Cinco consejos rápidos sobre tablaroca que debe saber
Pregúntele a cualquier contratista y le dirá que instalar paneles de yeso o tablaroca puede ser tan complicado como usted quiera. Y como con cualquier tarea en un proyecto, hay una manera correcta y una incorrecta de hacerlo. No tenemos que decirle que si lo hace de manera correcta a la primera, podrá avanzar entonces al siguiente paso. Si se salta algunos pasos, ya se imaginará lo que puede suceder.
Aquí tiene cinco consejos rápidos sobre tablaroca que debe saber para hacerlo bien a la primera:
No. 1 – Cubra todos los espacios
Enfrentémoslo – los espacios significan trabajo extra. Esto significa que cada sección desprendida y espacio debe estar cubierta adecuadamente con un placa de cobertura. Entonces, entre los consejos rápidos sobre tablaroca que debe saber es que cada placa debe estar encintada y cubierta con una capa delgada de compuesto. Si usted no cubre los espacios por completo alrededor de una caja eléctrica, el compuesto se agrietará y desmoronará. Estas áreas reciben mucha acción humana (conexión y desconexión de dispositivos), por lo que son más susceptibles a tener problemas en el futuro si no tiene cuidado.
Consejo: Use su sierra de espiral cuidadosamente.
No. 2 –Cubra todos los espacios – Parte II
Y ya que estamos hablando de cubrir espacios, evite dejar espacios grandes en el piso. Por ejemplo, si está trabajando con una pared que tiene un poco más de 8 pies de altura, dos hojas de cuatro pies no serán suficientes. Claro, los bordes de la base podrían cubrir ese espacio, pero el borde ahusado del fondo tendría que rellenarse con compuesto o el espacio sería evidente. Esto se traduce en mucho más trabajo para la persona que encinta la pared.
Consejo: Deje el espacio en el centro de la pared, no en el fondo, y cúbralo con una pieza de tablaroca. Esta pieza es más fácil de encintar.
No. 3 – Manténgase al ras en la parte exterior
¿Verdadero o falso? Esto siempre pasa por su mente
–
Su primer instinto es cortar la primera pieza de una esquina exterior a ras con el entramado y correr la pieza perpendicular a ras con la primera. Deténgase, regrese y escuche el tercero de los consejos rápidos sobre tablaroca. Si esa primera pieza es tan solo un poco más larga, la segunda va a sobresalir. Si corta la segunda pieza demasiado larga tendrá que rebajarla para hacer espacio para el borde esquinero.
Consejo: Un borde esquinero de metal de alta calidad cubre espacios y funciona mejor como una pieza esquinera cuando está a ras.
No. 4 – Deje espacio alrededor de las jambas de las puertas
No importa cuántas veces haya trabajado con ellas, las jambas de las puertas y las ventanas no son siempre rectas. Casi sin excepción, usted prácticamente tendrá que ajustar todas las jambas cuando coloque el marco. Por lo que, si usted corta la tablaroca demasiado cerca de la jamba, será una pérdida de tiempo.
Consejo: Cuando use una sierra de espiral, guíese por la madera que conforma la abertura rudimentaria, no por la jamba de la ventana.
No. 5 – Use el sellador o capa base adecuada
Después de que haya aplicado la tercera capa y lijado por última vez las juntas, las esquinas y los clavos, tendrá que usar el sellador o capa base adecuada en las paredes antes de pintar. Encuentre un revestimiento que pueda eliminar los problemas del encintado de las juntas y de textura que suceden cuando se aplica pintura normal a una pared de tablaroca recientemente acabada. El sellador o capa base se aplican como cualquier otra pintura. Aunque se vea lechoso, una vez que lo aplique en la pared secará completamente blanco.
Consejo: Recuerde aplicar una capa base/sellador antes de pintar.