Las mejores herramientas para instalar baldosas | Constru-Guía al día
Randall Duarte, Randall Tile and Marble, North Lauderdale FL

Las mejores herramientas para instalar baldosas

Las mejores herramientas para instalar baldosas según Randall Duarte

Randall Duarte, Randall Tile and Marble, North Lauderdale FL

El trabajo de un contratista instalador de baldosas requiere de creatividad y destreza y de las mejores herramientas para instalar baldosas. Gran parte de su trabajo tiene lugar en edificios nuevos, incluyendo casas, tiendas y oficinas, pero aquellos especializados en paredes y pisos también remodelan edificios existentes. Un buen instalador de baldosas instala mosaicos o baldosas de  porcelana, piedra y cerámica, así como baldosas y losas. También retiran baldosas viejas, corrigen problemas con los sustratos e impermeabilizan los cubículos para las duchas.

Instalar baldosas es definitivamente una profesión llena de actividad manual”, dice Randall Duarte, veterano en la instalación de baldosas y dueño de Randall Tile and Marble en North Lauderdale, Florida. “Me encuentro constantemente manipulando herramientas y materiales para instalar baldosas, desde el momento en que comienzo a preparar la superficie que voy a embaldosar, hasta el momento en que comienzo a cortar y a colocar los mosaicos, añadir la mezcla de mortero y el proceso de limpieza”.

Para hacer crecer su negocio, Duarte subraya la importancia de mantener una imagen profesional. “Mi cartera de clientes consiste en clientes de alto poder adquisitivo, por lo que la buena presentación es parte fundamental del éxito de mi negocio”, dice. “Mi ropa de trabajo siempre está limpia y fresca, mis cotizaciones tienen una apariencia profesional y lo abarcan todo, y siempre hablo claramente y con seguridad”.

Además de invertir en las mejores herramientas para instalar baldosas y materiales de calidad, Duarte cree que el ser proactivo y entusiasta es el secreto de su éxito. “Yo realizo cada proyecto con pasión y creatividad”, dice Duarte. “Siempre escucho detenidamente las ideas de mis clientes y contribuyo con conceptos de diseño para poder darles los resultados de alta calidad que ellos esperan”.

Cuando trabajo en un proyecto, estas son las herramientas para instalar baldosas que requiero

Juego de dos piezas de taladro y atornillador de impacto inalámbricos de ión de litio de 18 voltios Ryobi One.

“La razón principal por la que me gustan estos taladros es la batería de ión de litio. Cuando está completamente cargada, la puedo usar durante todo un día de trabajo arduo y le queda energía suficiente para trabajar parte del día siguiente. Estos taladros son livianos, lo que hace más fácil trabajar con ellos”.

RIDGID 10-inch Variable Speed Commercial Tile SawSierra comercial para cortar baldosas RIDGID #R4090 de velocidad variable y 10 pulgadas.

“Esta es una sierra liviana y fácil de transportar al lugar de trabajo, pero eso no significa que carece de potencia. El láser de esta sierra para cortar baldosas es muy práctico, ayuda a trabajar más rápido y a evitar marcar el material con lápiz. No podía faltar en mi lista de las mejores herramientas para instalar baldosas”.

Esmeriladora angular Makita SJS

“Yo uso esta esmeriladora angular Makita con una hoja de corte de diamante de 4 o 4½ pulgadas cuando trabajo en cocinas y baños para hacer pequeños cortes en “L”. Esta esmeriladora o pulidora es lo suficientemente poderosa para cortar baldosas como mantequilla a través de diferentes tipos de baldosas”.

Milwaukee utility knife

Navaja multiuso deslizable Milwaukee.

“Esta útil navaja deslizable es una de las últimas adiciones a mi caja de herramientas. Las cuchillas son muy fuertes y puedes cambiarlas sin usar herramientas. Mi característica favorita es el práctico pelacables integrado”.

Hoja de corte MK Diamond de uso general de 7 pulgadas y borde continuo para cortes en mojado de baldosas y mármol.

“Esta es una de mis hojas de corte favoritas para cortar mosaicos. Es tan fuerte, que corta mármol. Además, es muy versátil y la puedo usar con diferentes sierras para baldosas de corte en mojado. Otra de las mejores herramientas para instalar baldosas que conozco”.

QEP Square Notch TrowelLlana de muescas cuadradas QED de 4 pulgadas .

“Esta llana es muy económica y tiene un mango de plástico de alto impacto que hace que sea muy fácil trabajar con ella. Su cuchilla es durable y del tamaño perfecto para una variedad de proyectos”.

Cinta de medir DEWALT de 25 pies .

“Esta es por mucho la mejor cinta de medir profesional que he tenido. Es muy resistente y se extiende varios pies sin soporte alguno y sin doblarse”.

Centro de trabajo móvil  Stanley 2 en 1 de 11-13/16 pulgadas .Stanley Mobile Work Center

“Esta caja de herramientas es una excelente opción para llevar mis mejores herramientas para instalar baldosas de un lugar de trabajo a otro. Uso el compartimiento de abajo para las herramientas eléctricas, mis rodilleras y artículos más pesados, y el de arriba para organizar cosas pequeñas, como tornillos y sujetadores. Me mantiene organizado y hace que mi área de trabajo se vea limpia y en orden”.

Mosaicos y baldosas para piso y paredes Daltile.

“Tengo clientes de alto poder adquisitivo con gustos muy exigentes y estos mosaicos siempre son un éxito con ellos. Esta marca tiene una amplia selección de mosaicos de vidrio, cerámica y porcelana para pisos, paredes y protectores de salpicaduras para las cocinas en una variedad de acabados y al precio perfecto”.

—Por Adriana Sibaja