El vendedor profesional de Depot selecciona sus sierras y hojas favoritas - Constru-Guía al día
El vendedor profesional de Depot selecciona sus sierras y hojas favoritas

El vendedor profesional de Depot selecciona sus sierras y hojas favoritas

 

El vendedor profesional de Depot selecciona sus sierras y hojas favoritas, Diablo

Los últimos años han sido particularmente interesantes. Sucede casi lo mismo que lo que ocurre en el mundo de la electrónica de consumo: cada vez que uno se fija, alguien está presentando el próximo gran avance.

Podríamos pasar días enteros hablando de las tendencias de corte y de los nuevos y geniales productos que hay disponibles. En lugar de eso, permítame contarle acerca de algunos de mis productos favoritos recientes.

Herramientas inalámbricas más potentes

Todos fuimos testigos del surgimiento de las herramientas a batería y muchos nos preguntamos si estas herramientas algún día podrían proporcionar la potencia y el tiempo de funcionamiento que se necesitan para las herramientas de mayor tamaño en el lugar de trabajo. En los últimos meses, vimos justamente eso (resaltado por los lanzamientos de importantes marcas de baterías de gran potencia y sierras avanzadas).

Milwaukee recientemente presentó una batería de 9 amperios-hora (Ah) que alimenta, por ejemplo, su flamante sierra de inglete (lo que proporciona la potencia de una herramienta con cable en una herramienta inalámbrica). Con 4000 rpm, se obtienen cortes uniformes y rápidos. Y con una batería de 9 Ah, la sierra puede realizar más de 400 cortes de zócalos de pino de 3¼ pulgadas, 300 cortes de 2×4 o 150 cortes de 2×12 con una sola carga.

Luego DeWalt introdujo en el mercado su nueva sierra de inglete compuesta de 12 pulgadas como parte de una línea completa de herramientas compatibles con la nueva plataforma de batería FlexVolt. La batería FlexVolt alterna automáticamente entre 20V y 60V según el tipo de herramienta que está alimentando. En el caso esta nueva sierra de inglete, los usuarios colocan dos baterías de 60V para obtener unos sorprendentes 120V de potencia de corte con una capacidad de hasta 289 cortes transversales en molduras de base de 3¼ pulgadas sin que sea necesario buscar un tomacorriente o utilizar cables de extensión.

Otras marcas se concentran en fabricar herramientas más eficientes con las baterías y las plataformas existentes. RIDGID recientemente presentó la primera sierra de inglete compuesta deslizante de 7¼ pulgadas de 18V. Esto incluye un diseño de doble bisel y motor sin escobillas, y solo pesa 24 libras.

Sierras de copa Diablo con puntas de carburoLas mejores hojas del mercado

A pesar de que todas las marcas fabrican hojas, Diablo es una marca cuyas hojas permanecen siempre en los puestos más altos de las clasificaciones y de las listas. Por supuesto, muchas marcas fabrican hojas y accesorios de corte de alta calidad, pero Diablo siempre es una buena elección. Esto queda demostrado con dos de los últimos productos que han presentado.

En primer lugar, se encuentra la nueva hoja de sierra sable con puntas de carburo para madera. La geometría optimizada de los dientes proporciona cortes más rápidos y mayor durabilidad. Además, incorpora un exclusivo diseño de punta de penetración y un cuerpo 1 pulgadas mayor para lograr cortes más rectos con menor vibración.

El segundo ejemplo de Diablo es la sierra de copa con puntas de carburo con sistema de mandril Snaplock Plus.

Estas son las primeras sierras de copa con puntas de carburo diseñadas para cortar madera y metal, y este nuevo sistema y diseño de mandril simplifica el proceso de colocación para brindar un montaje rápido y eficaz de la sierra de copa.

El vendedor profesional de Depot selecciona sus sierras y hojas favoritas, Roto Zip 2La herramienta adecuada para el trabajo

En ciertas aplicaciones, se necesita una herramienta especializada para poder realizar un buen trabajo. Y con la mayor atención que se está prestando la industria al control del polvo, dos de mis sierras especializadas favoritas hacen un gran trabajo a la hora de minimizar el polvo sin perder calidad ni potencia.

De RotoZip, tenemos el juego de sierra de espiral RotoSaw con compartimento para polvo. Esta tecnología patentada captura el 90 por ciento del polvo del cartón yeso, lo que facilita la limpieza y mantiene a los usuarios más seguros.

Otra sierra especial digna mención es Skilsaw, que se está convirtiendo rápidamente en el referente en sierras circulares, como lo es Milwaukee para las sierras sable. Esta vez, dieron a conocer una sierra específicamente diseñada para cortar fibrocemento.

Se trata del modelo Sidewinder de 7¼ pulgadas que viene equipado con un sistema de extracción de polvo exclusivo que protege a los usuarios y mantiene mayor cantidad de polvo fuera del motor para brindar mayor durabilidad a la herramienta.

Más tornillos sin fin, por favor

Ninguna lista actual de innovaciones de corte estaría completa sin la primera sierra de banco de accionamiento con tornillo sin fin. El sistema de accionamiento con tornillo sin fin de Skilsaw no necesita presentación, y ahora está disponible en una sierra de banco portátil de 10 in, con capacidad para realizar cortes a lo largo de la veta de 25 pulgadas de ancho y una profundidad de corte de 3½ pulgadas. Y, por supuesto, viene equipada con un motor de doble campo, cuyo diseño la mantiene funcionando a menor temperatura y por más tiempo.

Funcionalidad One-Key en una sierra sable Sawzall.

Los nuevos usuarios pueden experimentar la funcionalidad One-Key en una sierra sable Sawzall.

El lado tecnológico de las herramientas

Milwaukee presentó, hace aproximadamente un año, la funcionalidad One-Key, que abrió las puertas al lugar de trabajo digitalizado con una tecnología sin precedentes incorporada en sus herramientas, que ya eran las mejores herramientas clavadoras en su clase. Los nuevos usuarios pueden experimentar la funcionalidad One-Key en una sierra sable Sawzall. Una de las cosas más geniales de esta nueva herramienta es la interrupción de corte automática. La herramienta se puede configurar de modo que se apague automáticamente cuando la hoja atraviesa el material.

Estos ejemplos son solo la punta del iceberg cuando hablamos de innovaciones en materia de cortes. Para cuando lea esto, habrá al menos 10 productos revolucionarios disponibles para ayudarlo a realizar mejor su trabajo, más rápido y de forma más segura.

−Travis Tindle, Director de Comercialización Profesional de The Home Depot

En su rol actual, Travis y su equipo trabajan constantemente para encontrar las mejores maneras de satisfacer las necesidades de mercancías de los clientes profesionales. Esto incluye la identificación de productos nuevos e innovadores, ofrecer valor agregado, crear eventos interesantes y asociar la comunicación y la capacitación. Travis se unió a The Home Depot en 2005, y anteriormente ocupó los cargos de gerente de tienda, gerente sénior, gerente sénior de auditoría interna y director regional de aplicación de mercaderías.