Energizer impresiona a los profesionales con la nueva linterna de 1,300 lúmenes - Constru-Guía al día

Energizer impresiona a los profesionales con la nueva linterna de 1,300 lúmenes

Los seis asesores de Constru-Guía al día que probaron la nueva y potente linterna de Energizer® dijeron, sin excepción, que la recomendarían a los demás profesionales por su brillo, diseño compacto y resistente, así como su capacidad de reproducir la luz natural.

Evaluadores de campo de Constru-Guía al día

Kris Catlett – Walla Walla, Washington
Tyler Coleman – Orlando, Florida
Jack Edgar – Chicago, Illinois
Jesse Green– Deerfield Beach, Florida
Shawn Mecklenburg – Olympia, Washington
Michael Monzo – Poway, California

Los asesores utilizaron la linterna metálica de rendimiento de 1,300 lúmenes de Energizer (n.º de modelo EPMZH61EH) para terminar en agosto una amplia gama de tareas que incluyeron la búsqueda de fugas en un sistema de aire acondicionado entre viguetas de piso en Florida, así como la reparación de llaves de agua de un baño en Chicago y la personalización de mezcla de colores en gabinetes de cocina en California.

Gracias a la última generación de la tecnología LED, la linterna de 3 modos puede proyectar hasta 1,300 lúmenes de iluminación que llegan hasta 230 metros en su modo de alta iluminación. Los usuarios pueden cambiar al modo de baja iluminación con un clic en el botón de encendido de la linterna, además de cambiar al modo estroboscópico con un tercer clic.

La tecnología Digital Focus de Energizer permite que los usuarios amplíen gradualmente el haz de luz de enfoque a reflector con solo mantener presionado el botón. Al apoyarse en la tecnología MAXVIZ™ de Energizer, la linterna tiene la capacidad de replicar la luz diurna para tener una visión clara en cualquier modo. La linterna puede funcionar hasta 19 horas en modo de baja iluminación, que es ideal para trabajos en espacios reducidos, y de 4 horas en modo brillante o de alta iluminación. La linterna tiene una construcción de aluminio de grado aeronáutico con una fabricación impermeable IPX4, lo que significa que está diseñado para resistir salpicaduras desde cualquier dirección. Su energía proviene de 6 pilas AA Energizer MAX.

Para consultar más información acerca de cómo se hicieron las pruebas del producto, vea los comentarios que dieron nuestros asesores en nuestro video de la prueba de campo de la lámpara metálica de rendimiento de 1,300 lúmenes de Energizer (n.º de modelo EPMZH61EH) anterior.

Impresiones generales 

A los asesores les impresionó más el brillo, la posibilidad de ajuste y el diseño compacto de la linterna.

“Es una linterna excelente”, comentó Kris Catlett, remodelador residencial en Walla Walla, Washington. “Me gusta mucho que tengo 1,300 lúmenes de iluminación al alcance de mi mano, pero eso no es todo. Puedo bajar la intensidad cuando estoy viendo de cerca hacia una esquina y sé que no me van a cegar los potentes 1,300 lúmenes de iluminación. Así que es versátil”.

“Se ha convertido en mi linterna favorita”, mencionó Tyler Coleman, electricista de Orlando, Florida. “Mi favorita [de las características] es el modo de luz focalizada cuando algo está fuera de alcance y no se quiere ir por una escalera. Quiero dársela a mis trabajadores como regalo. ¡A todos en la obra les encantó!”

Brillo

Los asesores dijeron que el modo de iluminación de 1,300 lúmenes generó luz “muy amplia”, “más que suficiente”, “ultra brillante” y “bastante en cantidad” durante el trabajo en áticos, espacios reducidos, gabinetes y otros espacios oscuros.

“Encontramos tablones que rechinan en la instalación de pisos, que es imposible corregir con tornillos puestos desde arriba”, contó Shawn Mecklenburg, contratista general de Olympia, Washington. “Era necesario entrar gateando a un espacio reducido con la linterna para iluminar las piezas que rechinan en los lugares de las viguetas. La linterna generó una excelente iluminación sin la necesidad de usar una lámpara para cabeza ni una lámpara de trabajo alámbrica”.

Tyler, que se especializa en remodelación residencial y multifamiliar, se dio cuenta de que la linterna iluminaba las habitaciones mejor que las luces móviles que suele utilizar su equipo de trabajo.

Jack Edgar, que compra y renueva casas y apartamentos en Chicago, tiene pensado usar la linterna durante la inspección de posibles propiedades de inversión.

“Ya sea que vea proyectos o compre una propiedad desocupada, permite ver muchos detalles visuales, así que podemos presentar mejores presupuestos de nuestros proyectos”.

Modo fácil y ajustes de enfoque

Los seis asesores indicaron qué fácil era ajustar el brillo y el enfoque en el proyecto en cuestión con solo presionar el botón para hacer cambios entre los modos y mantener presionado el botón para pasar del modo de enfoque al de reflector.

“Al momento de trabajar de cerca, 1,300 lúmenes puede ser demasiada luz, especialmente si se tiene una superficie brillante, como una puerta o un gabinete”, precisó Catlett. “Me di cuenta de que entrecerraba los ojos, así que bajaba la intensidad”.

“La función de cambio de modo y ajuste de brillo por presión es particularmente impresionante”, aceptó Mecklenburg. 

Gran ergonomía y resistencia

Cuatro asesores elogiaron la construcción resistente de las linternas mientras que tres indicaron lo bien que se amoldaba a la mano y dos aplaudieron la apariencia de su acabado en aluminio.

“La linterna es muy cómoda de manejar y tiene el agarre adecuado”, dijo Mecklenburg, que dejó caer la linterna en un piso de cemento varias veces con el fin de poner a prueba su resistencia. “La construcción en aluminio de grado aeronáutico es sumamente resistente y fuerte, y resiste bien los golpes y las caídas”.

“Es por de más resistente; además, tiene el peso y el equilibrio correctos”, aceptó Coleman.

“La construcción en aluminio es de uso rudo, pero sin ser voluminosa ni pesada”, dijo Catlett. “Entra bien en mi bolsillo. Tiene un excelente acabado”. 

MAXVIZ genera luz diurna 

Tres asesores confirmaron que la función MAXVIZ mejoró la visibilidad y el cansancio visual al imitar la luz diurna con fidelidad.

Michael Monzo, reparador de acabados de gabinetes de Poway, California, dijo que generaba una luz mejor que las lámparas para cabeza y las lámparas de pie móviles de halógeno cuando se trataba de mostrar a los clientes que su color personalizado sería igual al exterior de los gabinetes de la cocina.

“Es impresionante con clientes quisquillosos que se sienten preocupados por la igualación de colores”, mencionó Monzo.

En Florida, el contratista general Jesse Green comentó que la tecnología MAXVIZ le permitió volver a ubicar con rapidez las filtraciones que había detectado en un techo y un tubo de aire acondicionado que se encontraba entre el piso y el techo.

“Cuando uno está buscando filtraciones o problemas pequeños, la luz diurna natural hace que sea más fácil ver, a diferencia de las luces tenues amarillas que he usado anteriormente”, declaró Green. “Utilicé la linterna en áticos y en techos entre viguetas de piso; la luz fue perfecta”. 

Versatilidad

Todos los asesores comentaron que habían utilizado o habían planeado usar la linterna fuera de horas de trabajo, para ir a acampar, hacer caminata de montaña, pasear perros y durante apagones.

“Al vivir en el sur de Florida, siempre tenemos varias linternas cerca durante la temporada de huracanes, por lo que complace tener una linterna con varios lúmenes de potencia para que la usemos en casa en caso de apagón”, dijo Green.

Mecklenburg, cuyos equipos de trabajo solían valerse de lámparas para cabeza de 400 lúmenes, tiene previsto comprar una segunda linterna metálica de rendimiento de 1,300 lúmenes de Energizer en casos de emergencia en su vehículo principal y al trabajar en su cabaña de descanso. Edgar dijo que tiene planeado seguir usándola en las caminatas de medianoche que da con su perro, tanto para fines de iluminación como de protección personal.

“Me hizo sentir el doble de tranquilidad”, indicó, además de mencionar que se ve que tiene la suficiente resistencia para disuadir a posibles atacantes.

Sugerencias de mejora 

Los asesores sugirieron las siguientes mejoras.

  • Agregar un soporte o hacer la base más plana y extendida para que pueda usarse a manos libres como una luz fija.
  • Hacer más anchos los biseles en el cuello para evitar que ruede cuando la linterna se pone en el suelo para usarla sin tener que tenerla en las manos.
  • Agregar un gancho o un acollador para que sea fácil guardarla en cinturones de herramientas llenos.







Click here to add a comment

Leave a comment: