Las mejores herramientas para electricistas | Constru-Guía al día
Mario Martínez, electrician, Marsh Electric, Oceanside, Calif.

Las mejores herramientas para electricistas según los expertos

Mario Martínez, electrician, Marsh Electric, Oceanside, Calif.El cableado eléctrico de una casa es como los nervios del cuerpo humano.  Le otorga vida a la vivienda al suministrar iluminación y permitir el uso de electrodomésticos eléctricos que le ahorran tiempo, así como equipos y aparatos necesarios para trabajar y entretenerse.

“Ser electricista es una labor interesante y gratificadora”, expresa Mario Martínez, electricista de Marsh Electric en Oceanside, California, quien se especializa en trabajos de electricidad tanto comerciales como residenciales. “A medida que uno va adquiriendo experiencia, va encontrando formas de hacer las cosas con mayor rapidez y eficiencia, pero siempre hay algo nuevo que aprender”. Martínez considera que, día a día, el mayor desafío consiste en hacer las cosas bien de la primera vez. “Un solo error puede deshacer lo que ha logrado hacer hasta el momento”, afirma. “El tiempo es oro, por lo que tanto los clientes como los contratistas quieren que el trabajo se termine y se entregue rápido, con una mano de obra de alta calidad”.

Las herramientas desempeñan un importante papel en cuanto a la rapidez y eficiencia de un electricista. “Hay muchas herramientas para electricistas en el mercado, pero no todas son de categoría profesional”, explica Martínez. “Una herramienta de baja calidad puede ayudarle a terminar un solo trabajo, pero entonces dejará de funcionar.

“Adquiera herramientas para electricistas que sean tan buenas como su trabajo.”

Ideal Vol-Con XI 61-086 Voltage/Continuity TesterProbador de voltaje/continuidad Ideal Vol-Con XI 61-086.

“Ideal es una de las marcas de herramientas para electricistas que más adquiero. Este probador, en particular, es muy confiable, y su uso no es tan complicado como el de otras marcas. Lo utilizamos para comprobar la corriente en entornos comerciales y residenciales”.

 

Bosch 11304K Brute breaker hammer

Martillo demoledor Bosch Brute.

“Usamos esta potente herramienta  para demoler estructuras y hacer instalaciones. Lo bueno es que no requiere generador para funcionar, por lo que resulta una herramienta versátil y portátil”.

 

Klein Electrician’s Tubing Cutter 53730

Cortador de tubos Klein para electricista.

“Siempre he usado herramientas de la marca Klein. Duran años y años. He probado otras marcas, pero esta es la herramienta para electricistas con la que me siento más cómodo, ya que no daña el cable y es fácil de usar. Solamente hay que apretar y cortar”.

Makita 18V LXT406 Lithium-Ion cordless 4-piece combo kitKit Makita de 18V LXT406, 4 piezas, inalámbrico, de iones de litio.

“Este es, en gran medida, el mejor kit inalámbrico de ión de litio que haya tenido jamás. Aparte de ser excelentes, todas las herramientas para electricistas son más livianas que otras que he usado. En mi trabajo, estoy constantemente subiendo y bajando escaleras de mano de 10 a 12 pies de altura, todo el tiempo cargando mis herramientas, por lo que ciertamente puedo notar la diferencia de peso. Las baterías de estas herramientas también tienen una vida útil mucho mayor. En particular, me gusta el taladro percutor. Es formidable para taladrar agujeros y pasar tuberías por la pared”.

Greenlee 350 MCM Model 718 heavy-duty cable cutter

Cortador de cables Greenlee 350 MCM.

“Cuando hago un trabajo comercial, uso un cortador de cables (operado por batería) que me suministra la compañía; sin embargo, esta herramienta manual es la que utilizo siempre para los trabajos.

 

 

Pinzas de punta Klein Tools, serie Journeyman, de 8 pulgadas, para cortar y pelar cables.

“Tengo muchos cortadores de cables y pinzas de la marca Klein. Estas pinzas en particular, de la serie Journeyman, son muy versátiles y pueden usarse para cortar y pelar cables. Se manejan con comodidad y permiten un agarre firme”.

Southwire Romex SIMpull NM-B Wire.

Cable Southwire Romex SIMpull NM-B.

“Este cable forrado no metálico es formidable para cableado residencial. Tiene dos o cuatro conductores disponibles con codificación de colores”.