Herramientas para construcción de alta calidad | Constru-Guía al día
Sierra circular de magnesio Makita de 8¼ pulgadas, #5008MGA.

Las herramientas para construcción de alta calidad son la clave de éxito

“Comencé como trabajador en las obras de construcción, hasta que hace ya más de 20 años decidí dar un gran salto con mi esposa y convertirme en contratista general,” dice Efraín Robles, presidente de Robles Construction Services en Waukegan, Ill. Hoy, mis hijos son también parte de este negocio de construcción y a pesar de que ha crecido, sigue siendo un negocio completamente familiar”.

Robles dice que su primera gran oportunidad le llegó cuando le pidieron que reconstruyera un centro de reintegración social que había sido destruido completamente por un incendio. “Fue una gran responsabilidad”, dice. “El contratista anterior había abandonado el proyecto y el centro estaba a punto de perder el financiamiento federal. Fue una verdadera prueba a mis habilidades y determinación, pero la experiencia que obtuve no tiene precio, y en el proceso, ayudé a una buena causa”.

Según Robles, la honestidad, la responsabilidad y las herramientas para construcción de alta calidad son la clave de su éxito. “Soy un fanático de las herramientas para construcción”, dice. “Sé lo que significa tener que cortar una plancha de madera mojada con un serrucho de mano y aprecio la maravilla de la tecnología. Las herramientas para construcción de alta calidad pueden mejorar tus tiempos de entrega y reducir dramáticamente los costos laborales”.

Herramientas para construcción de alta calidad: sierra circular de magnesio MakitaHerramientas para construcción de alta calidad

Sierra circular de magnesio Makita de 8¼ pulgadas con luces LED y freno eléctrico, #5008MGA.

“Esta es una de mis herramientas para construcción de alta calidad  favoritas. Esta sierra circular es liviana y poderosa. He construido muchas casas grandes con esta marca de herramientas para construcción y vaya que hace su trabajo”.

Herramientas para construcción de alta calidad: disco de carburo Diablo D1084L.

Disco de carburo Diablo de 10 pulgadas y 84 dientes, #D1084L.

“Este disco para sierra Diablo es fantástico. Lo uso para realizar mis cortes más finos con roble y pino blanco. Su durabilidad es extraordinaria. Se pueden obtener miles de corte por cuchilla, y en el proceso, proteges tu motor”.

Esmeriladora angular Makita de 7 pulgadas, #GA7021.

Herramientas para construcción de alta calidad: rectificadora angular de 7 pulgadas Makita“Esta esmeriladora angular es muy buena para realizar pequeños cortes al instalar baldosas. En Illinois, las temperaturas invernales puede ser extremadamente frías y usar una sierra húmeda afuera cuando no hay sótano en el lugar donde vamos a trabajar es realmente difícil. Esta pequeña pero poderosa esmeriladora es una de las herramientas para construcción de alta calidad que siempre sale al rescate”.

Herramientas para construcción de alta calidad: sierra de mesa portátil RIDGID R4510.Sierra de banco portátil RIDGID para trabajos pesados  de 10 pulgadas y 15 amperios con mesa de soporte, #R4510.

“Esta sierra de mesa o sierra de banco portátil tiene de poderosa lo que tiene de portátil. Me es muy fácil subirla y bajarla de mi camioneta y la puedo instalar en el lugar de trabajo rápidamente. Las ruedas de esta sierra de banco portátil me permiten moverla dentro de la obra de construcción a dónde la necesito”.

Generador RIDGID de 8000 watts con motor Subaru, #RD8000.

“Compré este generador hace unos meses y ha resultado ser una excelente adición a mi flotilla de herramientas. Es verdaderamente portátil y proporciona horas y horas de energía para varias herramientas al mismo tiempo”.

Herramientas para construcción de alta calidad: cortador de baldosas de vinilo Robert

Cortador de baldosas de vinilo Roberts de 18 pulgadas, #10-918.

“Nosotros instalamos muchos pisos, particularmente de vinilo y tener un cortador de baldosas confiable y que haga cortes consistentes es muy importante para nosotros. Este cortador de baldosas de vinilo es preciso y eficiente”.