DiamondWater Construction | Constru-Guía al día
DiamondWater Construction

Un futuro brillante para DiamondWater Construction

DiamondWater Construction

Betsy Campo Clark abrió DiamondWater Construction en 2007 y, hoy, es la empresa líder en la oferta de servicios de ingeniería y construcción en Carolina del Norte.

Betsy Campo Clark abrió DiamondWater Construction en 2007 y, hoy, es la empresa líder en la oferta de servicios de ingeniería y construcción en Carolina del Norte.

Clark llegó a los Estados Unidos hace más de 25 años de Cali, Colombia. Mientras criaba a su familia, comenzó a involucrarse en asociaciones de vecinos en proyectos de zonificación e infraestructura para ayudar a los propietarios de casas. Más tarde, comenzó a enseñar español, marketing y administración empresarial en las universidades comunitarias de dos años, mientras obtenía sus certificados en Administración de Proyectos de Construcción, Construcción Ecológica y Tecnologías de Energía Limpia en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

“Obtuve mi maestría en educación e instrucción de diseño pensando que me convertiría en una instructora de tiempo completo, cuando me contrató una compañía de ingeniería y construcción”, dice Clark. “El ver cómo estas dos compañías trabajaban juntas me llevó a comenzar mi propio negocio”.

Clark acredita mucho del éxito inicial de su compañía a su trabajo con Contratistas Unidos de las Minorías de Carolina del Norte (UMCNC, por sus siglas en inglés). Durante su tiempo de servicio en el consejo de UMCNC, ella comenzó a trabajar muy de cerca con la Asociación de Contratistas Hispanos (HCA) para ayudar a las dos asociaciones a acercarse. Se hizo miembro de la HCA en 2010 y encontró que es un excelente recurso para las compañías recién formadas.

“Yo creo que uno debe tomar todas las clases que le sean posible y estas asociaciones ofrecen una capacitación invaluable”, dice Clark. “Además, las asociaciones son una excelente manera de relacionarse con otros”.

“Uno de los mayores retos es que, como mujer e hispana, puede ser un tanto difícil porque la gente no cree en la calidad de tu trabajo hasta que tienes la oportunidad de demostrárselos”, dice Clark. “Y tienes que estar demostrando tus capacidades constantemente”.

Actualmente, la compañía ha terminado proyectos de construcción e ingeniería en construcción comercial; diseño de infraestructura para las fuerzas armadas; y diseño de conducción de agua, drenaje y aguas pluviales para diferentes municipalidades. A pesar de su amplia gama de proyectos, DiamondWater es una compañía pequeña. Clark es presidente y directora general, responsable de la administración de los programas, aseguramiento de calidad, manejo general de los clientes, así como adquisición y asignación de recursos. Sigourney Clark es la vicepresidente y Tim Donohue es el director general de operaciones con más de 30 años de experiencia en la administración de proyectos. Prentice Tyndall Jr., socio en DiamondWater, se especializa en ingeniería estructural de instalaciones comerciales y residenciales.

“Veo un futuro lleno de éxito”, dice Clark. “Amo lo que hago, así es que mi trabajo realmente es como estar de vacaciones. Para mí, trabajar 70 horas a la semana no es problema. Amo crear más oportunidades y trabajos para que otras personas puedan trabajar conmigo”.

Actualmente, Clark está trabajando con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte en un programa de extensión de servicios dirigido a la comunidad hispana para lograr que más compañías se certifiquen. “Deseo ayudar a mi comunidad”, dice Clark. “Al enseñar y convertirme en mentora, espero ayudar a otros a construir sus propias compañías”.








Click here to add a comment

Leave a comment: