Encimeras de superficia sólida: seis mitos principales - Constru-Guía al día
Encimeras: los seis mitos principales

Encimeras de superficia sólida: seis mitos principales

Mensaje patrocinado

Las encimeras o mesones de cocina son la mejora más común durante las renovaciones de espacios de cocina. Los clientes buscan encimeras bonitas que se ajusten a sus necesidades, pero el proceso y las elecciones pueden ser abrumadoras, por lo que hay muchos mitos al respecto. Los clientes quieren tener lo que han visto en HGTV, que muestra mesoneras de granito y cuarzo generalmente. Sin embargo, los clientes y en especial los contratistas, deben siempre recordar las encimeras de superficie sólida Solid Surface de Corian®:

Mito n.º 1:

Si se raspan una vez, las encimeras de superficia sólida se arruinarán para siempre.

Realidad: No es posible reparar con facilidad la mayoría de los materiales para encimeras. Sin embargo, uno de los más grandes beneficios de las encimeras de superficie sólida Solid Surface es que son tanto reparables como renovables. ¿El material tiene un rasguño? Simplemente pase una Scotch-Brite® con crema correctora para quitarlo. Leyó bien: no hay necesidad de sustituir toda la encimera.

Mito n.º 2:

Las personalizaciones de las encimeras de superficia sólida son complicadas y costosas.

Realidad: Con muchos materiales se tienen contadas oportunidades de personalización ya que el material mismo no puede moldearse. Solid Surface es único porque es posible cortarlo, moldearlo y termoformarlo para ajustarse a casi todos los tipos de diseños y dimensiones. Las técnicas de fabricación incluyen el termoformado, iluminación, muescas, rebajas CNC y gravado por láser.

Mito n.º 3:

Los gérmenes son inevitables en las encimeras de superficia sólida.

Realidad: La cruda realidad es que los gérmenes se acumulan en las encimeras como las moscas a la miel. Es aún peor cuando el material es poroso, como el granito y el laminado. Solid Surface es un material no poroso, lo que significa que, cuando se limpia correctamente, no aparecerá moho. Además, es resistente a las manchas. Si algunas de sus clientes son madres, debe saber que esta es una de las cosas que más les preocupan.

Mito n.º 4:

Las líneas de unión de las encimeras de superficia sólida son un mal necesario.

Realidad: Aunque las líneas de unión son necesarias con algunos materiales, uno de los beneficios de Solid Surface es que no tiene ninguna. Puede tener una isla extra grande y un muro antisalpicaduras con cubierta, todo sin líneas de unión. Incluso puede tener un fregadero integrado sin líneas de unión, lo que significa que no será necesario limpiar alrededor de los bordes. Es tan sencillo como parece.

Mito n.º 5:

La instalación de las encimeras de superficia sólida es una completa pesadilla.

Realidad: Aunque es cierto que la instalación de materiales pesados (como la roca natural) puede requerir que trabajen de tres a cuatro instaladores, en la instalación de cubiertas de superficie sólida solo es necesario que participen unos cuantos instaladores, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, si bien es impresionante la cantidad de variaciones que puede haber en diseños con piedra natural, representa un reto cuando se entrega una encimera que no luce tal como el cliente se la imaginaba. Se han evitado muchos posibles desastres con una encimera Solid Surface, hecha a mano y con una belleza uniforme, la cual luce justo como la quería el cliente.

Mito n.º 6:

Solid Surface solo está disponible en colores sólidos.

Realidad: La gama de colores y diseños de Solid Surface de Corian han aumentado exponencialmente en los últimos años. Incluyen texturas y patrones aleatorios que se asemejan a la piedra natural, varios acabados que van desde el mate hasta el brillo alto, así como colores complejos, como es el caso de la estética Prima, que van desde el claro hasta el oscuro con vetas únicas. También cabe mencionar que, dado que es posible termoformar el Solid Surface, los clientes pueden personalizar sus espacios para que se ajusten a su personalidad: tradicionales, atrevidos o modernos.

Visite el sitio corian.com (en inglés) para ver los colores y las tendencias más recientes en encimeras o cubiertas de cocina de superficia sólida.








Click here to add a comment

Leave a comment: