Entender la “intención” de búsqueda o cómo utilizar las palabras clave correctas para su empresa de contrataciones - Constru-Guía al día

Entender la “intención” de búsqueda o cómo utilizar las palabras clave correctas para su empresa de contrataciones

¿Está tratando de lograr que crezca su negocio de contrataciones, construcción o remodelación mediante mercadotecnia digital efectiva? Aquí le compartimos un consejo de mercadotecnia en línea que le ayudará a llegar de mejor manera a los visitantes correctos.

Sin visitantes, su sitio de Internet no es más que un pisapapeles digital que no hace otra cosa que acumular polvo digital en algún rincón lejano de la red. En esta era, su sitio de Internet debe ser una de sus fuentes más confiables para conseguir posibles clientes que le generen nuevos proyectos.

Para lograr que su sitio de Internet capte clientes potenciales para su empresa de contrataciones, tiene que atraer tráfico de búsqueda que pudiera verse en la necesidad de contratar sus servicios.

El problema que tienen la mayoría de los contratistas es que no tienen ni idea de las palabras clave que deben usar (hay quienes ni siquiera saben qué es una palabra clave) y no todos los tipos de tráfico de búsqueda se crean de la misma manera. De hecho, una parte del tráfico de búsqueda puede convertirse en un total desperdicio de tiempo y dinero en mercadotecnia que no vale la pena obtener.

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave es el término o frase de búsqueda que pudiera ingresar una persona en un motor de búsqueda con el propósito de encontrar un sitio de Internet que resuelva sus problemas o que le brinde el servicio que necesita.

Esta es la razón por la que es tan importante que los contratistas entiendan la “intención” de búsqueda de una persona para así tener éxito en la red y estar en posibilidades de cambiar las condiciones del juego considerablemente.

¿Qué es la “intención” cuando hablamos de tráfico de búsqueda? Bueno… Es el motivo detrás de las búsquedas que hacen los usuarios. ¿Qué está buscando una persona realmente? ¿Cuál es la razón principal de esa búsqueda?

Una persona que está buscando “remodelación” en Google es alguien que realiza búsquedas muy genéricas y amplias. Podría querer saber acerca de miles de aspectos distintos de la remodelación. Por consiguiente, no es una palabra clave necesariamente buena para utilizarla con su sitio web, especialmente en tráfico pagado.

Para llegar hasta los usuarios de búsqueda según su intención, necesitamos concentrarnos en “palabras clave de cola larga” que son frases cortas (no una única palabra) que una persona pudiera ingresar en un motor de búsqueda para encontrar los servicios que usted ofrece.

Abra el mercado con palabras clave de cola larga

Vamos a agregar unas cuantas palabras más para explicar este concepto.

“Remodelación de cocinas”… Ahora ya delimitamos bastante nuestra búsqueda al incluir la cocina, pero sigue siendo bastante genérico porque no sabemos con exactitud qué quiere saber acerca de “remodelación de cocinas”. Aún pudieran ser muchísimas cosas, como ideas o fotografías. Seguramente ni siquiera tiene la más remota intención de solicitar los servicios de un contratista.

Pero ¿qué pasa si usamos los términos “empresa de remodelación de cocinas” o “contratista de remodelación de cocinas”? Ahora estamos acercándonos más a nuestro objetivo. Sabemos que esta persona está buscando una “empresa de remodelación de cocinas” o un “contratista”, así que la oportunidad de convertirlo en un buen cliente potencial o incluso un cliente en firme es mucho mayor. ¿Por qué? ¡Porque sabemos cuál es su “intención”!

¿Qué tal si usamos “estimado de remodelación de cocinas”? ¿O tal vez “costo de remodelación de cocinas”? Ahora ya estamos mucho más cerca de dar en el blanco. Sabemos que esta persona quiere un estimado por la remodelación de una cocina o que están buscando costos.

Si usted es el contratista en su área que tiene una página de inicio optimizada en su sitio de Internet que está dedicada a la “remodelación de cocinas” y ha incluido las palabras clave “estimado de remodelación de cocinas” y “costo de remodelación de cocinas” como parte de su contenido, empezará a concentrar su tráfico de búsqueda con base en la “intención” de la persona.

Entender la “intención” de búsqueda de los usuarios y la forma de canalizarla con efectividad invariablemente aumentará el tráfico calificado y se traducirá en un aumento en el flujo de clientes potenciales.

Si desea tener un éxito rotundo en la red con su empresa de construcción o remodelación, no descarte la importancia que tiene la intención de búsqueda de los usuarios y la manera de llegar a los usuarios de búsqueda que muy probablemente estén buscando sus servicios.

__________________

Carl Sorensen es el fundador y presidente de Sites4Contractors, una empresa de mercadotecnia en Internet y diseño web para contratistas independientes. Puede comunicarse con él en info@sites4contractors.com.








Click here to add a comment

Leave a comment: