La economía fuerte apoya los proyectos de remodelación durante el lento volumen de ventas inmobiliarias - Constru-Guía al día

La economía fuerte apoya los proyectos de remodelación durante el lento volumen de ventas inmobiliarias

El Índice de Remodelación Residencial (RRI) de Metrostudy, que incluye información detallada acerca de la industria de la remodelación y cambios, vio un incremento a un nuevo nivel alto de 117.5 durante el primer trimestre de 2019, que marca un aumento de 4.1 por ciento en comparación con un año antes y de 0.7 por ciento a diferencia del trimestre anterior.

El RRI ha visto hasta ahora 28 trimestres consecutivos de ganancia interanual desde que la actividad de remodelación nacional sufrió su caída en 2011. El pronóstico más reciente de RRI menciona un crecimiento continuo, pero con ritmos más lentos, a diferencia de lo observado los últimos años. Se espera que el RRI llegue a un promedio de ganancias interanuales de 3.2 por ciento en 2019, 2.3 por ciento en 2020 y 3.2 por ciento en 2021.

“La salud a nivel económico continúa impulsando el mercado de mejoras del hogar en Estados Unidos”, indicó Mark Boud, economista en jefe de Metrostudy. “Aunque el crecimiento salarial no ha sido tan fuerte para impulsar la inflación, tiene la amplitud de respaldar el crecimiento económico como un estímulo generado a partir de los declives en los recortes fiscales del año pasado. Nuestro pronóstico para la actividad de remodelación sigue una trayectoria a la alza; sin embargo, sí esperamos que haya más calma en las tasas de crecimiento este año, así como el siguiente, esto debido al bajo volumen de ventas inmobiliarias en los hogares existentes. Por otro lado, las tasas de los pagarés del Tesoro, al igual que la postura laxa reciente de la Reserva Federal, deben generar muy poca presión a la alza en las tasas hipotecarias. La costeabilidad mejorada a partir de tasas más bajas y la lentitud en el aumento de precios podrían reavivar las ventas de hogares existentes al mismo tiempo que impulsaría el pronóstico en términos de remodelación”.

Metrostudy genera el RRI para que la industria tenga visibilidad acerca de la actividad de remodelación del mercado local, la actividad futura pronosticada así como la posible demanda. De acuerdo con el informe del primer trimestre que generó la empresa, se espera que 380 Áreas Estadísticas Metropolitanas tengan un crecimiento en el volumen de proyectos de 2019 y, entre todos estos mercados, se espera que la tasa promedio de crecimiento sea de 3.1 por ciento.

Sobre el Índice de Remodelación Residencial

El RRI es una medida trimestral del nivel de actividad de remodelación en 381 áreas estadísticas metropolitanas (MSA, por sus siglas en inglés) dentro del territorio de los Estados Unidos, en que el componente nacional refleja el nivel nacional de actividad. El término “actividad” engloba proyectos de mejoras y cambios del hogar, pero excluye el mantenimiento o los proyectos con un valor inferior a los $1,000. El índice con ajuste por temporada muestra el nivel relativo de actividad en la región indicada (MSA o componente nacional) en comparación con el año 2007 (el año inicial). Una cifra por encima de 100 indica un nivel de actividad de remodelación mayor que el nivel de actividad que se vio a principios de 2007, que fue el nivel más alto de la actividad de remodelación durante la década pasada.

El índice se genera a partir de un modelo estadístico que se apoya en datos detallados acerca de la actividad de remodelación, incluyendo los permisos de remodelación a nivel de vivienda, así como los proyectos de remodelación y cambios declarados por los consumidores. Los resultados históricos a nivel trimestral en el componente nacional y para cada una de las 381 Áreas Estadísticas Metropolitanas dentro de los Estados Unidos están disponibles con información que data desde el año 2004. Asimismo, Metrostudy también genera estimados anuales de los conteos y gastos de proyectos al igual que de pronósticos de los gastos y proyectos anuales y trimestrales de RRI.

Metrostudy es uno de los proveedores más importantes de información de mercados primarios y secundarios para la industria de la construcción residencial y de viviendas.








Click here to add a comment

Leave a comment: