Encuesta de contratistas advierte cambio repentino - Constru-Guía al día
Encuesta de contratistas advierte cambio repentino

Encuesta de contratistas advierte cambio repentino

La perspectiva del mercado de los remodeladores, constructores de viviendas y contratistas de mejoras del hogar se ha vuelto muy pesimista durante el último trimestre, de acuerdo con una encuesta de clientes realizada por GuildQuality.

En el último trimestre de 2018, la cantidad de personas entrevistadas en la encuesta de contratistas que escogió “declive considerable” o “declive” al preguntarles cuáles eran sus expectativas de cambios en el mercado aumentó de 3.6 por ciento a 17.1 por ciento, según una entrada en el blog de GuildQuality con fecha del 13 de noviembre.

Este fue el porcentaje más alto registrado desde que GuildQuality, que pone a disposición de los contratistas un software de encuestas de satisfacción de clientes, empezó a realizar encuestas a sus propios clientes en el año 2008. Con 20.8 por ciento, la cantidad de encuestados que indicó esperar que el mercado fuera a “mejorar” o “mejorar considerablemente” fue la menor que se tiene registrada desde el tercer trimestre de 2011.

La empresa mencionó que envío esta encuesta de contratistas a sus 2,500 miembros, pero no dio detalles de cuántos de ellos la respondieron.

El cambio de opinión en esta encuesta de contratistas se produjo aun cuando la percepción de los encuestados en torno a las condiciones del mercado permaneció sin cambios. Casi 85 por ciento indicó que el estado actual del mercado era “bueno” o “excelente”. Eso subió casi 1.7 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2018 y bajó 1.8 por ciento en relación con el último trimestre de 2017. A diferencia del tercer trimestre de 2018, el porcentaje de encuestados que eligieron las opciones “deficiente” u “horrible” para describir el estado actual del mercado durante el último trimestre de 2018 siguió sin cambio alguno, con 1.2 por ciento.

Tendencias emergentes

Cuando se les preguntó qué tendencias nuevas o existentes habían visto con más frecuencia en la industria durante el último trimestre de 2018, los encuestados identificaron las mismas tres tendencias generales que habían mencionado en el tercer trimestre, que incluyen:

  • Adiciones en exteriores (por ejemplo, solarios y plataformas).
  • Productos de alta calidad a precios accesibles.
  • Acabados rústicos y tonos en escala de grises.

Tendencias en proceso de desaparición

En esta encuesta de contratistas, los encuestados identificaron las siguientes tendencias como aquellas que están a punto de desaparecer:

  • Encimeras de granito; el cuarzo está de moda actualmente.
  • Espacios de comedores formales y bañeras en habitaciones principales.
  • Financiamiento.

Estrategia a corto plazo

Además de concentrarse en las nuevas técnicas de reclutamiento para atender el desafío constante que representa la contratación de empleados calificados, los encuestados mencionaron las siguientes prioridades estratégicas a llevarse a cabo en el futuro inmediato:

Estrategia a largo plazo

En el último trimestre de 2018, muchos de los encuestados declararon concentrarse en las siguientes estrategias de gestión de relaciones con clientes:

  • Creación de sólidas relaciones de recomendación.
  • Mejora en el servicio al cliente.
  • Reclutamiento con duración anual.

Lea la versión íntegra del informe “Predicciones de mercado para el último trimestre de 2018” de GuildQuality que incluye gráficos, tal como se lanzó originalmente en inglés.








Click here to add a comment

Leave a comment: