Camionetas Toyota Tundra y Nissan Titan | Constru-Guía al día
Toyota Tundra

Camionetas Toyota Tundra y Nissan Titan para 2016

Camionetas Toyota Tundra y Nissan Titan: Toyota Tundra

Toyota Tundra

Entre las camionetas Toyota Tundra y Nissan Titan, la Toyota Tundra se ha convertido en una verdadera pickup de tamaño grande.

Actualizada para el modelo 2014, la camioneta Toyota Tundra tuvo aún más mejoras para el 2015, incluyendo un motor V-8 en toda su línea, un nuevo modelo TRD Pro con una suspensión especial todo terreno y un revestimiento opcional para la cama de la camioneta que se adhiere con aerosol.

Entre la línea de camionetas de trabajo Toyota Tundra se incluyen la Tundra SR, SR5, la Limited de nivel superior y dos grados premium, la Platinum y la Edición 1794 que cuentan con un tema del oeste con asientos de cuero estilo silla de montar color marrón de la más alta calidad. Como la Platinum, la Edición 1794 incluye lujos como asientos frontales calefaccionados y ventilados, y audio premium con navegación.

La Toyota Tundra viene con cabina regular de dos puertas, cabina doble con cuatro puertas y con la cabina grande CrewMax de cuatro puertas. Los modelos de cabina regular de la Tundra vienen de manera exclusiva con una cama de 8.1 pies.

Los modelos de cabina doble ofrecen tanto una configuración de cama estándar de 6.5 pies como una cama larga e incluyen espacio de almacenamiento trasero debajo de los asientos en la SR5 y la Limited. La CrewMax viene con una cama de 5.5 pies.

Para el 2016, la camioneta Toyota Tundra continúa con el motor V-8 i-Force de 4.6L con 310 hp y 327 libras por pie de torque. El motor V-8 i-Force de 5.7L obtiene 381 hp y 401 libras por pie de torque. El motor de 5.7L tiene variantes de gasolina y Flex Fuel. Ambos motores V-8 vienen acompañados con transmisiones automáticas de 6 velocidades controladas electrónicamente y tracción trasera, con tracción integral opcional.

Con una capacidad de remolque de hasta 10,500 (SAE J2807), estos nuevos vehículos de trabajo cuentan con el armazón avanzado TripleTech de Toyota. El Control de Estabilidad del Vehículo de las camionetas Toyota Tundra integra el control de tracción y el diferencial automático de deslizamiento limitado.

Camionetas Toyota Tundra y Nissan Titan: Nissan Titan

Nissan Titan

Nissan Titan

Hablando de las camionetas Toyota Tundra y Nissan Titan, es necesario recordar que la gran presentación de las totalmente nuevas pickups de la línea Titan fue en enero con la Titan XD de diesel. Los modelos de gasolina estuvieron disponibles a mediados del año. La Nissan Titan XD cuenta con una nueva cabina y un motor Cummins ISV-5 de diesel exclusivo. El motor V-9 de 5.0L en la Titan se lleva la insignia de Turbo Diesel con un motor que tiene una clasificación de 310 hp y 555 libras por pie de torsión. La camioneta entró en producción a finales del 2015.

Entre las nuevas camionetas de trabajo, la camioneta Nissan Titan XD con cabina crew es la primera de tres configuraciones de cabina, dos tamaños de marco y tres opciones de tren motriz, incluyendo 4×4 y cinco niveles de grado que estarán disponibles en la línea de camionetas de tamaño grande de Titan. La Titan XD está construida sobre la plataforma de pickup de tamaño grande de Nissan.

Los modelos de gasolina tienen un marco más ligero y son 14.7 pulgadas más cortos. Cuentan con un motor V-8 DPHC Endurance de 5.6L con clasificaciones de 390 hp y 401 libras por pie de torsión. Nissan ha anunciado que sacará al mercado un V-6, pero aún no ha ofrecido los detalles. Titan ofrece una transmisión automática de 5 velocidades y una capacidad de remolque máxima de hasta 9,500 libras para la cabina king y de 9,400 libras para la cabina crew.

Entre las características de la Nissan Titan XD 2016 se incluyen un monitor con cámara retrovisora con guías para remolque y detección de objetos en movimiento y un sistema de verificación de luces del remolque que permite que lo enganche una sola persona. También están disponibles el sistema de advertencia de puntos ciegos y el sistema Sonar delantero y trasero.

—Por Steve Sturgess, stevesturgess.com

Toyota Tundra Entre las camionetas Toyota Tundra y Nissan Titan, la Toyota Tundra se ha convertido en una verdadera pickup de tamaño grande. Actualizada para el modelo 2014, la camioneta Toyota Tundra tuvo aún más mejoras para el 2015, incluyendo un motor V-8 en toda su línea, un nuevo modelo TR