Mejoras de seguridad contra incendios - Constru-Guía al día
Indispensables mejoras de seguridad contra incendios para analizar con sus clientes

Indispensables mejoras de seguridad contra incendios para analizar con sus clientes

Por Julia Buerger, comerciante de electricidad, The Home Depot

Un incendio devastador se encuentra entre los peores temores de los propietarios de viviendas teniendo en cuenta que las tareas necesarias para reparar los daños provocados por el hollín y el agua y reemplazar los artículos del hogar podrían costar miles de dólares.

Ahora que se avecina la época de frío, este es el momento ideal para que refuerce las mejores prácticas de seguridad contra incendios de sus clientes y venda mejoras que pueden brindar no solo protección adicional, sino también tranquilidad.

Detecte dispositivos con funcionamiento irregular

Si bien las alarmas contra incendios son el mecanismo de defensa más importante de una vivienda, también se encuentran entre los más olvidados. Según un estudio reciente de la National Fire Protection Association (NFPA, Asociación Nacional de Protección contra el Fuego), se calcula que tres de cada cinco muertes por incendios en los hogares ocurren en viviendas en las que los detectores de humo no están bien instalados o no funcionan.

El recorrido por las instalaciones del cliente debe comenzar por verificar que los detectores de humo de cada piso respeten las normas y funcionen de acuerdo con su capacidad óptima. Los profesionales expertos entienden que los sensores de un detector de humo promedio se desgastan después de 10 años, por lo que una década es el plazo ideal para reemplazarlos.

Si los clientes necesitan reemplazar una o más alarmas contra incendios, considere la posibilidad de implementar una alternativa más inteligente y versátil que cumplirá debidamente su función durante ese tiempo. Por ejemplo, The Home Depot trabajó en estrecha colaboración con Kidde para desarrollar la alarma de combinación inalámbrica inteligente, que se conecta de forma inalámbrica con los detectores existentes para ofrecer un monitoreo completo del humo y el monóxido de carbono. Esta alarma multifunción todo en uno, que solo está disponible en The Home Depot, ofrece todo lo que los propietarios de viviendas necesitan para garantizar una protección sin complicaciones, lo que incluye una batería sellada de iones de litio que dura 10 años y un botón Smart Hush que silencia alarmas que se disparan por error de forma provisional. Además, la alarma de combinación Kidde se sincroniza con los teléfonos inteligentes para enviar alertas en tiempo real y, de este modo, ofrece una ventaja adicional a los propietarios de viviendas vacacionales o alquiladas que se encuentran en sitios alejados.

 

Kidde Alarm_600x400

Aunque no se requiera una reforma completa, puede reforzar la detección de incendios en una propiedad controlando las baterías de las alarmas ya instaladas. Las baterías de larga duración, como la línea Quantum de Duracell, pueden prolongar la vida útil de un detector sin requerir un mantenimiento engorroso.

Extinga un riesgo grave

Si bien los extintores de incendios portátiles son eficaces el 94 % de las veces, generalmente su eficacia es mayor cuando se utilizan durante los primeros dos minutos de desarrollo de un incendio. Este margen estrecho reafirma la necesidad de que los clientes tengan un extintor de incendios que funcione correctamente en cada planta de la vivienda.

Cuando revise las alarmas contra incendios de la propiedad, también tómese un momento para evaluar las condiciones del extintor de incendios. Los extintores no solo deben tener los niveles de presión exigidos, sino que también deben mantenerse limpios, en lugares de fácil acceso y en buen estado de funcionamiento. Si un dispositivo debe reemplazarse o si los clientes necesitan dispositivos adicionales para una mayor cobertura, evalúe la opción de recomendar un extintor de incendios con clasificación ABC u otra opción para usos múltiples que pueda apagar rápidamente incendios de diversas fuentes de electricidad, madera, tela, plástico, papel y líquidos inflamables.

Elimine las amenazas silenciosas

La eficacia de la prevención de incendios tiene que ver con eliminar los riesgos internos menos evidentes tanto como aquellos más visibles. El material aislante, los tomacorrientes eléctricos y los paneles de yeso son solo algunos de los elementos detrás de las paredes que pueden provocar incendios y propagarlos si no reciben el tratamiento adecuado.

Leviton AFCI OutletYa sea que esté construyendo desde cero, haciendo remodelaciones o trabajando en otros proyectos en ambientes interiores, las mejoras de seguridad contra incendios deben formar parte del plan. Para comenzar, solo tiene que revisar el sistema eléctrico de la vivienda. La U.S. Consumer Product Safety Commission (CSPC, Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos) determinó que los receptáculos eléctricos son la principal causa de los 5300 incendios domésticos que ocurren por año y que provocan en promedio 40 muertes y más de 100 lesiones a los consumidores. Para mitigar estos riesgos, se recomienda reemplazar los tomacorrientes tradicionales por algunos que sean menos susceptibles a las sobrecargas eléctricas. Las propiedades que cuentan con interruptores del circuito por falla de arco (AFCI), en particular, pueden beneficiarse de las opciones de AFCI e interruptores del circuito de fallos de conexión a tierra (GFCI) de doble función que brindan protección adicional y, al mismo tiempo, detectan condiciones potencialmente peligrosas que los disyuntores comunes pueden pasar por alto fácilmente.

Si se produce un incendio, una serie de mejoras básicas en el interior de la vivienda puede contener y minimizar el daño. Como una medida de seguridad adicional en cocinas, áticos y otras áreas propensas a incendios, es conveniente reemplazar el aislante estándar por una alternativa de gran resistencia que sea capaz de soportar temperaturas elevadas extremas. Del mismo modo, cuando reemplace o instale tuberías, cables o filtraciones de conductos, aplique un sellador de espuma aislante para cerrar espacios que, si quedan abiertos, pueden propiciar la propagación de humo tóxico y gases nocivos.

Independientemente del tipo de vivienda del cliente o de la etapa de trabajo, siempre hay margen para aplicar mejoras y una mayor protección contra incendios que muy a menudo pueden evitarse. Implementadas de manera conjunta, la renovación de las medidas básicas y la actualización a nuevas tecnologías innovadoras pueden generar confianza en los clientes que buscan proteger su inversión y garantizar que la propiedad y el propietario estén plenamente preparados.

Por Julia Buerger, comerciante de electricidad, The Home Depot

Julia Buerger es comerciante de electricidad de The Home Depot, encargada de la seguridad y la protección contra incendios y los productos electrónicos.