Herramientas para instalar pisos de cerámica | Constru-Guía al día
Martha and Alberto Santoni, Santoni International Builders, Orlando, Florida

Las mejores herramientas para instalar pisos de cerámica

Las mejores herramientas para instalar pisos de cerámica según Martha y Alberto Santoni

Martha y Alberto Santoni, Santoni International Builders, Orlando, Florida

Desde el 2006, Martha y Alberto Santoni construyen edificios comerciales y casas en el área de Orlando, Florida, pero son las remodelaciones de baños y cocinas las que los han ayudado a aprender los gajes del oficio y a conocer las mejores herramientas para instalar pisos de cerámica.

Y eso quiere decir una cosa: colocar muchos pisos de cerámica. “En este momento, la instalación de baldosas y azulejos constituye nuestro pan de cada día”, comenta Alberto. “Como firma emergente”, agrega Martha, “hemos encontrado que realizar algunos trabajos como subcontratistas ayuda con el flujo de efectivo y los ingresos”.

Desde Habitat for Humanity hasta casas lujosas, e incluso un proyecto en una prisión municipal, los Santonis  han instalado miles de baldosas. “Como ingeniero, todo lo que hago lo miro desde la perspectiva de la precisión”, comenta Alberto. “Pero también me gusta darle mi toque personal a todo lo que hago”.

Las herramientas para instalar pisos de cerámica que  yo utilizo

Ridgid WTS 2000L 10-Inch Wet Tile/Stone SawSierra de corte en mojado para piedra y baldosas WTS 2000L de RIDGID de 10 pulgadas .

“Esta sierra de corte en mojado es muy portátil, pero no sacrifica el tamaño de la mesa que cuenta con guías de rodamientos esféricos que hacen que el corte sea muy suave y sin bamboleos. Hemos tenido varios instaladores de baldosas que nos han tratado de vender sus unidades usadas para poder adquirir esta”.

VersaBond Fortified Thin-Set MortarMortero fortificado de aplicación delgada VersaBond

“El mortero VersaBond blanco es el que usamos en el 90% de nuestras instalaciones de pisos cerámicos. Forma una unión sólida con casi cualquier piso, sin importar su estado”.

QEP 24-Inch Big Clinker Manual Tile Cutter, Professional GradeCortador manual de baldosas Big Clinker de 24 pulgadas de QEP, calidad profesional.

“Nuestro cortador de baldosas Big Clinker todavía conserva su hoja original después de 7 años de uso. Definitivamente una de las mejores herramientas para instalar pisos de cerámica. Lo recomiendo debido a su costo de adquisición extremadamente bajo”.

QEP Extra Large Grouting SpongeEsponja para lechadas QEP extra grande

“Esta es mi herramienta favorita a la hora de instalar pisos de cerámica. Se pueden hacer tantas cosas con la esponja QEP que la comenzamos a llamar la soñadora. Se ha convertido en una broma entre nosotros. Pásame la soñadora, por favor”.

Brutus Universal Mixing Paddle

Paleta universal Brutus para mezclar

“Probablemente tengamos una media docena de estas paletas. Son parecidas a los utensilios de cocina. Los ponemos a trabajar desde que amanece hasta que anochece”.

QEP 8-Inch Adjustable Razor Floor StripperDecapador de pisos QEP con rasuradora ajustable y hoja reemplazable de 8 pulgadas

“Utilizamos ambos, tanto el decapador de 8 pulgadas para trabajos de tamaño mediano, como el decapador para trabajos pesados de 4 pulgadas con hoja reemplazable para esas esquinas difíciles que demandan mucha atención”.

Bosch Blue Granite Hammer Drill Bits

 

 

Brocas Bosch Blue Granite para taladro percutor

“Ya había quemado completamente tres brocas para mampostería comunes antes de comprar estas brocas de Bosch con puntas de carburo esmeriladas con diamantes por recomendación de un amigo. Estas brocas para talador percutor son fantásticas. Tienen un precio muy razonable y son muy duraderas”.

—Por Adriana Sibaja