¿Debe comprar una herramienta inalámbrica nueva? - Constru-Guía al día
¿Debe comprar una herramienta inalámbrica nueva?

¿Debe comprar una herramienta inalámbrica nueva?

¿Debe comprar una herramienta inalámbrica nueva?¿Es necesario comprar una herramienta inalámbrica nueva cada determinado número de años? Pusimos a prueba una llave de impacto M18 Fuel 2763 de Milwaukee vieja y una nueva para averiguarlo.

En respuesta a las preguntas sobre el desempeño y la potencia a largo plazo, nuestro evaluador de herramientas de Pro Tool Reviews probó una llave de impacto de torsión alta sin escobillas de ½ pulgada M18 Fuel de Milwaukee y la comparó contra una nueva versión de la misma herramienta.

Si las vemos lado a lado, son idénticas, con la excepción que el modelo viejo está sucio, con grasa y tiene una bota protectora de hule. Fuera de esto, son un clon una de la otra: ambas son el confiable modelo 2763. Esta es una de las llaves de impacto inalámbricas más poderosas en el mercado, diseñada para reemplazar su llave de impacto neumática.

A diferencia de las llaves de impacto con cable, que generalmente tienen una sola velocidad, la Milwaukee 2763 tiene un gatillo de velocidad variable. Para aplicar la potencia máxima, jale el gatillo hasta el fondo. Si necesita jalarlo de manera intermitente como lo haría con una llave de impacto neumática, también puede hacerlo. Una vez que libere el gatillo, el freno eléctrico detendrá el yunque casi instantáneamente.

El 2763 tiene dos diferentes modalidades de velocidad/potencia, que le permitirán usarlo en muchas situaciones diferentes en las que de otra forma no sería seguro usar una llave de impacto de una sola velocidad. Al usar dos modalidades, (torsión baja/rpm bajas y torsión alta/rpm bajas), Milwaukee le permite alternar rápidamente entre ellas y elegir la adecuada para su proyecto.

¿Quiere sacar tuercas o pernos de suspensión? La modalidad No.2 tiene un rango máximo de reversa de más de 1000 libras por pie y más de 800 libras por pie hacia adelante, lo que ayuda a sacar las tuercas y los pernos extremadamente rápido.  ¿Está dañando las tuercas de los sujetadores pequeños? La modalidad No. 1 tiene un rango máximo de 100 libras por pie para prevenir los daños accidentales, por ejemplo, tuercas estiradas, roscas peladas, etc.

Además de analizar la operación, la verdadera intención de esta reseña es probar las especificaciones de torsión, específicamente cuando comparamos una llave de impacto nueva con una que tiene más de 2 años de vieja. Durante el tiempo de la reseña, prestamos la 2763 sada a unos mecánicos, la usamos extensamente aquí en el taller y pasamos por un amplio rango de pruebas de torsión. Hemos agotado baterías de 4.0ah y 5.0ah unas 100 a 200 veces fácilmente. Sin embargo, la llave de impacto siempre se ha sentido fuerte y no hemos notado pérdida de potencia.

Para probar la torsión, estamos usando dos unidades de Skidmore Wilhelm diferentes. Esta es una de las únicas maneras de “probar” la torsión de manera precisa, consistente y repetida. Una Skidmore está configurada con una tuerca/perno de rosca hacia la izquierda para hacer las pruebas de torsión en reversa. La otra está configurada con una tuerca/perno de rosca hacia la derecha para hacer las pruebas de torsión hacia adelante.

Para nuestra prueba de torsión lado a lado, decidimos operar en la modalidad de torsión alta No.2. Anteriormente, probamos la modalidad No1, y en su nivel máximo, esa modalidad producirá aproximadamente 100 libras por pie de torsión.

Al comenzar hicimos la prueba de torsión en reversa. A cada impacto le dimos tres turnos de 15 segundos. Alternamos los impactos y las baterías entre cada turno, y cambiamos la lubricación en la parte trasera de la tuerca, las roscas y la cara de la arandela con una capa fresca de lubricante para pernos de prueba R-0050 para garantizar resultados precisos. Además, usamos un cubo de impacto nuevo (Sunex No.264) para la prueba. Después de la prueba de torsión en reversa, cambiamos al segundo Skidmore para la prueba de torsión hacia adelante.

Resultados de las pruebas de torsión

Nuevo 2763

  • Modalidad No.2 (torsión alta)
  • Torsión de trabajo en reversa = 1,019 libras por pie
  • Torsión de trabajo hacia adelante = 855 libras por pie

Una 2763 usada con dos años de vieja

  • Modalidad No.2 (torsión alta)
  • Torsión de trabajo en reversa = 1,036 libras por pie
  • Torsión de trabajo hacia adelante = 862 libras por pie

Sorpresivamente, la versión anterior le ganó al modelo nuevo en ambas pruebas de torsión. Al operarlas lado a lado, no “sentimos” una diferencia en los niveles de potencia, pero después de añadir los números quedó muy claro: ¡la M18 Fuel no ha perdido nada de potencia en los últimos dos años!

Esto es muy importante, especialmente considerando que las llaves de impacto neumáticas tienden a ser más potentes cuando son nuevas y luego bajan paulatinamente sus niveles de potencia y desempeño al irse ensuciando y desgastando internamente, hasta que con el tiempo necesitan ser reconstruidas. La 2763, incluso si se le da un uso pesado y constante, tiene un desempeño o mejor que el modelo nuevo.

Si está considerando una llave de impacto inalámbrica definitivamente échele un vistazo a la Milwaukee M18 Fuel 2763.

Otras especificaciones

La batería está en un sistema de riel deslizable como las otras herramientas M18. Para sacarla, oprima ambas pestañas rojas en la parte frontal de la batería y tire hacia adelante. Luego, simplemente deslice un paquete cargado de la misma manera, y una vez que escuche el “clic”, quiere decir que está asegurada y lista para usarse. Si necesita revisar el estatus de la batería, simplemente presione el botón en la parte frontal y se encenderá una serie de luces LED que le mostrarán el nivel de carga actual.

Justo arriba del gatillo está una luz LED. Esta luz se activa cada vez que usted presiona el gatillo y también cuenta con un temporizador. Si presiona el gatillo muy ligeramente, el yunque no girará, pero las luces LED se encenderán. Esto le permitirá alinear el cubo fácilmente cuando haya poca luz y funciona además como una linterna. Además, como está justo arriba del gatillo, apunta la luz a donde usted la necesita.

Al igual que la Milwaukee inalámbrica, la 2763 viene con una garantía de 5 años contra defectos del fabricante y la batería y el cargador tienen una garantía de 3 años.

Especificaciones de la 2763

  • motor sin escobillas
  • cubo de ½ pulgada
  • yunque de anillo de fricción
  • 18V
  • 2 modalidades de velocidad y potencia
  • Luz LED
  • gatillo de velocidad variable
  • 10 pulgadas de altura
  • 9 pulgadas de largo
  • 3 pulgadas de ancho
  • Peso: 7 libras, 8.5 onzas con batería 5.0xc y 7 libras, 14 onzas con batería y bota