Las mejores herramientas de construcción | Constru-Guía al día
Edgar Dominguez, Construction Framing Specialist, Los Angeles

“Contar con las mejores herramientas de construcción es el secreto”

Contar con las mejores herramientas de construcción es el secreto

Edgar Dominguez, especialista en entramados de construcción, Los Angeles

El entramado de madera puede ser una de las fases de trabajo más intensa en el proceso de construcción, pero también una de las más interesantes. Los pisos, las paredes y el techo encajan como un rompecabezas, una vez terminado el proceso del entramado de madera de una casa. “Mi siento muy orgulloso y satisfecho del trabajo que realizo”, manifiesta Edgar Domínguez, especialista en entramados de construcción en el área de Los Ángeles. “Cada nuevo proyecto constituye un nuevo reto”.

Como carpintero, Domínguez ha aprendido a trabajar con diferentes contratistas y subcontratistas. “El trabajo en equipo y la flexibilidad son partes importantes de la obra”, expresa. “Para lograr buenos resultados, usted debe confiar en los miembros de su equipo y mantener abiertos los canales de comunicación”.

Domínguez también considera que el secreto de un trabajo bien hecho es contar con las mejores herramientas de construcción y asegurarnos que estén en buen estado de mantenimiento. “Por experiencia le digo que es muy importante que los contratistas les proporcionen a sus trabajadores las mejores herramientas de construcción posibles”, dice.

Trabaje sólo con las mejores herramientas de construcción

Milwaukee Tilt Lok circular saw.

Sierra circular Milwaukee Tilt Lok.

“He usado esta versátil sierra circular de Makita con frecuencia. Tiene más que suficiente potencia para realizar casi cualquier corte que haya tenido que hacer a pie de obra, y siempre los ha hecho rectos y bien. Es muy confiable, resistente y equilibrada. Una de las mejores herramientas de construcción”.

Escuadra plana de carpintero Stanley de 24 pulgadas.

“Esta escuadra de carpintero es duradera y está bien hecha. La he dejado caer varias veces y aún está en buenas condiciones”.

DeWalt 18V ½-inch hammer drill/driverTaladro percutor/destornillador DeWalt de 18V y ½ pulgada.

“Disponer de un taladro confiable, potente y de buena calidad es imprescindible a pie de obra. Este taladro tiene baterías de larga vida útil y es muy potente”.

Klein Tools Journeyman framer gloves.Guantes de Klein Tools para entramados

“Todo persona que trabaje en los entramados de madera debería comprarse un buen par de guantes como estos. El diseño sin dedos le permite manejar libremente las piezas pequeñas, a la vez que protege la palma de la mano y facilita el agarre.

 

Nivel magnético de aluminio Empire True Blue de 78 pulgadas.

“Para levantar paredes y superficies perfectamente rectas se necesita un nivel para construcción de buena calidad como éste. Es magnético, resistente y de fácil lectura, lo que me resulta muy conveniente cuando trabajo con vigas de acero. Una de las mejores herramientas para levantar paredes rectas”.

Paslode 30 Degree Paper Collated Stick Framing Nailer

 

Pistola de rollo de clavos encintados en papel adhesivo Paslode de 30 grados.

“Esta clavadora inalámbrica para entramados me permite trabajar rápido. Los clavos se cargan desde la parte superior, lo que le ayuda a moverse con más rapidez. Lo que me gusta de esta pistola de clavos es que permite ajustar la profundidad. Es muy precisa y fácil de usar”.

Estwing 22-ounce milled face framing hammer

 

 

Martillo para entramados Estwing con superficie fresada de 22 onzas.

“Considero que esta es el tipo de martillo que todo constructor de armazones debiera tener. Este martillo para entramados es muy fuerte, pero tiene el tamaño y el peso idóneos para poder martillar rápido”.

Irwin Speedbor 8-piece Pro Set

Juego profesional de brocas Irwin Speedbor de 8 piezas.

“Lo menos que usted necesita es una broca que muerda la madera. Estas brocas producen orificios limpios, y el estuche las mantiene en óptimas condiciones”.

Carrete y línea de gis Irwin, de 100 pies con nivel adicional.

“Esta es la línea de gis (tiza) que más me gusta, ya que puede usarse repetidamente y, si se usa de forma adecuada, no se enreda”.

–Por Adriana Sibaja