de construcción

Aplicaciones móviles Cuánto Ocupo

Cuánto Ocupo

¿Cuánto Ocupo? Calculadora de materiales (Gratis).

Esta es una de las más populares aplicaciones móviles para profesionales de la construcción. Calcula los materiales necesarios para la construcción de paredes y techos, bardas, entablados de madera y trabajos de pintura. Sólo para Apple iOS. Sólo en español.

Alfombra Calculadora ($.99).

Convierta su iPhone en una guía para instalar alfombra. Obtenga estimados y especificaciones para su próximo trabajo de pisos. Disponible para varias plataformas. Sólo en español. (Una aplicación similar gratuita en inglés es Carpet Estimator).

Aplicaciones móviles SmartBidNet

SmartBidNet

SmartBidNet 12 (Precios basados en el tamaño del proyecto).

Otra de las aplicaciones móviles para profesionales de la construcción. Genere y administre licitaciones e información de subcontratistas desde su dispositivo móvil. Tarifa de acceso mensual. Multiplataforma. Sólo en inglés.

Aplicaciones móviles BuildCalc

BuildCalc

BuildCalc($19.99).

Calcule las cifras exactas para elementos de construcción básicos como inclinación, elevación, longitud, área y volumen. Medidas. Multiplataforma. Sólo en inglés.

Aplicaciones móviles Wall Tile Calculator

Tile Calculator

Wall Tile Calculator ($.99).

Obtenga fácil y rápidamente estimados de mediciones para proyectos de baldosas, pavimento y pisos. Sólo para iOS. Sólo en inglés.

Photo Measures ($4.99).

Tome fotos y grabe las mediciones en las fotos mismas. Multiplataforma. Español e inglés.

Aplicaciones móviles Construction Master ProConstruction Master Pro ($19.99).

Determine cuánto material necesitará para un proyecto, calcule y mida, estime y construya. Se trata de una versión móvil de las calculadoras estándar en la industria. Multiplataforma. Sólo en inglés.

Aplicaciones móviles Google MapsNavegación y mapeo

Google Maps para iPhone (Gratis).

Obtenga una experiencia completa con Google Maps en su iPhone, respaldada por la base de datos más grande del mundo. Desempeño nativo para iPad. Multiplataforma. Español e inglés.

 

Aplicaciones móviles GarminGarmin Street Pilot ($49.99).

Optimice la manera en que conduce con mapas detallados, guía de carriles, alertas de cámaras en semáforos y otras funciones avanzadas. Multiplataforma. Sólo en inglés.

 

 

Aplicaciones móviles tomtomTomtom USA ($45.99).

Llegue a su destino más rápido con una interfaz intuitiva, navegación hablada vuelta por vuelta y una tecnología de rutas única. Multiplataforma. Español e inglés.

Reuniones móviles

Aplicaciones móviles Facetime
Facetime

Facetime (Gratis).

Para reuniones privadas remotas con dispositivos Apple. Una experiencia muy fácil de videollamadas. Sólo en Apple iOS.

Aplicaciones móviles skype

Skype

Skype for Mobile (Gratis).

Envíe mensajes instantáneos y comparta archivos, llame a líneas fijas y a teléfonos móviles por menos. Configure videollamadas grupales con hasta 10 participantes. Multiplataforma. Español e inglés.

Aplicaciones móviles go to meeting

GoToMeeting

GoToMeeting (Gratis)

Sea el anfitrión o asista a reuniones y webinarios virtuales, haga y vea presentaciones, comparta informes de progreso. El anfitrión debe tener una suscripción, pero la aplicación es gratuita. Multiplataforma.

Administración de proyectos y de dinero

Aplicaciones móviles iXspenseIt
iXspenseIt

iXspenseIt ($4.99).

Prepare presupuestos, archive y encuentre gastos por cuenta, categoría y proveedor. Simplifique el control y la generación de presupuestos diario. Multiplataforma. Español e inglés.

Expense Manager Pro ($.99).

Importe y exporte actividades de cuentas, programe pagos y administre facturas recurrentes; configure alertas de pago para múltiples cuentas y archive fotos de sus recibos. Multiplataforma. Sólo en inglés.

Mobile Banking (Gratis).

La mayoría de los principales bancos y compañías de tarjetas de crédito ofrecen a los clientes aplicaciones móviles gratuitas que les permite revisar los saldos de sus cuentas de cheques, hacer pagos, encontrar el cajero automático más cercano, e incluso transferir dinero. Español e inglés.

Aplicaciones para escanear códigos QR

Los usuarios de smartphones puede instalar un escáner de códigos QR que puede leer códigos y convertirlos en una URL que dirige a su navegador al sitio de la compañía, tienda o producto asociado con ese código. Abra la aplicación, apunte la cámara hacia el código y listo. Estas aplicaciones también generan códigos QR y puede leer códigos de barra tradicionales. QR Reader y Kaywa son dos de las aplicaciones de lectura de códigos QR más populares.

General

Aplicaciones móviles Reminders

Reminders

Reminders (Gratis).

Se trata de una sencilla herramienta para administrar y organizar. Viene preinstalada en los últimos iPhones y iPads. Sólo iOS. Español e inglés.

Aplicaciones móviles Pocket life

PocketLife Calendar (Gratis).

Reemplace el calendario básico de su aparato con esta interfaz fácil de usar que viene repleta de funciones adicionales. Comparta fácilmente su calendario con otros. Multiplataforma. Sólo en inglés.

Aplicaciones móviles Gas Buddy

GasBuddy (Gratis).

Localice fácilmente la estación de gasolina más cercana con los mejores precios con esta aplicación y ahorre dinero. Multiplataforma. Sólo en inglés.

LogMeIn (Gratis).

Controle su Mac o PC de escritorio desde cualquier lugar directamente desde su iPad. Obtenga acceso a archivos y aplicaciones en una computadora remota en su casa u oficina. Multiplataforma. Español e inglés.

GoodReader ($4.99).

Lector de PDF para iPad. Lea, haga anotaciones y firme de manera virtual cualquier tipo de documento dondequiera que se encuentre. No está disponible para Android.

Aplicaciones móviles Dropbox
Dropbox

Dropbox (Gratis).

Es esencialmente un disco duro externo virtual para su iPad. Obtenga acceso a todas su fotos, documentos y videos desde cualquier lugar y compártalos fácilmente. Multiplataforma.

Polaris Office ($12.99).

Un paquete de oficina básico portátil que incluye herramientas para procesar palabras, hojas de cálculo y presentaciones. Multiplataforma. Español e inglés.

iTranslate

La aplicación de traducción más popular de iPhone, está ahora disponible de manera gratuita en todas las plataformas. Traduzca palabras y frases en más de 50 idiomas. Algunas de las características incluyen reconocimiento de voz, traducción automática y salida de voz. Simplemente hable, y verá y escuchará su traducción al instante. Optimizado para uso en tableta.

—Por Carlos Uribe