Mejores herramientas para los profesionales de mantenimiento y reparación
Juego de taladro atornillador inalámbrico de 18 voltios Makita LXT de ½ pulgada, #BDF451

Las mejores herramientas para los profesionales de mantenimiento

Además que contar con las mejores herramientas para los profesionales de mantenimiento, un buen profesional de mantenimiento y reparaciones requiere de una variedad de habilidades y destrezas bien perfeccionadas, una mente curiosa, atención al detalle y unas buenas herramientas de trabajo. “Se requiere de paciencia y dedicación”, dice Eduardo Valdés, dueño de Valdés Repairs en Corpus Christi, Texas. “Yo comencé haciendo una variedad de trabajos de mantenimiento para residentes de la exclusiva zona de Isla Del Padre. Cuando haces bien tu trabajo, un cliente lleva a otro, y cuando menos te lo esperas, tienes en las manos un negocio exitoso. El secreto yace en realizar cada trabajo con la misma dedicación con que trabajarías en tu propia casa”.

De acuerdo con Valdés, la imagen, el don de gente y la limpieza son también extremadamente importantes. “Antes de irme a un trabajo, me aseguro de que mi camioneta esté bien limpia, mis herramientas de trabajo bien organizadas y que mi atuendo se vea profesional”, dice Valdés. “En el lugar de trabajo, es importante recordar que estás en la casa de otra persona y por eso mantener la zona de trabajo limpia y ordenada no sólo habla bien de uno y de su trabajo, sino que ayuda a mantener el área de trabajo segura”.

Estas son las herramientas de trabajo que recomiendo

Entre las mejores herramientas para los profesionales de mantenimiento está la sierra alternativa Fuego de 9 amperios RIDGID, #R3002.Sierra de vaivén Fuego de 9 amperios RIDGID, #R3002.

“Una de las mejores herramientas para los profesionales de mantenimiento y reparación es esta sierra de vaivén. Es una herramienta de construcción tan útil para tantas cosas, que yo diría que es indispensable. Es ideal para la demolición: cortar tuberías viejas y quitarlas de la pared y piezas grandes de madera, y para demoler en zonas donde es difícil acceder con una sierra circular tradicional o un martillo para demoliciones. Me gusta mucho el cambio de hoja que no requiere herramientas y la facilidad con que se puede cambiar entre cortes lineales y cortes orbitales”.

Respirador deprotección contrapartículas de lijadoy fibra de vidrio 3MTekk, paquete de 3,#8000HA1-A.

Protección respiratoria contra partículas de lijado y fibra de vidrio 3M Tekk, paquete de 3, #8000HA1-A.

“Yo soy muy sensible al aserrín y nunca trabajo sin estas máscaras de aire desechables. Me protegen contra el aserrín y otras partículas, son muy cómodas y me ayudan a respirar más fácilmente”.

Pintura para interiores semibrillante Glidden de 1 galón, #GLN6411-01.

 

 

Pintura Glidden semibrillante para interiores de 1 galón, #GLN6411-01.

”Cuando llega el momento de elegir la marca de pintura, los clientes me piden que use la misma pintura que yo usaría en mi propia casa. Glidden es mi pintura favorita por su calidad y precio. Tiene una excelente cobertura, incluso en superficies oscuras”.

Alambre Cerrowire NM-B de 12/2 de 50 pies .

“Este alambre es otra de las mejores herramientas para los profesionales de mantenimiento y es perfecta para todo tipo de instalaciones residenciales. Este alambre de calibre 12 tiene un revestimiento de PVC que es fácil de pelar y doblar, lo que lo hace muy fácil de usar”.

Juego de taladro atornillador inalámbrico de 18 voltios Makita LXT de ½ pulgada, #BDF451Kit de taladro atornillador Makita LXT inalámbrico de 18 voltios de ½ pulgada, #BDF451

“Una de las mejores herramientas para los profesionales de mantenimiento. Entre las herramientas de trabajo no existe un kit de taladro inalámbrico más confiable que éste. Es extremadamente ligero y poderoso, perfecto para cuando necesitas cargar el taladro a todas partes en tu cinturón de herramientas todo el día”.

 

Sellador de silicona transparente paracocinas y baños GE de 9.8 oz.Silicona transparente GE de 9,8 oz. para baños y cocinas, #GE5040 24C.

“La silicona es la mejor opción para mantener el agua y la humedad lejos del grietas que aparecen en el baño y la cocina y donde suele desarrollarse moho. Yo siempre llevo conmigo varios tubos de esta silicona anti-moho y antihumedad cuando trabajo en proyectos de baños y cocinas.”.

Conector antirupturas para el abastecimiento de llaves de agua Fluidmaster, #B1F20.

“La mayoría de las líneas de abastecimiento y conectores que vienen incluidos en los kits de llaves (grifos) e inodoros son de plástico. A mí me gusta reemplazarlos con partes cromadas o de acero inoxidable. Aunque esto representa una mayor inversión inicial, estos conectores duran más y son más atractivos”.

Por Adriana Sibaja