Herramientas favoritas de un plomero - Constru-Guía al día
Herramientas favoritas de un plomero profesional

Herramientas favoritas de un plomero profesional

Summer2015_Toolbox_Spanish“Muchas de las herramientas de plomería de hoy funcionan a la perfección cuando las acabas de sacar de la caja, pero cuando les cae un poco de polvo y suciedad, dejan de funcionar”, dice Donald Shultz, Adams Plumbing & Heating, Evergreen, Colorado. Conozca entonces cuáles son las herramientas favoritas de un plomero profesional.

“La plomería es un trabajo sucio y mis herramientas tienen que poder aguantar las condiciones del lugar de trabajo”.

Donald Shultz es un plomero empleado, un profesional altamente calificado, pero con una sonrisa en la boca él le dirá que cuando salió de la Infantería de Marina hace 25 años y comenzó a aprender su profesión, no podía ni leer una cinta métrica profesional.

Shultz no se deja deslumbrar por las herramientas de alta tecnología. Dice que para él, todo yace en la calidad y la durabilidad y por eso hay algunas herramientas de plomería que son las preferidas por los expertos.

Trabajar para Adams Plumbing es un placer, dice, porque el dueño era un profesional antes de convertirse en un hombre de negocios y sabe el valor de las herramientas de calidad y equipa a su personal con las más adecuadas. Para Shultz, estas deben ser las herramientas favoritas de un plomero profesional:  

Cubeta organizadora de herramientas Bucket Boss de 12 pulgadas con 56 bolsas, modelo N˚. 10056

“Cuando comencé en esta profesión siempre instalábamos tuberías de cobre. Eso requería de un montón de herramientas y acoplamientos, por lo que usaba un cinturón. Hoy instalamos más tuberías PEX que de cobre y he cambiado mi cinturón de herramientas voluminoso por un par de cubetas Bucket Boss.

“Las cubetas para herramientas son durables, hechas de poliéster pesado que detiene los desgarres. Tengo una para las instalaciones de tuberías y otra para los acabados. Las 40 bolsas externas y las 18 internas mantienen mis herramientas y acoplamientos organizados”

Sierra recíproca inalámbrica de ión de litio LXT de 18V de Makita, modelo N˚. XRJ03Z

“He probado varias sierras recíprocas. La mayoría de ellas me ha decepcionado, pero la sierra recíproca Makita de 18V funciona muy bien. Las nuevas baterías de ión de litio se carga rápidamente, dura mucho tiempo y proporciona suficiente potencia para la sierra. Cuando tienes que gatear 30 pies debajo de una casa para hacer un corte, es bueno saber que tu sierra puede hacer el trabajo”.

herramientas favoritas de un plomero profesional Makita
herramientas favoritas de un plomero profesional Benzomatic

Kit de soplete premium Bernzomatic TS8000KC, modelo N˚. 336638

“El tamaño pequeño del soplete Bernzomatic lo convierte en la herramienta ideal para trabajar en espacios estrechos y el gas MAPP/MAP-Pro calienta los acoplamientos a la temperatura ideal de trabajo más rápido que el propano.

“El kit de soplete TS8000KC tiene un sistema de encendido automático, para que no tenga que cargar encendedores. El sistema de encendido automático no solo es conveniente, sino más seguro. Antes, solía dejar my soplete encendido para no tener que volverlo a encender. Vaya que eso era peligroso. Supongo que tuve suerte de jamás haber quemado algo antes de descubrir el TS8000KC.”

Cortador de tuberías RIDGID 151, modelo N˚. 31632

“El cortador de tuberías RIDGID 151 hace cortes rápidos y limpios en tuberías de aluminio, acero inoxidable y cobre. El brazo cortador con actuante de resorte se ajusta al diámetro del tubo a presión. Cuenta con una herramienta escariadora plegable y el diseño del pasador del disco de bola y retén permite cambiar los discos de corte sin herramientas.

“Está diseñado para usarse en el mundo real. Yo he tirado el mío de escaleras, lo he sumergido accidentalmente en el lodo y lo he empapado en solvente y aún así sigue funcionando a la perfección”.

herramientas favoritas de un plomero profesional RIDGID

300 Power Drive Complete NPT de RIDGID, modelo N˚. 15722

“La 300 Power Drive Complete viene con todo lo que necesita para cortar, escariar y roscar tuberías. Tiene un juego de ruedas que se le pueden poner para moverlo fácilmente en el lugar de trabajo e incluso se lo envían con un galón de aceite para cortado. La 300 es una máquina confiable, poderosa y portátil”.

Pinzas con tenacillas ranuradas Channellock de 12 pulgadas, modelo N˚. 440

“Las pinzas con tenacillas ranuradas Channellock están hechas con acero endurecido de alta calidad. Las ranuras están cortadas en bisel para que embonen entre sí, en vez de que simplemente se deslicen una sobre la otra, como sucede en otras herramientas.

“Tengo pinzas y alicates Channellock que he usado por más de una década. Yo le digo a la gente, ‘Pueden comprar pinzas por menos, pero las pinzas Channellock sólo las tienen que comprar una sola vez’.”.

herramientas favoritas de un plomero profesional Channellock

Cinta de unión para tuberías TFE Hercules de ¾ x 520 pulgadas, modelo N˚. 15176

“Si necesito una cinta para tuberías, busco la Hercules de ¾ de pulgada. Es fuerte, puedo jalarla hasta tensarla sin romperla y con ¾ de pulgada de ancho, puedo envolver las roscas de una línea de gas de 2 pulgadas con sólo dos vueltas.

“No sé por qué siquiera fabrican cintas de ½ pulgada para tuberías. Cuando hay algo así de pequeño, uso sellador para tuberías. La cinta de ¾ de pulgada es un poco más cara, pero lo ayuda a uno a hacer su trabajo más rápido”.

“I’ve had great luck with the AutoCut. It stands up to oil and dirt and works perfectly, cut after cut.”

Herramienta rebordeadora para cobre y PEX de SharkBite con indicador de pasa/no pasa, modelo N˚. 23383

“Si corre tuberías PEX, tarde o temprano encontrará un lugar al que no podrá llegar con la clásica herramienta rebordeadora. Usar la herramienta rebordeadora para PEX de SharkBite y un par de abrazaderas de presión puede ayudarlo a lograr la conexión perfecta incluso en los espacios más reducidos.

“El indicador integrado de pasa/no pasa le permite revisar su conexión para asegurar que esté bien hecha. Yo no uso la herramienta rebordeadora con frecuencia, pero cuando la necesito, me da gusto tenerla”.

Cortador para el diámetro interno de tuberías de PVC HDX, modelo N˚. 67516

El cortador para el diámetro interno de tuberías de PVC es ideal para cortar fragmentos de tuberías de drenaje de duchas y bañeras por debajo del nivel del piso.

“Coloque el cortador en un taladro de ⅜ pulgada, insértelo en la tubería de PVC y haga un corte de hasta 3 pulgadas de profundidad de la superficie. Se requiere un poco de práctica para controlar la herramienta y obtener un corte limpio, pero no creo que haya una mejor herramienta para el acabado de las líneas de drenaje”.

Lámpara para la cabeza HL5 6 Chip LED de Coast, modelo N˚ TT7041CP

“No se puede hacer un buen trabajo en la oscuridad y el sostener una linterna conlleva otra serie de problemas. Para tener luz sin usar las manos cuando se está en espacios reducidos o en edificios oscuros, me gusta usar la Coast HL5.

“Es una lámpara de calidad que produce 175 lúmenes de luz. Tener el paquete de batería en la parte de atrás ayuda a balancear el peso y la banda para la cabeza ajustable mantiene la luz estable en mi cabeza. La luz LED es energéticamente eficiente y opera por más de tres horas seguidas con baterías AAA”.