Centros de Alquiler de Herramientas | Constru-Guía al día
cuidados del piso y lijado

Centros de alquiler de herramientas: si no las tiene, las alquila

alquiler de herramientas

Casi todo lo que The Home Depot ofrece en alquiler también está a la venta en la tienda o a través de pedidos especiales.

Los centros de alquiler de herramientas de The Home Depot ofrecen a los contratistas la facilidad de complementar su equipo con herramientas alquiladas. La amplia selección de herramientas profesionales de marcas reconocidas de la más alta calidad incluye las más nuevas herramientas de construcción para cualquier trabajo que implique desgajar, cavar, pintar o cortar

“El centro de alquiler de herramientas de The Home Depot es un gran recurso para mi compañía”, dice Prisciliano Jiménez, supervisor de propiedades para Project M Worldwide en El Cajón, Calif., quien alquila herramientas de The Home Depot al menos dos veces al mes. “Realizamos tantos diferentes tipos de trabajos, que algunas veces tiene más sentido alquilar el equipo en vez de comprarlo, además de que alquilar nos ahorra el costo de mantenimiento y almacenamiento de las herramientas. Rentamos andamios, martillos perforadores, pulidoras de baldosas, siempre a un muy buen precio y en excelentes condiciones”.

“La conveniencia es clave”, dice Jiménez “existen varias tiendas Home Depot que ofrecen alquiler de herramientas en mi zona, así es que siempre hay una cerca de mí. Además, están abiertas en horarios convenientes siete días a la semana en caso de que necesite alquilar herramientas o comprar más material para completar el trabajo. No importa a qué tienda vaya, ellos me tienen en su sistema, lo que agiliza el proceso”.

Calidad y capacitación

Los contratistas pueden estar seguros de que el equipo que alquilen estará limpio, con un riguroso mantenimiento y listo para realizar su tarea. “Nuestros técnicos expertos le dan mantenimiento a todas y cada una de nuestras herramientas”, dice Robert Andrews, supervisor de alquiler de herramientas de The Home Depot en Escondido, Calif. “Y probamos e inspeccionamos cada herramienta antes de cada alquiler”.

“En promedio, reemplazamos las herramientas cada tres años para adquirir los productos más nuevos en el mercado y garantizar la calidad” dice Paul Jiménez, subgerente de tienda de The Home Depot en El Cajón, Calif.

Con cada alquiler, los expertos en alquileres ofrecen la asesoría necesaria para seleccionar la herramienta adecuada y utilizarla apropiadamente. “La gente de nuestro departamento ha recibido capacitación en cada una de las herramientas,” dice Andrews, “y contamos con asociados que hablan español que están al servicio de nuestros clientes hispanos cuando estos lo requieren”.

Tamaños y selección

cuidados del piso y lijado

Con cada alquiler, los expertos en alquileres ofrecen la asesoría necesaria para seleccionar la herramienta adecuada y utilizarla apropiadamente.

Los centros de alquiler de herramientas están disponibles en más de 1050 tiendas The Home Depot en todo el país. “The Home Depot analiza cada tienda y lo que los contratistas necesitan en cada mercado”, dice Paul Jiménez. “Por ejemplo, mi tienda está en una zona de playa, y alquilamos muchas excavadoras, cargadoras compactas y otro equipo grande”.

The Home Depot ofrece en alquiler una variedad de herramientas robustas industriales. “Tenemos martillos percutores y rotativos, equipo de inspección, limpiadores de serpiente para drenajes, herramientas para cortar y mezclar el concreto, sierras eléctricas y equipo para soldar y de abrasión, por nombrar algunos”, dice Andrews.

Unas de las más recientes adiciones a la flotilla de herramientas de alquiler de The Home Depot son las herramientas para demolición de Makita. “El martillo percutor de 70 libras es la herramienta de Makita más popular en alquiler”, dice Andrews.

De acuerdo con George Johnson, supervisor de alquiler de herramientas de la tienda The Home Depot en El Cajón, Calif., a los contratistas les da gusto ver que The Home Depot ofrece tantos tamaños de martillos percutores en alquiler. “A los contratistas les gusta poder alquilar el martillo percutor del tamaño exacto que necesitan para el trabajo que van a realizar”, dice.

Además, las herramientas disponibles en los centros de alquiler de herramientas de The Home Depot no son exclusivamente para el rubro de la construcción. “Contamos con una gran selección de herramientas de jardinería”, dice Johnson, “Algunos de nuestros artículos de jardinería más populares son los podadores de arbustos, las motosierras, las cortadoras de paneles de césped, las astilladoras y las trituradoras”.

Casi todo lo que The Home Depot ofrece en alquiler también está a la venta en la tienda o a través de pedidos especiales. The Home Depot también lleva a cabo eventos de herramientas usadas donde las herramientas que se retiran de la flotilla de alquiler se venden a un precio de descuento. “Por lo general, tenemos una lista de espera”, dice Paul Jiménez.

“Tenemos algunos contratistas que alquilan un mismo tipo de herramienta 20 a 30 veces año, y después deciden comprarla en nuestro evento de herramientas usadas porque saben que nuestras herramientas reciben un buen mantenimiento y son de marcas de gran calidad”. Para obtener más información, visite www.homedepotrents.com (sólo en inglés).

 

Categorías Herramientas disponibles Fabricantes
Compactación bailarinas compactadoras, compactadoras de plancha, soquetes mecánicos Multiquip (Mikasa), Wacker
Compresores y generadores compresores de aire, generadores, inversores Briggs, Campbell Hausfeld, Honda, RIDGID, Wacker
Demolición y concreto martillos percutores, martillos rotativos, sierras para concreto, sierras para baldosas, mezcladoras de cemento, máquinas allanadoras de cemento,herramientas esmeriladoras Blastrac, Hilti, Kushlan,Makita, MK Diamond, Multiquip, Wacker
Sujetadores, clavadoras, engrapadoras y soldado clavadoras/engrapadoras: construcción, acabados, pisos, construcción de estructuras y techos, revestimientos exteriores sujetadores: sujetadores accionados con pólvora, posicionadores de pisos, soldadores Hilti, Lincoln, Portanail,Powernail, Senco,Stanley Bostitch
Cuidados del piso y lijado herramientas para alfombras: circuladores de aire, extractores, estiradores de alfombra, planchas para unir cintas termoadhesivas, tensores de alfombras preparación e instalación de pisos: mantenedores, rodillos, raspadores, vapo- rizadores para pisos, sierras de baldosas lijado de pisos: lijadoras de tambor, bordeadoras, lijadoras orbitales, pulidoras,aspiradoras Alto Clarke, Carpet Express, Cherryhill, Clarke American Sanders, EDDY, EDIC, Eurosteam, General Equipment, MK Diamond, QEP Roberts
Paisajismo y mantenimiento del césped airadores, barrenas, desbrozadoras, motosierras, trituradoras/astilladoras, enrolladoras de césped, rastrillos mecánicos, podadoras mecánicas, cultivadoras, cortadoras de paneles de césped, trituradores de tocones, motocultivadores, retroexcavadoras, carretillas Baretto, Bluebird, Bon Tool, Brinley Hardy, Classen, Compact Power, Ditch Witch, Echo, General Equipment, Honda, Makita, U.S. Praxis, Vermeer
Pintura y decoración elevadores de paneles de yeso, andamiaje, rociadores de pintura, limpiadores de agua a presión, rociadores de texturizadores, vaporizadores de empapelados de pared A-1 Plank & Scaffold, Airlessco, Earlex, Fortress, Graco, Landa, MTA, Mi-T-M, RIDGID, Telpro, Titan
Plomería y bombas destapado de cañerías: barrenas, taladros de serpiente, limpiadores de serpiente para drenaje plomería: machuelos para tubería, cortadores de tuberías de suelo bombas: de piscina, de techo, sumergibles, de basura Electric Eel, General Wire Pipe Cleaners, ITT Flygt, Ridge Tool, Wacker