Chevrolet Silverado y GMC Sierra del 2016 | Constru-Guía al día
Chevrolet Silverado y GMC Sierra del 2016

Chevrolet Silverado y GMC Sierra del 2016

Chevrolet Silverado y GMC Sierra del 2016: GMC Sierra

GMC Sierra

Los nuevos diseños en el extremo frontal con una apariencia más atrevida y esculpida diferencian a las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra del 2016 de los modelos anteriores.

Y hay un nuevo diseño de parilla para el modelo base, Elevation, SLE, SLT, Todo Terreno y Sierra Denali.

Los motores V-8 son una característica de las dos pickups GM 1500 que la compañía dice que ofrecen el mejor ahorro de combustible de un V-8 en una pickup: 23 mpg en los modelos de 5.3L, además del motor V-8 más poderoso en una camioneta de uso ligero con 420 hp con el motor de 6.2L.

Debidamente equipada, la camioneta con un V-8 de 6.2L puede manejar una carga de remolque de 12,000 libras. Entre los cambios adicionales y actualizaciones para el 2016 se incluyen el uso de una transmisión automática de 8 velocidades para algunos modelos de 5.3L y una variedad de características nuevas y mejoradas de tecnología, seguridad y conectividad.

La integración telefónica es a través de Chevrolet MyLink y el acompañante GMC Intellilink, que mejora la conectividad y promueve la seguridad al conducir. Le permite a los usuarios de teléfonos inteligentes conectarse con aplicaciones como navegación y envío de mensajes manos libres a través de pple CarPlay o Android Auto.

La seguridad se incrementa con el Asistente para Mantenerse en el Carril, que ayuda a mantener la camioneta en su carril con mejoras sutiles a la dirección, y el control de faros delanteros IntelliBeam (asistencia de luces altas), que ajusta automáticamente las luces altas para el tráfico que se acerca de frente. Ambas características están disponibles en el Paquete de Alerta al Conductor Mejorada

Camioenta Chevy Silverado 1500

Chevy Silverado 1500

La Silverado High Country tiene disponibles escalones eléctricos, que facilitan entrar y salir. Se guardan con solo tocar un interruptor para facilitar el acceso a la parte frontal de la caja de carga. También hay una puerta trasera con seguro remoto opcional.

La Sierra Denali está de regreso para el 2016. Se distingue por ser la única en ofrecer amortiguamiento en tiempo real con un Control de Viaje Magnético, y junto con un motor V-8 de 6.2L y una transmisión automática de 8 velocidades opcionales y nuevas características de conectividad, conserva su puesto como la camioneta más refinada y técnicamente avanzada en el mercado.

Ambas marcas de camionetas pickup del 2016 están disponibles en estilos de cabina regular, cabina doble y cabina crew, todos con tracción integral opcional. Los modelos y niveles de equipamiento en Chevy incluyen Camionetas de Trabajo (WT, por sus siglas en inglés), LS, LT, LTZ y High Country. Los modelos de cabina regular están disponibles con una caja de 6 pies y 6 pulgadas o una caja de 8 pies.

Los modelos de cabina doble tienen una caja más corta, mientras que las cabinas crew están disponibles con una caja de 5 pies y 8 pulgadas o la caja de 6 pies y 6 pulgadas. La alineación de la GMC Sierra incluye SLE, SLT y Denali. El paquete Todo Terreno inspirado en la conducción a campo traviesa se ofrece en los modelos con cabina doble y cabina crew con niveles de equipamiento SLE o SLT e incluye una suspensión para campo traviesa.

Camioneta Chevy Silverado HD

Chevy Silverado HD

Silverado y Sierra HD

Para el 2016, las pickups grandes de GM cuentan con dirección electrónica con asistencia de dirección digital en algunos modelos de cabina doble y cabina crew para añadir estabilidad al remolcar o cargar cosas pesadas. También hay un nuevo paquete de remolcado de cuello de ganso/quinta rueda con un forro para la caja que se adhiere con aerosol que permite a estos modelos jalar remolques más grandes directo de la fábrica.

Ahora disponible, cuenta con una plataforma de enganche y bandeja montada en el armazón que acomoda un gancho de bola de cuello de ganso o abrazaderas de montaje para enganche de la quinta rueda.

Camioneta GMC Sierra HD

GMC Sierra HD

Los sistemas MyLink de la camioneta Silverado HD y los sistemas acompañantes GMC Intellilink han sido mejorados para el 2016, pues ofrecen mayores opciones de conectividad. Incluyen un nuevo radio con una pantalla interactiva de 7 pulgadas con Apple CarPLay y capacidad para Android Auto. Entre las nuevas características adicionales para el 2016 se incluyen un cargador inalámbrico de teléfono opcional y una puerta trasera con seguro remoto opcional.

Las clasificaciones de remolcado de la Silverado y la Sierra HD se conforman a los estándares SAE J2807, con una clasificación de remolcado convencional máximo 2500HD de 14,5000 libras y una clasificación de remolcado de la quinta rueda o de cuello de ganso de 18,000 libras. La clasificación de remolcado convencional máximo 3500HD para una sola rueda trasera es de 15,000 libras, con una clasificación de remolcado de la quinta rueda o de cuello de ganso de 17,500 libras.

La clasificación de remolcado convencional máximo 3500HD para ruedas traseras duales es de 20,000 libras, con una clasificación de remolcado de la quinta rueda o de cuello de ganso de 23,200 libras. Estas clasificaciones son con el motor turbo-diesel de 6.6L Duramax opcional y una transmisión Allison 1000 de 6 velocidades.

Los modelos con cabina regular, cabina doble y cabina crew se ofrecen en toda la línea y los modelos de cabina regular 2500HD y 3500HD tienen una caja de 8 pies. Los modelos de cabina doble y cabina crew 2500HD están disponibles con una caja de 6 pies y 6 pulgadas o una caja de 8 pies. Las camionetas Silverado y Sierra 3500 HD de cabina doble tienen una caja de 8 pies, mientras que las camionetas 3500HD con cabinas crew están disponibles con ambas. Las configuraciones con ruedas traseras duales también son una opción en la 3500HD.

Los niveles de equipamiento de Chevrolet incluyen Camionetas de Trabajo (WT), LT, LTZ y High Country. La Sierra tiene un modelo base (nivel de quipamiento 1SA), así como niveles de equipamiento SLE, SLT y Denali.

—Por Steve Sturgess, stevesturgess.com