Cómo usar las redes sociales para impulsar su negocio de construcción
Cómo usar las redes sociales para impulsar su negocio de construccióncubriendo que las redes sociales pueden ser una herramienta vital para impulsar sus ventas.

Cómo usar las redes sociales para impulsar su negocio de construcción

Los contratistas y los remodeladores están descubriendo que las redes sociales pueden ser una herramienta vital para impulsar sus ventas.Las redes sociales pueden ser una herramienta vital para impulsar sus ventas. Por eso hoy los contratistas y los remodeladores están aprendiendo a usar las redes sociales para impulsar sus negocios de construcción.

Actualmente, 2.1 mil millones de personas usan las redes sociales. Y tener contacto con tan solo un puñado de esas personas es una gran oportunidad para los contratistas y los remodeladores. Aquí le decimos como usar las redes sociales para  impulsar su negocio de construcción.

Las redes sociales son, por supuesto, sociales. La gente conversa y opina. Es la plataforma perfecta para las recomendaciones de los clientes y por lo tanto perfecta para un negocio que vive de las recomendaciones como la remodelación. ¿Por qué?

  • El 71 por ciento de las personas tiene más probabilidades de contratar a una compañía que siguen en alguna de las redes sociales.
  • El 80 por ciento de la gente confía en la recomendación de otra persona, incluso si nunca se han conocido en persona.

Así es que, si uno de sus clientes satisfechos publica una recomendación muy favorable en Facebook, es muy probable que un posible cliente confíe en esa recomendación y se comunique con usted.

Si ya está listo para comenzar a usar las redes sociales para impulsar su negocio de construcción, la primera regla para tener una presencia exitosa en las redes sociales es estar presente en las redes sociales. Usted debe estar en las plataformas de redes sociales en las que están sus posibles clientes.

En el caso de los contratistas y remodeladores, esto significa que usted tiene que estar en Houzz, Facebook y YouTube, que son perfectos para publicar testimoniales, recomendaciones y fotografías. Además, usted puede usar la herramienta de análisis Google Analytics para calibrar el tráfico a su sitio y asegurarse de que el tiempo que usted pasa en las redes sociales le esté dando resultados.

Houzz

¿Y por qué Houzz es tan benéfico para los contratistas y los remodeladores? Fue diseñado por remodeladores, para remodeladores y por eso es una de las más importantes redes sociales para impulsar su negocio de construcción. Es la comunidad de remodelación residencial por Internet más grande en línea. Existen 25 millones de usuarios activos de Houzz, y más de la mitad de ellos han hecho algún proyecto de remodelación en el último año. Si su objetivo es estar en donde se encuentran sus posibles clientes, este es el lugar que estaba buscando.

Todo contratista y remodelador debe estar en Houzz. Cuando esté listo para abrir su cuenta en Houzz, recuerde usar las mejores fotografías que tenga. Houzz es básicamente puras fotografías.

Contrate a un fotógrafo profesional, de ser posible, para que su trabajo se vea lo mejor posible. Si no le es posible hacerlo, use una cámara de calidad profesional, no su teléfono móvil, para tomar las fotos. Tome fotografías del antes y el después porque a la gente les encantan y obtienen muchos clics.

Facebook

¿Es absolutamente necesario tener una página de Facebook? Sí. Existen 1.4 mil millones de usuarios de Facebook, y el sitio tienen una amplia gama de maneras en las que se puede tener contacto con la gente. Puede probar diferentes anuncios y mensajes, y personalizar sus mensajes para audiencias muy específicas. Además, la función de Insights (información clave) de Facebook le permite ver los datos demográficos de la gente con la que se está comunicando.

La clave para Facebook es tener una red de contactos antes de comenzar a publicar material. Primero, multiplique sus contactos. Envíe un mensaje de correo electrónico a sus clientes pasados y pídales que le den “Me gusta” a su página. Ponga un enlace a su página de Facebook en todos sus mensajes de correo electrónico y en su sitio de Internet.

Otra manera de usar las redes sociales para promocionarse es con los anuncios de Facebook. Pruebe un anuncio por una semana para descubrir si vale la pena la inversión.

Recuerde, Facebook es una herramienta informal y personal que se presta al diálogo. Usted debe conectar con sus seguidores y mostrarles un poco de la cultura de su compañía cómo quién es usted, qué le gusta y qué es importante tanto para usted como para su compañía.

YouTube

¿Publicar videos en YouTube? ¿En serio? Sí, en serio. Un video de un minuto equivale a 1.8 millones de palabras. YouTube funciona para cualquier tipo de negocio y es una de las mejores redes sociales para impulsar su negocio de construcción.

No se preocupe por filmar videos de calidad profesional. Simplemente use su smartphone. Sosténgalo de manera horizontal y grabe un video corto: de 30 segundos a un minuto máximo.

Para los remodeladores y contratistas, existe una gran variedad de tipos de videos que funcionan bien:

  • Antes y después
  • Demostración de productos
  • Demostraciones de habilidad artesanal
  • Charlas sobre su compañía, quiénes son y qué es importante para ustedes
  • Presentación de los miembros del equipo: quiénes son, qué hacen
  • Eventos de la compañía

Las redes sociales son una estrategia de marketing económica y flexible para los negocios. Si las sabe manejar correctamente, verá un incremento significativo en su exposición a otros y podrá ver en números las ganancias de su inversión.

Últimos consejos

Use la herramienta de análisis Google Analytics y revise los resultados regularmente. Tome control de su presencia en línea. Vea lo que su competencia y otros sitios de Internet están haciendo en línea. Invierta en buena fotografía. No tenga miedo a jugar con las redes sociales para impulsar su negocio de construcción y ver qué es lo que funciona. Lea también cómo usar las redes sociales para mejorar su posicionamiento SEO. Entusiásmese por las oportunidades que le esperan.

−Mollie Elkman, presidente, Group Two

Group Two es una agencia de publicidad con oficinas en Philadelphia que se especializa en clientes de la industria de la remodelación y la construcción.