Parchar paredes con textura de gota planchada | 
paredes con textura 2

Cómo parchar paredes con textura de gota o tirol planchado

paredes con textura

Paredes con textura de gota o tirol planchado exuda una elegancia informal y se presta para una amplia gama de mobiliario, decoraciones y arquitecturas.

La textura rústica llamada textura de “gota planchada”, también conocida como “tirol planchado”, es muy popular en la Costa Oeste y en el Suroeste del país.

Aprovechándose del éxito del estuco y las paredes con texturas de salpicré, las paredes con textura de gota o tirol planchado exudan una elegancia informal y se prestan para una amplia gama de mobiliarios, decoraciones y arquitecturas. La textura de gota planchada es también perfecta para esconder pequeñas imperfecciones en las superficies.

Si las paredes con textura de gota o tirol planchado llegaran a dañarse, la típica reparación con masilla de relleno y arena dejaría una zona lisa en la superficie texturizada. Pintar sobre esta zona no ocultará la diferencia entre las dos superficies diferentes. Hacer desaparecer la unión entre la nueva textura de gota planchada y la vieja es esencial para lograr un acabado profesional y sin defectos.

Ya sea que quiera parchar una zona dañada en una pared que ya tenga textura de gota planchada o aplicar este efecto en una pared decorativa, es fácil hacerlo con una textura en aerosol diseñada para este propósito.

Por lo general, la textura de gota o tirol planchado se aplica comercialmente con una pistola con tolva y un compresor. Primero se aplica una textura salpicada de tamaño mediano y luego se deja reposar por un periodo corto. El borde de la textura salpicada comienza a secarse mientras las partes salientes permanecen mojadas.

Después se usa una espátula para drywall de borde ancho para aplanar o “planchar” la textura salpicada en todas direcciones, dejando una textura de gota planchada de patrón aleatorio.

La textura de gota o tirol planchado en spray de Homax es ideal para esta aplicación, pues despide poco olor, es fácil de limpiar y está hecha a base de agua. (Homax también fabrica la espátula para gota planchada diseñado específicamente para parchar las texturas de gota o tirol planchado).

paredes con textura 1

Aplique una capa ligera de textura en un patrón aleatorio.

Parchar paredes con textura de gota planchada

Paso 1

Lea cuidadosamente las instrucciones en la lata antes de comenzar a parchar paredes con textura de gota planchada. Si va a parchar una pared que ya tiene textura de gota planchada, ajuste la boquilla para aplicar un patrón de un tamaño igual al patrón existente en la pared. Pruebe la aplicación en una pieza sobrante de drywall hasta que se sienta cómodo con la técnica y obtenga el resultado deseado.

Paso 2

paredes con textura 2

Cuando los bordes comiencen a secarse, pruebe planchar un área pequeña.

Aplique una capa ligera de textura en un patrón aleatorio. Para obtener una textura más gruesa de gota planchada (de 2 a 3 pulgadas de diámetro), aplique varias capas de textura o aplique “ráfagas” más gruesas de textura a la superficie.

Paso 3

Deje que la textura se endurezca (o seque) parcialmente. El tiempo de endurecimiento dependerá de qué tan gruesas haya aplicado las capas del producto. Cuando los bordes comiencen a secarse, pruebe planchar un área pequeña. Siempre tiene la opción de raspar el área y reaplicar el producto si no obtiene el resultado que desea. No aplique la textura sobre el 100 por ciento de la superficie (cobertura total). Los espacios bajos entre los salpicados de textura son los que crearán la dimensión cuando se pinte el área.

paredes con textura 3

Pinte la superficie para obtener la apariencia final.

Paso 4

Pinte la superficie para obtener la apariencia final.

Nuevo de Homax

Homax Pro Grade Wall Texture, KnockdownEl aerosol de calidad profesional para agregar textura o parchar paredes con textura de gota planchada en las paredes con tecnología de control dual Homax Pro Grade Knockdown Wall Texture with Dual Control Technology es la más reciente innovación en texturas en aerosol.

Esta herramienta profesional cuenta con opciones de ajuste para patrón y presión, similar a los de una pistola con tolva, lo que los hace convenientes y fáciles de usar sin la complicación de tener que mezclar o usar un compresor.

La fórmula de cuerpo espeso para gota planchada está entintada para tener una mejor visibilidad durante la aplicación. Simplemente rocíe, “planche” con una espátula para yeso y pinte para lograr una reparación invisible y profesional; no se requiere la aplicación de una capa de pintura base (imprimador).

Vea el video aquí.