Las camionetas pickup del 2016 | Constru-Guía al día
Las camionetas pickup del 2016 son más grandes y fuertes

Las camionetas pickup del 2016 son más grandes y fuertes

Camionetas pickup del 2016: Nissan Titan

Nissan Titan

Las camionetas pickup del 2016 de tamaño grande han añadido capacidad a su impresionaste lista de características para camionetas de trabajo.

A principios de año se filtraron noticias sobre los nuevos modelos de camionetas para el año 2017 que se introducirán más adelante en el año. La gran noticia de Ford es la siguiente generación de su colección de camionetas pickup del 2016 Super Duty. Será lanzada con una cabina y una caja pickup de aleación de aluminio que le ahorran 700 libras a la F-150.

Sin embargo, aunque las plataformas totalmente nuevas le dan mayor durabilidad a la nueva camioneta, le quitan la mitad del ahorro en peso. Aun así, ofrece un buen ahorro en peso de 350 libras. La producción no iniciará sino hasta el 2016, pero para muchos, valdrá la pena la espera.

Camionetas pickup del 2016: Ford F-350

Ford F-350

Y hay camionetas diesel en el panorama de las camionetas de tamaño grande más livianas. La Ram (Dodge) continúa ofreciendo la diesel de 3.0L que se ha hecho tan popular en el modelo 1500 por sus 29 mpg en carretera. Ahora tiene nueva competencia de Nissan con la camioneta Titan XD, que ya está disponible con los concesionarios.

Esta es la primera de toda una nueva gama de camioentas Titan, pero lo que emociona más aquí es su motor Cummins diesel V-8 ISV-5.

También hay muchas noticias de las pickups compactas del 2016. Mientras la Chevy Colorado y la GMC Canyon cobran impulso, entra como un gran contrincante la totalmente nueva Toyota Tacoma. Incluso la Honda Ridgeline es nueva, después de una ausencia de dos años. Para el otoño habrá una opción de diesel de 2.8L en los compactos de GM, subiendo el nivel de expectativas con los tan prometidos 32 mpg en carretera.

Camionetas pickup del 2016: Ford F-150 XL

2015 Ford F-150 XL

Ford F-150 y Ford Super Duty

La camioneta Ford F-150 2016, parte de la Serie F de Ford y la camioneta de mayor venta de los Estados Unidos por 38 años, continúa evolucionando con la adición de la revolucionaria tecnología de remolque, nuevos paquetes de apariencia, el paquete de conectividad Sync 3 de Ford y una capacidad para combustible alternativo.

La camioneta pickup Super Duty 2017 ya fue anunciada pero no estará disponible sino hasta finales del 2016. Muy distinta del modelo 2016, tiene la cabina de aluminio que hace varios años se anunció para la F-150.

También tiene un armazón cerrado de uso más pesado y ejes y frenos más grandes que los modelos Super Duty, así es que mientras que la F-150 adelgazo 700 libras gracias al uso de material ligero, la Super Duty solo logró rebajar 350 libras, pero todo va en la dirección adecuada, con mejoras en el ahorro de combustible o incrementos en la carga útil máxima y en la capacidad de remolque. Para leer más, haz clic aquí

Camionetas pickup del 2016: Chevy Silverado HD

Chevy Silverado HD

Chevy Silverado y GMC Sierra

Los nuevos diseños en el extremo frontal con una apariencia más atrevida y esculpida diferencian a la Chevrolet Silverado 2016 y a la GMC Sierra de modelos anteriores. Y hay un nuevo diseño de parilla para el modelo base, Elevation, SLE, SLT, Todo Terreno y Sierra Denali.

Las camionetas pickup del 2016 de tamaño grande de GM cuentan con dirección electrónica con asistencia de dirección digital en algunos modelos de cabina doble y cabina crew para añadir estabilidad al remolcar o cargar cosas pesadas.

También hay un nuevo paquete de remolcado de cuello de ganso/quinta rueda con un forro para la caja que se adhiere con aerosol que permite a estos modelos jalar remolques más grandes directo de la fábrica. Ahora disponible, cuenta con una plataforma de enganche y bandeja montada en el armazón que acomoda un gancho de bola de cuello de ganso o abrazaderas de montaje para enganche de la quinta rueda. Para leer más, haz clic aquí

Camionetas pickup del 2016: Ram 1500

Ram 1500

Camioneta Ram 1500

La camioneta Ram 1500 del 2016 es la líder actual en ahorro de combustible con su motor V-6 EcoDiesel de 3.0L que ofrece 240 hp y 420 libras por pie de torsión y 29 mpg en carretera. Está acompañado de una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Junto, el sistema de tren motriz ofrece una combinación de eficiencia de combustible y una capacidad de remolque de hasta 9,200 libras. El motor V-8 Hemi de 5.7L es estándar. Para leer más, haz clic aquí

Camionetas pickup del 2016: Ram 5500 Chassis Cab

2016 Ram 5500 Chassis Cab

Camionetas pickup del 2016 Ram HD

Las camionetas Ram 2500 y 3500 ofrecen la capacidad para cuello de ganso o quinta rueda. La camioneta Ram cuenta con un empalme de conexión dentro de la caja y un gancho receptor Clase 5 estándar con cuatro y siete conectores en el parachoques.

Ram ofrece dos sistemas de alternador dual en sus pickups de uso pesado, que proporcionan potencia adicional para las cargas eléctricas mayores de los accesorios y las mejoras en vehículos comerciales. Los modelos de uso pesado de Ram equipados con el motor de diesel Cummins de 6.7L ofrecen alternadores duales de 220 amperes. Tanto la Ram 2500 como la 3500 están equipadas con el nuevo motor Hemi a gas V-8 de 6.4L también ofrecen un alternador dual que combina unidades de 220 y 160 amperes. Para leer más, haz clic aquí

Camionetas pickup del 2016: Nissan Titan

Nissan Titan

Nissan Titan

La gran presentación de las totalmente nuevas camionetas pickups de la línea Titan fue en enero con la Titan XD de diesel. Los modelos de gasolina estuvieron disponibles a mediados del año. La XD cuenta con una nueva cabina y un motor Cummins ISV-5 de diesel exclusivo.  Para leer más, haz clic aquí

Camionetas pickup del 2016: Toyota Tundra

Toyota Tundra

Toyota Tundra

Entre las camionetas pickup del 2016, la Tundra se ha convertido en una verdadera pickup de tamaño grande. Actualizada para el modelo 2014, tuvo aún más mejoras para el 2015, incluyendo un V-8 en toda su línea, un nuevo modelo TRD Pro con una suspensión especial todo terreno y un revestimiento opcional para la cama de la camioneta que se adhiere con aerosol. Para leer más, haz clic aquí

—Por Steve Sturgess, stevesturgess.com

Nissan Titan Las camionetas pickup del 2016 de tamaño grande han añadido capacidad a su impresionaste lista de características para camionetas de trabajo. A principios de año se filtraron noticias sobre los nuevos modelos de camionetas para el año 2017 que se introducirán más adelante en e