Avivando las llamas de la seguridad contra incendios: mejoras sin complicaciones para la protección adicional de la propiedad - Constru-Guía al día

Avivando las llamas de la seguridad contra incendios: mejoras sin complicaciones para la protección adicional de la propiedad

home-depot_-b-c-extinguisher-lifestyle_600x400Las medidas preventivas que pueden proteger los hogares de los incendios son de gran importancia para los propietarios. Un cableado defectuoso o detectores de humo mal conectados son peligrosos para las familias y pueden tener como consecuencia reparaciones muy costosas. De hecho, HomeAdvisor estima que un incendio promedio genera un costo de $4000 en daños, costos en el agua y la eliminación de hollín y el reemplazo de los materiales afectados.

El evento anual October Fire Prevention Month (Octubre: mes de prevención de incendios) es el momento perfecto para ponerse al día con las últimas innovaciones de protección contra incendios. Además, puede aprovechar nuevas oportunidades para transmitir las mejores prácticas de seguridad contra incendios, mejorar el servicio al cliente y vender los beneficios de las tecnologías contra incendios mejoradas.

Una barrera contra incendios reforzada

La prevención contra los incendios eficiente tiene más que ver con los componentes que los propietarios no pueden ver con facilidad que con los que sí ven. Las mejoras que se realizan a los elementos detrás de las paredes desde los tomacorrientes hasta el yeso y el aislamiento pueden evitar que se produzcan incendios y se propaguen. No hay mejor momento para recomendar estas mejoras que cuando ya está trabajando en otros proyectos de interiores.

Un estudio reciente de la U.S. Consumer Product Safety Commission (CSPC, Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos) determinó que los receptáculos eléctricos son la principal causa de 5300 incendios cada año, lo que provoca en promedio 40 muertes y más de 100 lesiones a los consumidores. Para compensar estos riesgos, los especialistas deberían considerar la implementación de tomacorrientes que sean menos susceptibles a sobrecargas eléctricas y chispas. Para las propiedades compatibles con el sistema AFCI, una solución son los receptáculos SmartlockPro’s Dual Function AFCI/GFCI, que brindan protección eléctrica agregada a la vez que detectan los posibles peligros que los disyuntores pueden pasar por alto.

Si ocurre un incendio, existen otras mejoras detrás de las paredes que pueden ayudar a contener el daño. Considere reemplazar el aislante estándar por una opción contra incendios más resistente y potente que sea capaz de soportar temperaturas extremas elevadas por una capa de seguridad adicional, especialmente en áreas propensas a los incendios como las cocinas. Además, piense en reforzar las tuberías, los cables y las filtraciones de los conductos con un sellado de espuma aislante para restringir el flujo de gases peligrosos y humo tóxico.

Monitoreo de incendios en tiempo real

Tres de cinco muertes por incendios en los hogares ocurren en viviendas en donde las alarmas no están instaladas o no funcionan, según la National Fire Protection Association (NFPA, Asociación Nacional de Protección contra el Fuego). En otras ocasiones, los propietarios de viviendas no son conscientes de que se produjo un incendio hasta que es demasiado tarde.

nest-protect_600x400Las alarmas contra incendios modernas brindan mejoras versátiles a los detectores de humo estándares y permiten a los propietarios monitorear mejor la propiedad. El sistema de monitoreo de humo Nest Protect se sincroniza con el teléfono inteligente del propietario y con el Wi-Fi de la vivienda para enviar alertas en el caso de que la alarma no esté funcionando o se haya agotado la batería. Este sistema de monitoreo de avanzada identifica el origen exacto y las ubicaciones del potencial problema y además, ofrece tranquilidad adicional a los propietarios mientras están fuera del hogar.

Los clientes que desean obtener un monitoreo remoto pero no están buscando realizar mejoras pueden vincular sus alarmas actuales con un sistema de alertas como RemoteLync Home Monitoring Device de Kidde, para ofrecer las mismas notificaciones en tiempo real. Estos productos son un excelente complemento para los clientes que están fuera del hogar con frecuencia, durante las vacaciones o en el caso de que se alquile la propiedad.

Si prefiere una mejora más básica, los profesionales y los clientes pueden equipar los detectores de humo estándares con baterías de larga duración como la línea Duracell’s Quantum para asegurarse un rendimiento a largo plazo y minimizar el mantenimiento y las necesidades de reemplazo.

Ya sea que esté construyendo una nueva vivienda o trabajando con clientes para remodelar una anterior, las recomendaciones de mejoras contra incendios pueden brindar mayor confianza a los propietarios que buscan todas las maneras de proteger su inversión. Las tecnologías innovadoras junto con las inspecciones continuas para cumplir con el código y la adecuada colocación de alarmas pueden garantizar que cualquier hogar (y propietario) esté completamente preparado si ocurre un incendio.

Por Julia Buerger, comerciante de electricidad, The Home Depot

Julia Buerger es comerciante de The Home Depot, encargada de la seguridad contra incendios y productos electrónicos.