Mejores herramientas para paneles de yeso | Constru-Guía
Impulse la productividad con mejores herramientas para paneles de yeso

Herramientas para paneles de yeso que aumentan su productividad

Impulse la productividad con mejores herramientas para paneles de yeso

Ames Taping Tools, fabricante de herramientas y accesorios para paneles de yeso, encuestó a cientos de clientes en todo el país y encontró que las herramientas que están listas para usarse de inmediato pueden incrementar la productividad hasta en un 15 por ciento.

La meta de cualquier especialista en el acabado de paneles de yeso (o drywall o tablaroca) es maximizar su “tiempo en las paredes”; es decir, el tiempo que se dedica activamente al acabado. Ordenar suministros, darle mantenimiento a las herramientas de construcción y otras tareas secundarias quitan tiempo que se podría dedicar al acabado activo de los paneles, y por ende, reducen la rentabilidad.

Para los contratistas y profesionales de la remodelación que tienen el tiempo, la mano de obra suficiente y una inclinación por el mantenimiento cuidadoso de sus herramientas, la compra inmediata de equipo para la aplicación de cintas para drywall es ideal, pues ofrece un desempeño confiable con una inversión relativamente baja. La limpieza, lubricación y reemplazo rutinario de las partes desgastadas mantiene las herramientas operando en su máxima capacidad.

Aquellos contratistas o profesionales de la remodelación que tienen que compartir sus herramientas con equipos de trabajo más grandes o que desean ahorrar tiempo en el mantenimiento rutinario pero sin sacrificar el rendimiento máximo de sus herramientas para paneles de yeso (drywall), optan muchas veces por alquilarlas. Alquilar herramientas garantiza que siempre se tendrá una herramienta limpia y completamente calibrada.

El ladrón de productividad se encuentra escondido entre estos dos escenarios. Algunos contratistas compran herramientas con las mejores intenciones de mantenerlas en perfecto estado, pero debido a su carga de trabajo o a un calendario demasiado ocupado, no encuentran el tiempo para hacerlo. Por lo general, deben compensar añadiendo más horas de trabajo o más personal a su equipo.

Una herramienta defectuosa que se repara con cinta aislante, alambres o ligas se traduce inevitablemente en una menor productividad, una calidad inferior, repeticiones de tareas que demandan de más tiempo e incluso en posibles lesiones en el lugar de trabajo. Por ejemplo, una encintadora automática para drywall que no se alimenta apropiadamente es una pérdida de tiempo. Esta herramienta para paneles de yeso tiene más de 350 partes bien afinadas. ¿Cuántos pies de paneles menos acabará un trabajador con una herramienta que está operando al 75 por ciento de su capacidad?

“Cada trabajador tiene una técnica ligeramente distinta para aplicar el acabado, pero las encintadoras automáticas de la actualidad fungen como un sistema de control de calidad, de tal forma que cada junta y cada esquina interna es idéntica a la anterior, incluso directamente bajo la luz del sol, donde se pueden apreciar todos los defectos”, dice Tony Cruzado, copropietario de CGM Acoustics, una empresa de Bridgeport, Connecticut. “Estamos compitiendo en contra de contratistas que cobran menos por la mano de obra y tienen gastos generales más bajos, por lo que debemos hacer uso de la tecnología para sacar el mayor provecho de cada hora-hombre”.

Eficiencias con mejores herramientas para paneles de yeso

Existen más de 20 partes en la típica encintadora automática para drywall que se desgastan y deben reemplazarse durante el curso normal de su operación. Para los propietarios de herramientas para paneles de yeso, darle mantenimiento y reparar estas partes es un requisito para mantener el nivel de rendimiento. Para aquellos que alquilan las herramientas, las partes son reemplazadas cuando se les da servicio, y por lo general vienen incluidas con la herramienta cuando se alquila.

Algunas compañías de alquiler de herramientas ofrecen entrega gratuita al lugar de trabajo, para que los trabajadores puedan intercambiar las herramientas dañadas de manera fácil y eficiente. Estos programas pueden ahorrarle a los clientes tiempo y trabajo al reducir el tiempo que se pierde al lidiar con herramientas que no funcionan o que son ineficientes. Sin adquirir una obligación a largo plazo, usted tiene la flexibilidad de cambiar la herramienta por una más nueva en cualquier momento, por lo que jamás tendrá que preocuparse por verse obligado a usar una herramienta que no le funciona.

Alquilar o comprar herramientas para paneles de yeso

Además de las eficiencias de producción que ofrecen los esquemas de alquiler, muchos contratistas pueden aplicar una deducción anual por equipo alquilado. Los propietarios de herramientas pueden depreciar el costo de la compra durante el periodo de vida útil de la herramienta. Aunque ambas opciones ofrecen ahorros en impuestos, las deducciones del alquiler de equipo se pueden hacer cada año que éste se alquila, mientras que las deducciones por herramientas compradas están basadas en la depreciación durante el periodo de vida útil de una herramienta y no se pueden hacer reiteradamente.

Las operaciones más grandes generalmente hacen buen uso de las eficiencias y servicios asociados con los contratos de alquiler, mientras que los contratistas independientes prefieren la familiaridad con sus propias herramientas. Los especialistas en el acabado de paneles de yeso hacen lo que sea necesario para tener una mayor productividad, mejorar la calidad del acabado y obtener ahorros en el lugar de trabajo.