Cómo crear un baño más seguro - Constru-Guía al día
Cómo crear un baño más seguro

Cómo crear un baño más seguro

Mensaje patrocinado

El baño es una de las habitaciones que más se utilizan en el hogar o la oficina y suele ser también la más peligrosa. Si consideramos la población de edad avanzada en los Estados Unidos y el número cada vez más grande de lesiones sufridas en baños por parte de personas menores de 45, colocar accesorios en el baño como barras de agarre, barras de apoyo, entre otros artículos de seguridad, es de suma importancia para crear un baño más seguro y evitar que las personas se lesionen. La seguridad en el baño debe figurar en la lista de prioridades de todos al construir un nuevo hogar, renovar una casa o simplemente al hacer mejoras.

Para crear un baño más seguro presentamos tres puntos a considerar en su siguiente proyecto de construcción residencial o mejora de baño. 

  • Seguridad en el baño para todos.

En años recientes, más de 200,000 personas se han caído o han sufrido lesiones en el baño. Esto podría ocurrirle a cualquiera: un abuelo, un niño pequeño, una madre embarazada o un atleta en proceso de recuperación de una lesión deportiva. Los accidentes suceden a personas de todas las edades y de cualquier capacidad.

Las barras de agarre o de apoyo pueden ajustarse a las necesidades de todas las personas que vivan en el hogar, cualquiera que sea su edad. Al momento de instalar las barras, considere la edad y las capacidades de la persona. ¿En qué podría ayudar al usuario? Considere estos cinco aspectos en que la seguridad en baños podría resultar útil para sus clientes:

  1. Equilibrio
  2. Apoyo
  3. Soporte
  4. Accesibilidad
  5. Movilidad
  • Seguridad general en baños

Las barras de agarre y apoyo suelen encontrarse cerca del sanitario para tener un método de apoyo al momento de levantarse. Al trabajar con clientes o mejorar su propio hogar, es importante que vea el baño como una unidad integral. 84.5% de la gente de 15 a 24 años que ha sufrido lesiones en el baño estaba en la bañera o la ducha, o incluso sólo cerca de ellas, al momento del incidente. Para crear un baño más seguro, instale una barra de apoyo en la parte exterior de la ducha o un producto multifuncional como la encimera de esquina Delta con una barra de apoyo integrada. De esta manera, tanto usted como sus clientes siempre tendrán estabilidad adicional al momento de usar la bañera o la ducha. Cuando esté considerando las distintas ubicaciones en donde puede colocar productos de seguridad para baños, tome como ejemplos las siguientes seis actividades distintas:

  • Uso del sanitario – sentarse o levantarse
  • Ducharse – entrar a la ducha, moverse dentro de ella, salir de la ducha
  • Tomar un baño en la bañera – entrar a la bañera, moverse dentro de ella, salir de la bañera
  • Dar un baño a otras personas en la bañera – sentarse o levantarse
  • Alrededor del lavamanos – Alcanzar artículos que están alrededor, debajo o cerca del lavamanos

Funcionalidad con estilo

  • Funcionalidad con estilo

Al momento de terminar de construir una casa o remodelar un baño, un aspecto clave para el dueño del hogar es que esté encantado con cada aspecto que conforma su espacio sin que se sacrifique el estilo ni el diseño. Muchos clientes tienen reservas al momento de instalar barras de apoyo o de soporte por el estigma que representa tener que necesitar ayuda para moverse o tener que sostenerse de una barra de agarre que está a plena vista. En lugar de eso, muchos consumidores utilizan los toalleros o los tocadores como apoyo al momento de levantarse. Esto puede resultar peligroso porque ninguno de estos artículos ofrece apoyo estructural ni están diseñados para cumplir con los lineamientos ADA. Existen muchas opciones disponibles actualmente en el mercado que están diseñadas con tendencias de estilo, además de estar disponibles en distintos tipos de acabados al mismo tiempo que se ajustan a las normas ADA. Cuando esté trabajando con sus clientes, hágales saber cuáles son las distintas opciones que tienen para mantenerlos seguros sin que resalten en sus baños debido a la diferencia de estilos.

Opciones de diseño para mantener los baños más seguros

Visite la tienda Home Depot de su preferencia o el sitio web de Home Depot para ver una amplia gama de productos de seguridad para baños que mantendrán seguros a todos los habitantes del hogar.

Mensaje patrocinado El baño es una de las habitaciones que más se utilizan en el hogar o la oficina y suele ser también la más peligrosa. Si consideramos la población de edad avanzada en los Estados Unidos y el número cada vez más grande de lesiones sufridas en baños








Click here to add a comment

Leave a comment: