Camionetas pickup para trabajo y placer | Constru-Guía al día
camionetas pickup

Camionetas pickup para trabajo y placer

2015 GMC Sierra pickup

GMC Sierra HD

Camionetas pickup para trabajo y placer con más caballos de fuerza, más capacidad de carga útil, más capacidad de remolque, más ahorro de combustible.

Las camionetas pickup para trabajo y placer son robustas y duran mucho tiempo. Entonces, ¿qué es lo que tiene que hacer un fabricante de autos para continuar vendiéndolas? Respuesta: continuar mejorando el producto, incrementar los caballos de fuerza, la capacidad de carga útil, de remolque y de ahorro de combustible.

Ya recibimos las novedades de los siguientes modelos de camionetas pickup para trabajo y placer de tamaño grande, y las medidas de ahorro de combustible de Ford incluyen motores EcoBoost y una impresionante reducción en peso de 700 libras a través del uso de aluminio en todo el cuerpo. Dodge ha optado por el uso de diesel con un motor V6 de 3.0 que le da a la Ram 1500 un ahorro de combustible en carretera de 28 mpg, excepcional para cualquier camioneta.

Una de las estrellas del Show de Autos de Detroit fue la camioneta de trabajo Nissan Titan HD, la primera de una nueva gama de camionetas de trabajo Nissan Titan con un motor diesel Cummins completamente nuevo: un V8 de 5L. Otras que están generando revuelo son las camionetas medianas Chevy Colorado y la GMC Canyon.

Y aunque no todas las pickups son de modelo nuevo, hay una carrera para fabricar nuevas camionetas pickup para trabajo y placer que sean superiores para el trabajo, así como cómodas para transportar a la familia.

Ford F150

Ford F150 pickup

Pickup para trabajo Ford F-150

El modelo 2015 F-150 causó mucho revuelo cuando se anunció a finales del 2013 y la cabina de aluminio F-150 estará disponible a finales del año. Su cuerpo ligero, el primero en una pickup para trabajo, le ahorra casi 700 libras que le ayudan a mejorar su desempeño y, más importante aún, su ahorro de combustible.

Según Ford, la F-150 tiene la mejor capacidad de remolque y de carga útil de la industria de todas las pickups de tamaño grande. Puede remolcar 12,200 libras y jalar 3,300. Una de sus características únicas de esta camioneta de trabajo es la visión de 360 grados de su cámara que usa cámaras exteriores para ayudar a los conductores a estacionarse, maniobrar en lugares ajustados y navegar en caminos angostos.

La F-150 tiene rampas de carga integradas para facilitar la carga, abrazaderas de metal BoxLink integradas a la cama y cornamusas a la medida para asegurarlo todo, desde rampas hasta bandejas de almacenamiento y divisores de camas. El asistente de enganche para trailer incluye una cámara retrovisora nueva para ayudarlo a echarse en reversa y engancharse con un trailer.

La línea de cuatro motores incluye:

  • EcoBoost V6 de 2.7L con arranque y parada automáticos estándar. El nuevo diseño del motor produce 325 hp y 375 libras por pie de torsión. La 4×2 tiene una clasificación de carga útil de 2,250 libras y una clasificación de remolque de 8,500 libras.
  • El motor Ecobust V6 con dos turbocompresores de 3.5L ofrece 420 libras por pie de torsión y 365 hp que permiten una capacidad de remolque de hasta 12,200 libras. Tiene una clasificación de carga útil líder en la industria de 3,180 libras.
  • El motor V6 de 5.0L con sincronización variable del árbol de leva dual independiente ofrece 385 hp y 387 libras por pie de torsión.
  • El motor V6 de 3.5L con sincronización variable del árbol de leva dual independiente produce 283 hp y 255 libras por pie de torsión. Tiene una clasificación de carga útil máxima de 1,910 libras y una clasificación de remolque de 7,600 libras.
Ford F-350 pickup

Ford F-350 pickup

Pickup para trabajo Ford Super Duty

La segunda generación de motores turbo diesel V8 Power Stroke de 6.7L, disponibles de los modelos F-250 a los modelos F-450 Super Duty, ahora cuenta con 440 hp, que anteriormente eran de 400, y 860 libras por pie de torsión, que anteriormente eran 800.

Las innovaciones en el motor Power Stroke de 6.7L incluye un diseño de flujo inverso y un turbo más grande. Esto permite un mejor frenado del motor, controlado manualmente por un botón en el tablero.

La F-450 2015 lidera la alineación de camionetas pickup Super Duty de la Serie F con una capacidad máxima de remolque de quinta rueda/cuello de cisne, que Ford dice es de 31,200 libras, un incremento de 6,500 libras. La clasificación de peso bruto combinado de la camioneta (GCWR) incrementa a 40,000 libras, lo que lo convierten en líder en su clase, un incremento de 7,000 libras.

Las mejoras a la pickup para trabajo F-450 que le permiten manejar el incremento en la clasificación de remolque incluyen ruedas y neumáticos de 19.5 pulgadas de calidad comercial, juntas en U traseras mejoradas y componentes de la suspensión con nuevos muelles de hoja, barras estabilizadoras y amortiguadores delanteros y traseros.

El sistema de dirección tiene engranajes y uniones más resistentes y la quinta rueda/cuello de cisne tiene una mayor capacidad de remolque. Los frenos son más grandes y cuentan con calibración antibloqueo para un desempeño mejorado.

La F-350 Super Duty está disponible con un paquete de remolque de alta capacidad que incluye nuevos muelles delanteros y un eje de rodada ancha, lo que incrementa la GCWR (clasificación de peso bruto combinado) a 35,000 libras con el motor Power Stroke de 6.7L.

2015 Chevrolet Silverado pickup

Chevrolet Silverado 1500

Chevy Silverado y GMC Sierra

Este par de media tonelada de General Motors, la pickup para trabajo Chevrolet Silverado 1500 y la pickup para trabajo GMC Sierra 1500, se introdujo en 2013 y ambos modelos fueron mejorados para el 2015.

Algunas de sus características sobresalientes incluyen una transmisión automática de 8 velocidades para los modelos V8 de 6.2L y una capacidad para trailers de 12,000 libras, según las nuevas clasificaciones SAE J2807 ratings.

Ambas 1500 están disponibles con cabina regular, cabina doble y cabina crew, todas con tracción integral. Los modelos de cabina regular están disponibles con una caja de 6½ pies o una caja de 8 pies. Los modelos de cabina doble se ofrecen exclusivamente con la caja de 6½ pies, mientras que las cabinas crew están disponibles con una caja de 5 pies, 8 pulgadas o la de 6½ pies.

En la línea de la Sierra, el paquete todo terreno inspirado en las aventuras a campo traviesa se ofrece como una cabina doble o cabina crewe incluye la suspensión para todo terreno Z71.

Ahora hay disponible un revestimiento en aerosol para la cama en todos los modelos. Y la línea completa de Silverado/Sierra está disponible con características diseñadas para remolcar de verdad, incluyendo el paquete de remolcado NHT, que cuenta con un eje trasero de 9.76, muelles traseros de uso pesado, nueva afinación en los amortiguadores, sistema de enfriado mejorado y un control del freno para trailer integrado para optimizar la capacidad y la comodidad al arrastrar trailers.

La Sierra Denali es la única camioneta de tamaño grande que ofrece un control de manejo magnético para los amortiguadores traseros; y junto con el motor V8 de 6.2L opcional y la nueva transmisión automática de 8 velocidades es una pickup para trabajo muy refinada y técnicamente avanzada.

Ambas líneas cuentan con un motor EcoTec3 V8 de 6.2L opcional que ofrece 420 hp y 460 libras por pie de torsión. Como otros motores EcoTec3, cambia a cuatro cilindros para mejorar la eficiencia del uso de combustible en condiciones de manejo con carga ligera.

Acero de alta resistencia que hace los marcos y las camas más fuertes y livianos y ayudó a la Silverado y a la Sierra a obtener una calificación de 5 estrellas en la más reciente prueba de choque del gobierno. El uso estratégico de aleaciones de aluminio reduce el peso del motores, los componentes de la suspensión delantera, el capó y otras partes.

2015 GMC Sierra HD

GMC Sierra HD

Chevy Silverado y GMC Sierra HD

Las camionetas Chevy Silverado y la Sierra modelos 2500HD y 3500HD fueron remodelados el año pasado para los modelos 1500. Las Silverado están disponibles en versión Camioneta de Trabajo (WT), LT y LTZ, con configuraciones de cabina regular, cabina doble y cabina crew (la cabina regular está disponible solo en las versiones WT y LT).

La línea de GMC tiene las mismas versiones, pero sin el nivel WT. El nuevo modelo de doble cabina reemplaza la cabina extendida anterior y cuenta con puertas con bisagras frontales.

Entre las actualizaciones para el 2015 se incluye un flujo de enfriamiento de aire mejorado que permite que los motores diesel turbo Duramax de 6.6L y el V-8 Vortec de 6.0L puedan mantenerse operando a toda potencia, un control de crucero integrado, frenado automático en pendientes y frenado de escape en modelos diesel. Ahora está disponible una gama expandida de camionetas bicombustible que operan tanto con gasolina como con gas natural comprimido (CNG).

En todos los modelos está disponible el StabiliTrak estándar con control estabilizador para el trailer, incluyendo en el 3500HD Dually. La carga útil máxima es de 7,374 libras, el remolcado con gancho máximo es de 19,600 libras con el enganche de fábrica y el remolcado de quinta llanta máximo es de 23,200 libras.

2015 Ram 1500 pickup

Ram 1500

Camioneta pickup para trabajo Ram 1500

De acuerdo con la compañía, la Dodge Ram 1500 con tren motriz EcoDiesel es la pickup para trabajo con mayor rendimiento de combustible de los Estados Unidos y representa actualmente el 20 por ciento de la producción de las Ram 1500.

Para el 2015, la Ram 1500 está disponible con una capacidad de remolque de 9,200 libras, una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, una suspensión de aire exclusiva que mejora el rendimiento de combustible y mejora el control de viaje, y capacidad para campo traviesa.

El motor EcoDiesel de 3.0L está acompañado de una transmisión de 8 velocidades TorqueFlite 8. Los motores de gasolina Pentastar V6 de 3.6L HEMI V8 de 5.7L en la Ram 1500 usan el TorqueFlite 8. El motor Pentastar V6 de 3.6L con sincronización de válvula variable ofrece 305 hp y 269 libras por pie de torsión con una clasificación de rendimiento de combustible de 25 mpg. El motor V8 de 5.7L con cilindro con válvula de cierre para ahorro de combustible y temporizador de válvula variable ofrece 395 hp y 410 libras por pie de torsión.

Para el modelo 2015, la Ram 1500 recibió un número de características que le ahorran peso que incluyen travesaños en el piso de la caja y brazos de control de aluminio en la parte delantera inferior. La 1500 también cuenta con un capó de aluminio, que le ahorra 26 libras. La combinación del nuevo Pentastar V6 y la transmisión TorqueFlite 8 redujeron el peso en aproximadamente 76 libras.

2015 Ram 3500 pickup

Ram 3500

 

Camionetas pickups para trabajo Ram 2500 y 3500 HD

Los modelos Ram 2500 y 3500 HD cuentan con la nueva calibración Cummins de 6.7L con 865 libras por pie de torsión, dejando fuera hasta a los competidores de las pickup Clase 4. La Ram 3500 ofrece hasta 30,000 libras de capacidad de remolque con especificaciones SAE J2807, mientras que la Ram 2500 tiene 17,970 libras de capacidad de remolque SAE.

Para los usuarios que remolcan cargas pesadas, la carga útil máxima de la pickup para trabajo RAM 3500 es de 7,390 libras y la clasificación de peso bruto combinado (GCWR) es de 37,900 libras.

El motor HEMI V8 de 6.4L ofrece 410 hp y 429 libras-pie de torsión en su torsión máxima. Otras opciones de motor incluyen el HEMI V8 de 5.7L, que es el equipo estándar en la 2500 y la 3500 (ruedas traseras individuales). El motor produce 383 hp y tiene una torsión máxima de 400 libras por pie. El HEMI V8 de 5.7L está acompañado de una transmisión automática de 6 velocidades.

El motor de Turbo Diesel I-6 Cummins de 6.7 litros está disponible en tres versiones. La primera está acompañada de la transmisión manual de 6 velocidades de la Ram. Esta combinación ofrece 350 hp y 660 libras por pie de torsión. La segunda opción usa el Cummins diesel con una transmisión automática de 6 velocidades. El motor diesel ofrece produce 370 hp con 800 libras por pie de torsión.

Las camionetas de uso pesado Ram cuentan con un conector de remolque para trailer de siente clavijas instalado de fábrica con un paquete opcional de remolque de quinta rueda o cuello de cisne. Un receptor de enganche estándar Clase 5 con cuatro y siete conectores está ubicado en el parachoques. También está disponible un sistema de cámara de reversa de alta definición que se monta en el mango de la puerta trasera. Además, una cámara de vista de carga proporciona una vista de la cama para conectarse más fácilmente a los trailers de quinta rueda o cuello de cisne, así como para monitorear las cargas.

Nissan Titan pickup

Nissan Titan

Camioneta pickup para trabajo Nissan Titan

La Nissan Titan de tamaño grande es completamente nueva para el 2015. La gran presentación fue en enero con la Titan HD de diesel, el primer modelo develado de las pickups de tamaño grande Titan. La HD cuenta con una nueva cabina y un motor Cummins ISV-5 de diesel completamente nuevo.

El motor V8 de 5.0L ya había sido anunciado por Cummins, pero ahora tiene un nuevo nombre, Turbo Diesel, y una nueva clasificación, 310 hp con 555 libras por pie de torsión. La Titan HD estará disponible a finales de 2015.

La nueva Titan XD con cabina crew es la primera de tres configuraciones de cabina, dos tamaños de marco, tres opciones de tren motriz, incluyendo 4×4 y cinco niveles de grado que estarán disponibles en la línea de camionetas de tamaño grande de Titan.

Titan está construida en la plataforma de tamaño grande de Nissan, y cuenta con un motor DOHC Endurance V8 de 5.6L con una clasificación de 317 hp y 385 libras por pie de torsión. Titan ofrece una transmisión automática de 5 velocidades y una capacidad de remolque de hasta 9,500 libras para la cabina king y 9,400 libras para la cabina crew.

2015 Toyota Tundra pickup

2015 Toyota Tundra

Camioneta pickup para trabajo Toyota Tundra

La camioneta Toyota Tundra fue actualizada para el modelo 2014 y para el 2015 tiene más mejoras, incluyendo el poder de un V8 en toda su línea, un nuevo modelo TRD Pro con una suspensión especial todo terreno y un revestimiento en aerosol opcional para la cama de la camioneta.

Estas camionetas pickup para trabajo y placer están disponibles con cabina regular de dos puertas, cabina doble con cuatro puertas o como una CrewMax extra grande con cuatro puertas. Los modelos de cabina regular vienen con una cama de 8.1 pies. Los modelos de cabina doble tienen una cama estándar de 6.5 pies o una cama de 8.1 pies de longitud. La CrewMax tiene una cama de 5.5 pies.

Para el 2015, la Tundra incluye un motor i-Force V8 de 4.6L con 310 hp y 327 libras por pie de torsión. El i-Force V8 de 5.7L está clasificado con 381 hp y 401 libras por pie de torsión. El de 5.7L se ofrece tanto en los modelos de gasolina como en los modelos Flex Fuel. Ambos V8 vienen equipados con transmisiones automáticas de 6 velocidades controladas electrónicamente y tracción trasera, con tracción integral opcional.

Para ofrecer esta capacidad de remolque de 10,500 libras, la Tundra tiene el marco avanzado TripleTech de Toyota. El control de estabilidad del vehículo integra el control de tracción y el diferencial automático de deslizamiento limitado.

–Por Steve Sturgess, www.stevesturgess.com