El empleo en la construcción llega a su nivel más alto - Constru-Guía al día
El empleo en construcción llega a su nivel más alto

El empleo en la construcción llega a su nivel más alto

El empleo en la construcción aumentó en 19,000 puestos de trabajo en julio para sumar 303,000 empleos durante el año pasado, llegando a su punto más alto en 10 años, mientras que el desempleo en el sector alcanzo su nivel más bajo del periodo, de acuerdo con un análisis de datos gubernamentales realizado por la asociación de Contratistas Generales Asociados de Estados Unidos (AGC).

“La industria de la construcción ha sumado a trabajadores a un ritmo que es casi el triple de la tasa que tiene la economía en general, y los beneficios laborales se están demostrando tanto en las construcciones residenciales como no residenciales”, dijo Ken Simonson, el economista en jefe de la asociación. “Pero el empleo en la construcción está haciendo que a los contratistas les esté costando más trabajo que nunca reclutar personal de construcción a pesar de ofrecer salarios superiores al promedio y buenas oportunidades de desarrollo profesional”.

El empleo en la construcción representó un total de 7,242,000 en julio, el nivel más alto desde mayo de 2008 y una ganancia de 4.4 por ciento en los últimos 12 meses. El economista indicó que la tasa de crecimiento interanual en los empleos dentro de la industria casi triplicó el aumento de 1.6 por ciento del total de empleo de nómina no agrícola.

Los salarios por hora en la industria representaron un promedio de $29.86 en julio, un aumento de 3.2 por ciento en comparación con el año anterior. Eso indica que el promedio de salarios por hora en construcción está 10.4 por ciento arriba del promedio de todos los empleos del sector privado no agrícola, el cual aumentó 2.7 por ciento en el último año, para así llegar a $27.05, agregó Simonson.

El desempleo en trabajadores con experiencia en construcción en el mes de julio fue de 3.4 por ciento, más de un punto porcentual por debajo de lo indicado en julio 2017 (4.9 por ciento) y julio de 2016 (4.5 por ciento), además de ser un récord a la baja desde el inicio de la serie en el año 2000; es decir, es una señal de que la industria está funcionando esencialmente a empleo completo, comentó Simonson.

El empleo en la construcción residencial (que agrupa la construcción residencial así como a los contratistas de oficios de especialidad) creció en 6,200 empleos en julio y sumó 139,300 puestos de trabajo durante los últimos 12 meses, lo que representa un aumento de 5.2 por ciento. El empleo en la construcciónn no residencial (incluyendo la construcción, los oficios de especialidad así como la construcción pesada y de ingeniería civil) creció en 13,200 puestos de trabajo en julio y aumentó en 168,400 durante el año pasado, lo que representa un aumento de 4.0 por ciento.

Los funcionarios de la asociación reiteraron que es probable que la escasez de trabajadores calificados esté evitando que muchas empresas contraten a más personas. Comentaron que una medida federal en materia de educación técnica y carrera profesional que se promulgó a fechas recientes ayudará a poner a disposición de los funcionarios de educación más financiamiento y mayor flexibilidad para así crear programas orientados a e a la construcción. Sin embargo, mencionaron que demasiadas personas están renuentes a seguir una carrera en el ámbito de la construcción a pesar de las oportunidades de desarrollo profesional y altos salarios que se tienen disponibles.

“Facilitar la implementación de programas educativos orientados a la construcción ayudará a que más estudiantes estén expuestos a la construcción para considerarla una posible opción de carrera”, indicó Stephen E. Sandherr, director general de la asociación. “Los funcionarios de educación también pueden hacer más para explicar a los estudiantes que la construcción tiene mejores sueldos que la mayoría de los empleos, en general no es necesario haber cursado cuatro años en una universidad y ofrece grandes oportunidades de desarrollo”.








Click here to add a comment

Leave a comment: