Mejores herramientas para instalar techos | Constru-Guía al día
Rodrigo López, Easy Roofing, Tyler, Texas

Las mejores herramientas para instalar techos

Rodrigo López, Easy Roofing, Tyler, Texas

Los techos protegen las edificaciones y su contenido y como son susceptibles a dañarse a causa de climas extremos, expansión y contracción, y abuso humano, los instaladores de techos literalmente deben “mantenerse a la altura” de todos estos agentes erosionantes durante todo el año: instalando nuevos techos, reemplazando tejas, tapando filtraciones y limpiando los canalones.

“Cada proyecto es un nuevo reto”, dice Rodrigo López, dueño de Easy Roofing en Tyler, Texas. “Nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar hasta después de que realizamos una inspección completa del techo. Por eso, seguimos diferentes procedimientos para el retechado y las construcciones nuevas. Y como las reparaciones de los techos pueden ser a veces difíciles y susceptibles a accidentes, trabajamos en pareja para que siempre haya alguien más que pueda ayudar al otro en caso de emergencia”.

Para López, cuyo pasatiempo familiar son las carreras de go-carts, los proyectos de instalación de techos para casas deben planearse con un especial enfoque en la seguridad, justo como en los circuitos de carreras. “Instalar y reparar techos correctamente requiere de disciplina, las mejores herramientas para instalar techos, equipo de calidad y absolutamente cero atajos”.

GAF Lifetime Timberline Shakewood Shingles

Tejas Shakewood color Natural Shadow de la línea Timberline de GAF con garantía de por vida, 0603737.

“Personalmente, pienso que GAF es la mejor marca de tejas en el mercado por su calidad, fácil instalación y excepcional vida útil. Además, me es muy fácil obtener las cantidades que necesito en los colores que mis clientes quieren. Uso los mismos números de serie para que el color de toda mi orden sea consistente”.

Hitachi Wire Coil Roofing Nailer

Clavadora para techos Hitachi con bobina de alambre de 1¾ de pulgada.

“Me gustan las clavadoras Hitachi porque son livianas,  cómodas de operar y son rápidas. Todo esto mejora la productividad. Utiliza de .120 de diámetro y de ⅞ a 1¾ de pulgada”.

 

RIDGID 9-gallon Portable Gas Air Compressor,

Compresor de aire a gas portátil RIDGID de 9 galones, GP90150.

“Tengo seis de estos compresores de aire RIDGID y por eso no puedo dejar de incluirlos entre una de las mejores herramientas para instalar techos. Estos compresores de aire para techar son lo suficientemente poderosos para tener conectadas entre cuatro y cinco herramientas simultáneamente y son fáciles de maniobrar en el sitio de trabajo”.

Sonneborn NP1 10.1 ounce Gun-Grade Polyurethane SealantSelladores para pistola de poliuretano NP1 de Sonneborn de 10.1 onzas.

“Este adhesivo es muy eficaz. Se adhiere muy bien a los materiales de los techos de metal y es tan flexible que no se fisura cuando se contrae y se expande debido a los cambios climáticos. Mis clientes jamás me llaman porque sus techos tuvieron fisuras o filtraciones. El sellador viene en diferentes colores, lo que ayuda a que el producto final tenga una apariencia elegante y profesional”.

Sopladora de mochila a gas Echo de 162 mph y 450 pcm, PB-500H.

“Usar sopladoras en vez de cepillos para limpiar los escombros de los techos para casas es más rápido y más eficaz. Esta sopladora no es sólo lo suficientemente poderosa para hacer el trabajo que se le pide, sino que es también fácil de usar y versátil”.

West Chester Latex Coated String Knit Multi Purpose GlovesGuantes de hilo de uso general West Chester con revestimiento de látex.

“Otra de las mejores herramientas para instalar techos son los guantes de hilo Westchester. El revestimiento de látex azul de estos guantes proporciona una excelente protección contra cortadas y abrasiones, y los guantes son excelentes para prevenir ampollas. También le dan a las manos la libertad necesaria para manejar las herramientas sin problemas”.

Cinturón de protección lumbar Pull’R color negro, tamaño mediano.

“Este cinturón de protección lumbar es un equipo de rigor para mis trabajadores. Reduce el estrés en la espalda causado por estarse agachando y levantando objetos constantemente, y cuenta con una cintilla ajustable que hace que sea cómodo llevarlo puesto por varias horas seguidas”.

—Por Adriana Sibaja