Aumenta el gasto en mejoras para el hogar - Constru-Guía al día
Aumenta el gasto en mejoras para el hogar

Aumenta el gasto en mejoras para el hogar

Los propietarios de casas que buscan hacer proyectos de renovación en el hogar no se dejan intimidar por incertidumbres políticas o económicas y han aumentado el gasto en mejoras para el hogar en casi un 60 por ciento más que hace un año, según el Informe de Costos Reales 2017 de HomeAdvisor. El informe ofrece información específica sobre las tendencias en el gasto de los propietarios de casas y de los factores macro políticos y económicos a nivel general que influyen en la toma de decisiones para los proyectos de mejoras residenciales, incluyendo las tasas de interés, la afiliación a partidos políticos y la confianza del consumidor.

Puntos relevantes del informe sobre el gasto en mejoras para el hogar

Las mejoras para el hogar son apolíticas. El sentimiento de los propietarios de casas sobre la administración presidencial no tiene un impacto negativo en su deseo de iniciar proyectos de mejoras en el hogar. Aunque solo el 35 por ciento de los propietarios de casas están seguro de que su situación económica personal mejorará como resultado de las políticas establecidas por la administración de Trump, más de 80 por ciento de los propietarios de casas aseveran que planean completar tantos proyectos de mejoras como les sea posible.

Los propietarios de casa gastan más en mejoras al hogar y planean también hacer más. Los propietarios de casas se embarcaron en más proyectos de mejoras para el hogar de febrero de 2016 a febrero de 2017 que de febrero de 2015 a febrero de 2016. Lo que es más, casi dos tercios de los propietarios de casas reportan tener planes de invertir la misma cantidad o más en proyectos de mejoras para el hogar en 2017 de lo que invirtieron en 2016.

Los baby boomers y los millennials van a la cabeza. Los baby boomers están realizando más proyectos de mejoras para el hogar –y gastando más dinero en ello– que ningún otro grupo de propietarios de casas, seguidos muy de cerca por los millennials

Los propietarios de casa jóvenes optan por los proyectos “hazlo tú mismo”. Los gastos en proyectos de mejoras al hogar ha incrementado entre los millennials, pero menos de la mitad reporta siempre contratar a un profesional para ayudarlos a completarlos. Esto es en parte porque tienen que ahorrar o encontrar financiamiento para hacer mejoras al hogar, y en parte porque no saben si se les van a cobrar un precio justo.

Las mejoras para el hogar logran mayor tracción en la costa Oeste y Noreste. Los propietarios de casas en el Oeste y el Noreste han impulsado los mayores aumentos en el gasto en mejoras para el hogar.  Y porque están acumulando uno de los capitales inmobiliarios más altos, también son los que están sacando más préstamos sobre su capital inmobiliario para completar sus proyectos de renovación.

Para ver el informe completo, visite HomeAdvisor.com/r/true-cost-report.