Las mejores herramientas para los albañiles | Constru-Guía al día
Las mejores herramientas para los albañiles según los expertos

Las mejores herramientas para los albañiles según los expertos

Las mejores herramientas de albañilería

Francisco A. Martínez, Eagle Masonry Services, Atlanta

La albañilería es la base de la construcción. Es un oficio que requiere de paciencia, destreza y trabajo físico. “La albañilería es trabajo duro de construcción. Cuando me preguntan a qué me dedico, les digo que me especializo en la parte más dura de la construcción: ladrillos, bloques, piedra y concreto”, dice Francisco A. Martínez, presidente de Eagle Masonry Services Inc., un contratista de albañilería con sede en Atlanta con más de una década de experiencia en proyectos comerciales, residenciales e institucionales.

Sin los albañiles no habría cimientos ni edificios, por lo que es indispensable capacitar a su equipo en el uso adecuado de materiales y herramientas. “La seguridad es un tema importante en el manejo de materiales y equipos pesados”, dice Martínez. “El tipo de trabajo comercial que hacemos requiere de las más altas regulaciones de control de calidad y niveles de seguridad para cumplir con las normas de OSHA. Las mejores herramientas para los albañiles deben aumentar la eficiencia y los niveles de seguridad, además de ser duraderas y estar garantizadas por el fabricante”.

STOW Mortar/Concrete MixerMezcladoras STOW para Mortero/Concreto.

“Las mezcladoras son nuestras herramientas de albañilería más importantes porque tienen un impacto directo en la productividad. Estas mezcladoras tienen un diseño muy eficiente y vienen con un motor Honda que deja de funcionar cuando el nivel de aceite es bajo con el fin de evitar daños hasta que se cambia el aceite. Están equipadas con una transmisión de cadena y un precio más alto, pero reducen el tiempo de producción y duplican la eficiencia”.

Makita 7¼" Magnesium Circular SawSierra circular Makita de magnesio de 7¼”.

“Cuando se piensa en sierras de mano, Makita es la opción. Son muy duraderas y se les saca lo que se paga por ellas. Definitivamente es mejor dar a sus empleados una buena sierra circular que sea duradera y aumente su eficiencia. Saberlo, hace que la cuiden”.

Hojas de corte Bosch de 4½” y 7” para sierra circular de albañilería.

“Estas cuchillas de albañilería sirven para cualquier sierra circular. Son lo suficientemente abrasivas para cortar concreto, metal, mampostería y acero inoxidable”.

AOSafety Polycarbonate Safety Glasses.Lentes de seguridad de policarbonato AOSafety.

“Otra de las mejores herramientas para los albañiles son los lentes de seguridad AOSafety. Yo compro estos lentes para mi equipo. Los lentes de seguridad tienden a romperse y a rayarse fácilmente, reduciendo la visibilidad, por lo que prefiero darles un par que pueda reemplazar fácilmente cada vez que se rompan o se rayen. Estos lentes son muy duraderos y ofrecen buena cobertura”.

 

UH 650 Hilti Hammer Drill.Martillo Perforador UH 650 de Hilti.

“Cuando se habla de las mejores herramientas para los albañiles no puede faltar el martillo perforador de Hilti. Este es un martillo perforador muy versátil de alta resistencia que se puede usar en madera y mampostería. Su peso ligero ayuda a los trabajadores a trabajar más cómodamente”.

Arnés FallTech ComforTech de Anillo D.

“Este arnés de seguridad es una pieza de seguridad indispensable, particularmente cuando se trabaja a más de 8 pies de altura. Es acolchado y muy cómodo. Algo muy bueno cuando los trabajadores tienen que usarlo durante todo el día”.

Paleta de Albañilería Marshalltown PermaShape London Brick de 12” con Mango DuraSoft.

“Entre las mejores herramientas para los albañiles hay que incluir la paleta o llana Marshalltown. Es una herramienta clásica y es sin duda la que más se utiliza. Es un ícono. Es la herramienta de albañilería que uno lleva en la mano cuando va a trabajar. Me gustan las paletas de buena calidad como ésta, con mangos duraderos, ergonómicos y construcción de acero de carbono que dura”.

—Por Adriana Sibaja