Empresas con un solo propietario - Constru-Guía al día
Consecuencias fiscales de las empresas con un solo propietario

Consecuencias fiscales de las empresas con un solo propietario

Las empresas con un solo propietario son la forma más popular de negocio actualmente en Estados Unidos, probablemente porque establecerlas es sencillo; sin embargo, mantenerlas es otra historia.

Estar al día con los impuestos para empleados por cuenta propia es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas con un solo propietario. La Administración de los Pequeños Negocios estima que casi un tercio de las empresas con un solo propietario cierra durante el primer año por una amplia gama de motivos. Estamos hablando de aproximadamente siete millones de cierres por año y casi tres veces la tasa de cierres de pequeños negocios en general. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) reporta que lcon un solo propietario representan 27 por ciento de los impuestos sin pagar en 2016 o bien, casi $125 mil millones.

Si no se constituyó como una empresa de responsabilidad limitada (LLC), S Corp. o C Corp. cuando abrió las puertas de su negocio, las autoridades locales, estatales y federales lo considerarán de forma predeterminada como una empresa con un solo propietario.

Eso implica que debe declarar los ingresos y pérdidas que tenga su negocio en sus declaraciones de impuestos personales (línea 12 para las personas que llenan el formulario 1040 del IRS), además de llenar los Anexos SE, C y los demás formularios y planillas que soliciten sus autoridades locales, estatales y federales. El ingreso que perciba su negocio se mezclará con otras fuentes de ingresos y se le aplicarán las mismas tasas de impuestos para ingresos personales que le correspondan según su lugar de residencia.

Es fácil apreciar el atractivo que tienen las empresas de propiedad única. Si usted es ciudadano estadounidense, no tiene por qué contratar a un contador o abogado para que realice trámites u obtener un número de identificación fiscal individual (ITIN) del IRS. Basta con que declare los ingresos de su negocio en su declaración de impuestos personales dentro de su número de Seguro Social. Si usted no es residente o es residente extranjero y no tiene número de Seguro Social ni reúne los requisitos para recibir uno, puede solicitar un ITIN al llenar el formulario W-7.

Puede apoyarse en un software genérico de presentación de declaraciones para enviar todos los formularios y recibir la orientación necesaria para presentar sus declaraciones de impuestos anuales, así como calcular sus pagos trimestrales de contribuciones fiscales de empleo por cuenta propia.

Este último requisito es lo que acaba con muchas de las empresas con un solo propietario. La tasa fiscal para empleo por cuenta propia en 2019 será de 15.3 por ciento. Lo anterior representa 12.4 por ciento de Seguro Social (hasta un tope anual de ingresos después del cual no se aplica ningún impuesto) y 2.9 por ciento de Medicare sin ningún límite ni tope de ingresos. Es casi el doble del porcentaje de ingresos que se deducirían de su pago por concepto de Seguro Social y Medicare si fuera empleado de alguien más. La buena noticia es que puede deducir la mitad su impuesto por trabajo por cuenta propia como un ajuste en su declaración de impuestos personal.

Se espera que las empresas con un solo propietario que tienen previsto pagar $1,000 o más en cargas fiscales por impuestos de empleo por cuenta propia durante el año paguen esos impuestos de manera trimestral. Los propietarios de empresas con un solo propietario pueden usar el formulario 1040-ES para realizar un cálculo estimado de los impuestos. No cumplir con las fechas límite de pagos trimestrales generará multas e intereses que podrían sumar hasta cientos de dólares en su declaración anual, lo que se traducirá en tener un adeudo de grandes sumas de dinero que deben pagarse el 15 de abril.

Cabe mencionar que no se aplicará a los impuestos por empleo por cuenta propia una nueva deducción que aparece en la Ley de Recortes Fiscales y Empleo, que permitirá que algunas empresas con un solo propietario reduzcan los ingresos de sus negocios en un 20 por ciento a partir del 2018. Esos impuestos se siguen basando en las ganancias totales las empresas con un solo propietario.

También es necesario decir que, aunque el Congreso ha recortado el financiamiento en el cumplimiento del IRS en más de 20 por ciento desde 2010, el IRS ha seguido reforzando el escrutinio que ejerce en las empresas con un solo propietario aun cuando dichos negocios ya tenían tres veces más probabilidad de ser auditados en comparación con las compañías LLC o sociedades anónimas. La agencia usa algoritmos para identificar y marcar a las empresas con un solo propietario que parece que pagan menos, y casi 90 por ciento de los identificados finalmente demuestran que deben más dinero que el declarado.

La conclusión es que, aunque puede parecer más fácil y más rápido abrir y administrar un negocio como empresa con un solo propietario, no es menos desafiante estar al día con los impuestos por empleo a cuenta propia.

Así que más vale que sepa cuáles son sus obligaciones y realice una planeación al respecto.

Click here to add a comment

Leave a comment: