Cuatro tendencias en pisos que lo sorprenderán - Constru-Guía al día
Tendencias en pisos

Cuatro tendencias en pisos que lo sorprenderán

tendencias en pisosLas nuevas tendencias en pisos, tanto en materiales como en los procedimientos de aplicación ofrecen a los profesionales y a sus clientes posibilidades ilimitadas de realizar una renovación lujosa y accesible.

Con el surgimiento de los pisos como un paraíso para la creatividad, los profesionales deben estar al tanto de las últimas tendencias y técnicas necesarias para hacerlos realidad.

Las siguientes consideraciones sobre las nuevas tendencias en pisos pueden tener un impacto positivo en los clientes al ofrecer una solución económica que además agrega valor a las propiedades permanentes, de alquiler y de reventa.

Desdibujar los límites

Las nuevas tecnologías de diseño desdibujan los límites entre los materiales de pisos y ofrecen mayor flexibilidad para implementar esos aspectos tan deseados. Los avances en la impresión digital permiten producir baldosas que tengan un aspecto definido y realista de madera o mármol. Como resultado, los propietarios que desean, pero no pueden adquirir pisos de madera natural auténtica, pueden lograr ambientes similares a un precio reducido.

Los pisos laminados con registro de veta impresa (también conocidos como «pisos laminados sincronizados» en otros mercados) es una de las opciones elegidas por los profesionales para lograr esa presentación. Esta alternativa presenta un material laminado cuyo aspecto, textura y tacto se asemejan a los de la madera natural con tanta precisión que los profesionales y los propietarios pueden seguir el sentido de las vetas.

Enamórese de los formatos mayores

Cuando llega el momento de cambiar los pisos, muchos clientes consideran que cuanto mayores sean, mejor se verán. En los últimos años, el tamaño de las baldosas ha crecido a tamaños tan grandes como 48 x 48 pulgadas. De manera similar, los profesionales han experimentado un aumento en la demanda de placas de madera, ya que los clientes consideran que ayudan a crear espacios más amplios y acogedores.

Si bien los materiales para pisos de mayor tamaño generan un aspecto más atractivo, son más pesados y requieren una planificación cuidadosa para garantizar una instalación sin problemas. Un beneficio obvio es que los formatos mayores significan menos piezas, lo que debería redundar en un menor tiempo de instalación.

Para cumplir con estas demandas, los materiales de instalación de alta gama, como la lechada y el sellador todo en uno Fusion, de Custom Building Products, son fundamentales para facilitar el trabajo y reducir las visitas de control.

Dé otro vistazo a los laminados

Al igual que sus similares en madera y en baldosas, los pisos laminados han avanzado mucho hacia un aspecto más realista. Más allá de las mejoras estéticas, los laminados modernos se han convertido en una de las selecciones de pisos más confiables y resistentes. Estos materiales de gran espesor pueden impedir los daños por agua y los rayones, y mantener un aspecto impecable, incluso en las áreas del hogar de mayor tránsito.

Un ejemplo de esto es uno de los nuevos productos de Pergo. El laminado Pergo Outlast+ resistente al agua puede soportar derrames de líquido hogareños hasta por 24 horas. A su vez, los profesionales ahora pueden considerar los pisos laminados como una opción viable para lavaderos y otras áreas de alto riesgo de exposición al agua.

Aproveche el resurgimiento del vinilo

Las innovaciones del diseño moderno han revitalizado además los pisos de vinilo y lograron que una material que se consideraba pasado de moda se convirtiera en uno moderno y elegante. A diferencia del material de vinilo anticuado que venía en láminas grandes y continuas, el vinilo renovado está disponible en formatos de baldosas y franjas que reflejan las texturas contemporáneas, desde la cerámica hasta la madera petrificada.

El resurgimiento del vinilo se debe en gran medida a su instalación sencilla para los aficionados a las mejoras del hogar, ya que requiere mínimo esfuerzo y disimula bien las transiciones. El vinilo TrafficMaster, por ejemplo, tiene una banda adhesiva GripStrip que no requiere pegamento y que permite a los remodeladores quitarle el papel protector y aplicarlo directamente.

Los pisos de placas de vinilo Home Decorators Collection’s simplifican la instalación gracias a un sistema de trabas. Estos procesos rápidos y sencillos producen pisos brillantes y de gran resistencia con costos reducidos y menor complejidad.

Además, los pisos de vinilo ofrecen a los profesionales y a los propietarios diferentes opciones para definir el aspecto final de un piso. El vinilo en forma de baldosas se puede instalar con lechada para obtener un acabado tradicional bien definido, o sin lechada para lograr ambientes cálidos e informales.

Los parámetros exactos para cualquier renovación de pisos variarán según las dimensiones de la propiedad y los planes que tengan los clientes para los espacios en cuestión. Sin embargo, si se combinan las últimas tendencias con una mente abierta, se puede lograr que los pisos se conviertan en uno de los componentes de mayor valor agregado de un hogar.

–Mark Voykovic, Gerente de mercancías de la División de Pisos de The Home Depot

Mark tiene más de 20 años de experiencia en la industria eléctrica, incluso en las áreas de fabricación y ventas. Ha tenido diversos cargos en The Home Depot durante los últimos 10 años y actualmente ocupa el cargo de Gerente de la división de mercaderías del Departamento de Pisos.