El Índice del Mercado de Remodelación sube - Constru-Guía al día
El Índice de Mercado de Remodelación sube

El Índice del Mercado de Remodelación sube a pesar del aumento de costos

El Índice del Mercado de Remodelación (RMI, por sus siglas en inglés) de la Asociación Nacional de Constructores Residenciales (NAHB) publicó un puntaje de 58 en el segundo trimestre de 2018, un punto más a diferencia del trimestre anterior. El Índice del Mercado de Remodelación ha continuado por encima de 50, lo que indica que más remodeladores reportan un aumento en la actividad del mercado en comparación con el trimestre anterior en que su reporte fue menor, desde el segundo trimestre de 2013. El promedio general de calificaciones de Índice del Mercado de Remodelación de la actividad actual de remodelación con indicadores de remodelación a futuro.

“Los remodeladores en todo el país siguen percibiendo un aumento en la demanda”, mencionó la presidente de remodeladores de la NAHB Joanne Theunissen, remodeladora originaria de Mt. Pleasant, Michigan. “Sin embargo, el aumento en costos de materiales sigue siendo un impedimento para tener una capacidad más fuerte en el mercado”.

Las condiciones del mercado actual se redujeron en un punto desde el primer trimestre de 2018, quedando en 57. Entre los tres principales componentes, las adiciones y alteraciones bajaron un punto para quedar en 55, las adiciones y alteraciones menores percibieron una reducción de dos puntos para llegar a 58, mientras que el componente de reparaciones y mantenimiento residencial aumentó dos puntos para así fijarse en 59.

A comparación del trimestre anterior, los indicadores de mercado a futuro vieron un aumento de cuatro puntos para llegar a 59. Las solicitudes de licitación cayeron dos puntos para quedar en 55, la cantidad de trabajo comprometido para los siguientes tres meses aumentó dos puntos para fijarse en 56, la lista de actividades pendientes de trabajos de remodelación dio un salto de nueve puntos para llegar a 66 mientras que las citas para presentar propuestas incrementaron en siete puntos para así reflejarse en 61.

“La mejora en el crecimiento económico está contribuyendo en la demanda de labores de remodelación residencial”, comentó Robert Dietz, economista en jefe de la NAHB. “Sin embargo, los remodeladores tienen que enfrentarse a los aumentos en precios de materiales, especialmente en la madera, así como la escasez constante de mano de obra para mantener la competitividad en los precios. La escasez de mano de obra también representa un factor que contribuye al aumento en la lista de pendientes de trabajos de remodelación”.

Para consultar las tablas completas del Índice del Mercado de Remodelación, visite el sitio web www.nahb.org/rmi. Para más información sobre le mercado de la remodelación, visite el sitio web www.nahb.org/remodel.








Click here to add a comment

Leave a comment: