Herramientas para pintar de los pintores profesionales | ConstruGuía al día
Herramientas para pintar de los pintores profesionales

Herramientas para pintar de los pintores profesionales

Conozca las herramientas para pintar de los profesionales

Jorge Ravani, DZP Group, Coral Gables, Florida

Como todo contratista de pintura sabe, un trabajo de pintura bien hecho implica mucho más de lo que se ve a simple vista. “La pintura trae consigo la transformación más impresionante en el proceso de construcción y remodelación. Es el último paso que lo integra todo, el toque final”, dice Jorge Ravani, pintor profesional y director de proyectos de DZP Group Inc., una compañía contratista general autorizada de Coral Gables, Florida.

Ravani afirma que para lograr el mejor resultado en durabilidad y relación costo-beneficio es necesario conocer  las herramientas para pintar de los pintores profesionales y también adoptar nuevas herramientas para pintar, materiales y técnicas de aplicación de pintura. “Con los rociadores de pintura se pinta rápido y fácil, al tiempo que se mantienen los costos bajos”, afirma. Adicionalmente, su personal pasa brochas y rodillos para pintar manualmente en ciertas áreas para rellenar grietas o sellar superficies, lo que da como resultado un trabajo más duradero.

Un buen acabado final comienza con el trabajo de preparación adecuado. “La pintura no cubre o reacondiciona todo”, expresa Ravani. “Como contratista y pintor profesional, uno probablemente dedica el mismo tiempo preparando las superficies que pintando”.

Tener las herramientas profesionales para pintar hace que el tiempo de preparación sea más rápido

Milwaukee Digital Heat GunPistola Digital de Aire Caliente Milwaukee.

“Esta es una de las nuevas herramientas para pintar de los  pintores profesionales.. Como contratistas generales, encontramos muchos usos para esta pistola además de decapar la pintura”.

Rodillos Linzer de 3 y 5 Pulgadas.

“Estos rodillos retienen la cantidad justa de pintura para dejar un acabado perfecto con una sola capa, y además trabajan con todo tipo de pinturas. El de menor tamaño es excelente para acabados decorativos y retoques”.

ProSteel Squirrel Mixer, 5-10 GalMezcladora Squirrel de 510 galones de ProSteel.

“Esta es otra de lass herramientas para pintar de los pintores profesionales. Las mezcladoras Squirrel son muy durables, rápidas y mezclan toda clase de pinturas y texturas”.

Rociador de Pintura sin Aire Categoría Profesional Hi-Cart 190es de Graco.

“Además de que este rociador de pintura es confiable y consistente, me gusta la conexión giratoria de la manguera de la pistola de metal. Este soplete puede manejar hasta los proyectos de pintura más grandes”.

Purdy XL Paint BrushesBrochas Purdy XL.

“Estas brochas no pueden faltar en la lista de las herramientas para pintar de los pintores profesionales. Las brochas Purdy son excepcionales para proyectos de pintura en interiores y exteriores y otorgan un acabado bien pulcro y sin rayas. ¡Sin dejar pelos que arruinen sus paredes!”.

Glidden Ultra Hide Latex Aquacrylic Gripper Stain KillerSellador/Pintura Base Ultra Hide Latex Aquacrylic Gripper de Glidden.

”Esta pintura base para interiores/exteriores se adhiere a casi cualquier cosa y ayuda a cubrir las manchas más tenaces. Recientemente trabajamos en una cocina que tuvo un incendio, y este producto hizo un trabajo magnífico cubriendo los daños y brindándonos un acabado parejo”.

Rodillos Linzer de 3 y 5 Pulgadas.

“Otro de los infaltables dentro de las herramientas para pintar de los pintores profesionales. Estos rodillos para pintar retienen la cantidad justa de pintura para dejar un acabado perfecto con una sola capa, y además, trabajan con todo tipo de pinturas. El rodillo para pintar de menor tamaño es excelente para acabados decorativos y retoques”.

Overoles profesionales multipropósito de Kimberly-Clark.

“Estos overoles desechables resisten las partículas secas y las salpicaduras de pintura, pero la tela es lo suficientemente respirable para nuestro personal”.

Respirador para rocío de pinturas de 3M.

“Nunca comience un proyecto de pintura sin un respirador a la mano. Sin duda, otra de las herramientas para pintar de los profesionales. Este respirador reduce la exposición a los vapores de pintura, particularmente al usar rociadores”.

—Por Adriana Sibaja