Las nuevas camionetas de trabajo | Constru-Guía al día

Las nuevas camionetas de trabajo

Nuevas camionetas de trabajoComo respuesta a los cada vez más altos costos del combustible, las nuevas camionetas de trabajo de gran escala se enfocan completamente en un menor consumo de combustible, un mejor desempeño y una mayor capacidad de remolque, todas las anteriores excelentes noticias para los contratistas que dependen de estas camionetas de trabajo. Los modelos más recientes también son más lujosos en todos los niveles, y las cabinas dobles son ahora más comunes, lo que le permite obtener la camioneta que mejore se ajuste a sus necesidades.

Entre las nuevas camionetas de trabajo de gran escala se incluyen las Chevy Silverado 1500, 2500 y 3500. La serie F de Ford incluye la F150 de media tonelada y las superutilitarias SuperDuty F250 y F350. Chrysler ofrece los modelos 1500, 2500 y 3500, ahora bajo la marca Ram. Entre lo más ligeros en la gama de peso, pero lo suficientemente rudos para tolerar el abuso de una vida de trabajo pesada, se encuentran los modelos de las camionetas de trabajo  Toyota Tundra con motores V6 y V8  y las camionetas de trabajo Nissan Titan con motor V8.

Potencia para hacer su trabajo

Las camionetas de trabajo son el lugar natural de los V8 de gran desplazamiento porque lo que los contratistas desean es desempeño. Estos motores son más potentes que nunca, y el V8 de gran desplazamiento proporciona cerca de 400 hp y un torque que duplica esa cifra. Aunque para los clientes contratistas las características más importantes de las camionetas de trabajo son acarrear y remolcar, con la continua alza a los precios del combustible, un bajo consumo de combustible se encuentra ahora en la lista de prioridades de todos. Por eso, los motores más recientes ofrecen una mayor eficiencia de combustión, desde el accionamiento de válvulas variables y una operación del cilindro que cambia de 8 a 4 a 8 (la operación de 8 cilindros baja automáticamente a 4 cuando la demanda de potencia es baja y regresa a 8 cuando es necesario) para usar más eficientemente el combustible. Para aquellos contratistas que los prefieren, Chevy, Ford y GM ofrecen motores de diesel.

Estos motores mejorados están acompañados de nuevas y eficientes transmisiones automáticas de 5 y 6 velocidades, e incluso automáticas de 4 velocidades, que se comunican mejor con los motores y funcionan mejor que nunca. Las transmisiones manuales prácticamente han desaparecido de las camionetas pickup de gran escala.

Otras noticias del mundo de las pickup son el cambio a combustibles alternativos y la introducción de modelos híbridos. Con los contratistas ahora en busca de maneras de ser más ecológicos en el trabajo, ambos vehículos de trabajo están creciendo en popularidad.

Queda claro que los fabricantes de camionetas pickup reconocen la importancia del cliente comercial. Algunas características, como una conectividad telefónica integrada y almacenamiento para computadoras, se ajustan a las necesidades del contratista. Con ellas vienen herramientas para la administración de flotillas a distancia. Ford, por ejemplo, ofrece un sistema integrado que permite que las pickups sean controladas y despachadas en tiempo real.

-Por Steve Sturges

FORD F150

La capacidad y durabilidad de la Ford F-150 han sido mejoradas para el 2011 con un bajo consumo de combustible y un desempeño líder en su clase. La serie F ahora viene equipada con un equipo completamente nuevo de tren motriz que incluye un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, que con tan sólo 3.5 litros ofrece un desempeño excepcional con un desplazamiento pequeño. Este motor combina sofisticación técnica con dos turbos y ofrece un desempeño tan bueno como el de un V8, pero con un consumo de combustible mucho más eficiente. Según Ford, es hasta un 20 por ciento mejor.

Cada EcoBoost está acompañado de 6 velocidades automáticas. Ford dice ser el primer fabricante en equipar su línea completa de camionetas pickup de gran escala con 6 velocidades automáticas como parte de su equipo estándar. También nueva es su dirección eléctrica asistida (EPAS) con el motor V6 de 3.7 litros, el V8 de 5.0 litros y trenes motrices EcoBoost de 3.5 litros. EPAS reemplaza al sistema hidráulico convencional.

Otras características incluyen AdvanceTrac con control de estabilidad de volteo, bolsas de aire laterales Safety Canopy, bolsas de aire laterales de dos etapas montadas en los asientos frontales, sistema pasivo antirrobo SecuriLock y alerta SOS poschoque.

Cabinas: Regular, SuperCab, Cabina Doble.

Modelos: XL, STX, XLT, FX4, Lariat, King Ranch, Platinum, Harley-Davidson

Tren motriz: V6 de 3.7 litros y 302 hp y 278 libras-pie de torsión. Los motores opcionales incluyen un V8 de 5.0 (360 hp y 305 libras-pie de torsión), un motor V8 de 6.2 (411 hp y 434 libras-pie de torsión) y un V6 EcoBoost de 3.5 (365 hp y 420 libras-pie de torsión).

Capacidad: Carga útil máxima – 2,440 libras; remolque – 11,300 libras.

CHEVROLET SILVERADO 1500

Para el 2011, Silverado cuenta con el más reciente sistema OnStar 9.0, nuevas ofertas de colores exteriores y mejoras que ayudan a reducir el ruido causado por el viento. La Silverado XFE [cabina doble y tracción a dos ruedas (2WD)] incorpora mejoras aerodinámicas únicas, un tren motriz automático de 5.3L/6 velocidades y otros detalles para ofrecer 22 mpg en carretera calificadas por la EPA.

En todos los modelos se tiene disponible un controlador de frenos de trailer, y está integrado con el sistema de frenado antibloqueo (ABS) para ofrecer una señal de fuerza de frenado inmediata y medida a los frenos de trailer controlados eléctricamente. Los sistemas de control de frenos de refacción y/o externos ya no son necesarios. El interruptor del controlador de los frenos está montado convenientemente en el tablero de instrumentos.

La única y especial Silverado Híbrida regresa el 2011 con una mejora general del 25 por ciento en la eficiencia de uso de combustible y ofreciendo las características tradicionales de la Silverado, incluyendo una capacidad de remoque de 6,200 libras.

Cabinas: Regular, Extendida, Cabina Doble y Denali.

Modelos: WT, LS (sólo con Cabina Doble), LT y LTZ en tracción a dos ruedas (2WD) y doble tracción (4WD).

Tren motriz: Las camionetas de cabina regular y todas las camionetas de trabajo incluyen como estándar un motor V6 de 4.3 litros (195 hp y 260 libras-pie de torsión). Las opciones de potencia incluyen un motor V8 de 4.8 (302 hp y 305 libras-pie de torsión), un motor V8 de 5.3 (315 hp y 336 libras-pie de torsión con gas, y 326 hp y 348 libras-pie de torsión con E85). Con el paquete LTZ, está disponible la opción de V8 de 6.2 litros (403 hp y 417 libras-pie de torsión) con la Cabina Doble. Todas cuentan con tracción a dos ruedas y doble tracción con una caja de transferencia de dos velocidades.

Capacidad: Carga útil máxima – 1,980 libras; remolque – 10,700 libras.

CHEVROLET SILVERADO 2500 HD Y 3500 HD

Rediseñada para el 2011, la línea de camionetas de uso pesado Silverado es más amplia, con 10 modelos 2500HD y ocho modelos 3500HD con una y dos ruedas traseras, incluyendo la nueva Cabina Doble 3500HD con una caja de carga de 6.5 pies. Se ofrecen tres niveles de diseño interior, así como de características populares como la puerta trasera EZ Lift y un sistema de cámara retrovisora. Todos los modelos cuentan una mayor capacidad, una experiencia de viaje y manejo mejoradas y una mayor capacidad de control para el conductor. Esto es además del conjunto de características integrales de los modelos HD relacionadas con la confianza y el control y que incluyen un control de balanceo para trailer, un control de frenos de trailer integrado, asistencia de arranque en colinas, frenado de grado automático y servofreno inteligente.

Cabinas: Regular, Extendida, Cabina Doble.

Modelos: WT, LT y LTZ, tracción a 2 y 4 ruedas (doble tracción).

Tren motriz: El estándar es un V8 de 6.0 litros (360 hp y 390 libras-pie de torsión). El motor V8 de diesel de 6.6 litros DuraMaximum opcional está calificado con 397 hp y 765 libras-pie de torsión.

Capacidad: Carga útil máxima – 6,636 libras; remolque – 21,700 libras.

FORD SUPERDUTY F250, F350

Las camionetas pickup Ford SuperDuty han sido completamente rediseñadas para el 2011 con un nuevo estilo exterior, nuevo diseño interior, electrónicos mejorados y nuevos trenes motrices, incluyendo un motor V8 PowerStroke de diesel de 6.7 litros y un motor V8 de gasolina de 6.2 litros, ambos con transmisiones automáticas TorqueShift de 6 velocidades.

El nuevo motor V8 de 6.2 litros tiene 385 hp y 405 libras-pies de torsión, 85 hp más y 40 libras-pie más que el motor V8 actual de gasolina de 5.4 litros, además de hacer uso eficiente del combustible y tener compatibilidad con E85.

Cada nuevo motor está acompañado de la completamente nueva transmisión automática 6R140 TorqueShift de 6 velocidades de uso pesado, que ha sido optimizada para el incremento en torsión del nuevo motor de diesel y las velocidades más altas del nuevo motor de gasolina.

Cabinas: Regular, SuperCab, Cabina Doble.

Modelos: XL, XLT, Lariat, King Ranch.

Tren motriz: El estándar es un V8 de 6.2 litros (385 hp y 405 libras-pie de torsión). Uno nuevo de diesel de 6.7 litros es opcional con 400 hp y 800 libras-pie de torsión.

Capacidad: Carga útil máxima – 5,460 libras; remolque – 24,000 libras.

NISSAN TITAN

La Nissan Titan 2011 Cabina King y Cabina Doble vienen en cuatro modelos. El Pro-4X sólo está disponible en doble tracción (4×4). Cada una tiene una larga lista de equipo estándar, incluyendo un motor Endurance V8 de 5.6 litros acompañado de una transmisión automática de 5 velocidades. El V8 de Nissan también está disponible con la opción de FlexFuel.

Las camionetas Nissan tienen disponibles una variedad de paquetes de equipo, incluyendo el Paquete SV Value, con asiento de capitán de tela y consola central, caja de cambios en el piso, asiento AS que se dobla para ponerse plano, ventilas de climatización (sólo en Cabinas Dobles), asiento de conductor eléctrico de 8 posiciones, luces antineblina, volante revestido de piel, censores sonares traseros para la detección de proximidad y un receptor de enganche.

Cabinas: Cabina King, Cabina Doble.

Modelos: S, SV, PRO-4X y SL con opción de 4×2 y 4×4.

Tren motriz: El estándar es un motor V8 de 5.6 litros con sincronización de válvula variable (317 hp y 405 libras-pie de torsión).

Capacidad: Carga útil máxima – 2,153 libras; remolque – 9,500 libras.

RAM 1500

Para el 2011, las camionetas pickup de Dodge cambiarán su marca a Ram e incluirán la nueva Ram Tradesman. La Tradesman es una camioneta pickup Ram 1500 regular de buen precio y con motor Hemi para los compradores de las nuevas camionetas de trabajo que desean cuidar su presupuesto, pero buscan desempeño y capacidad. La camioneta tiene un motor V8 estándar con una calificación de 20 mpg por el mismo precio que otras camionetas pickup básicas con motor V6.

El sistema de administración de carga RamBox también está disponible con canastas iluminadas, drenables y con cerrojo a ambos lados de la cama de carga; divisor de cama plegable y extensor de 2 pies para la cama; y un sistema de rieles para las cajas con abrazaderas ajustables (sólo Cabinas Dobles). El sistema de navegación Uconnect incluye un control para teléfono y iPod con pantalla táctil y disco duro.

Cabinas: Regular, Quad, Doble.

Modelos: ST, Express, Tradesman, SLT, Outdoorsman, Sport, Laramie, Laramie Longhorn.

Tren motriz: Las camionetas de Cabina Regular y Quad de todas las camionetas de trabajo incluyen como estándar un motor V6 de 3.7 litros (215 hp y 235 libras-pie de torsión). Los modelos de doble tracción y de Cabina Doble tienen motores V8 de 4.7 litros (310 hp y 330 libras-pie de torsión). Los modelos Sport, Laramie y Laramie Longhorn cuentan con motores Hemi V8 de 5.7 (390 hp y 407 libras-pie de torsión).

Capacidad: Carga útil máxima – 1,860 libras; remolque – 7,450 libras.

RAM DE USO PESADO 2500 Y 3500

Las camionetas Ram 3500 con cabina de chasis operan con un V8 Hemi de 5.7 litros y añadirán una nueva transmisión automática de 6 velocidades en 2012 que incrementará la calificación de peso combinado bruto a 20,000 libras, lo que representa un incremento de 3,000 libras que proporciona un consumo de gasolina más eficiente. Las nuevas mejoras a la Cabina de Chasis de la Ram 4500 y 5500 incluyen un paquete opcional de capacidad máxima de remolque en los modelos regular y de cabina doble y en las configuraciones de 4×2 y 4×4. Las camionetas pickup Ram equipadas con diesel están específicamente diseñadas para remolcar, y cuentan con características especiales como el freno de escape más fuerte de la industria y los rotores y pastillas de frenos más grandes de su clase.

Cabinas: Regular, Doble, Mega.

Modelos: ST, SLT, Outdoorsman, Power Wagon, Laramie, Laramie Longhorn

Tren motriz: Motor V8 Hemi de 5.7 litros estándar en el 2500 (383 hp y 400 libras-pie de torsión). El Cummins turbo diesel de 6.7 litros (350 hp y 650 libras-pie de torsión) es estándar en los modelos 3500.

Capacidad: Carga útil máxima – 5,130 libras; remolque – 19,950 libras.

TOYOTA TUNDRA

Tundra cuenta con diferentes opciones de motores de gasolina para el 2011. El motor V6 de 4.0 litros con doble leva a la cabeza (DOHC), que es estándar en todos los modelos Tundra de Cabina Regular y Cabina Doble, recibe una mejora en su rendimiento para el 2011 con la adopción de un temporizador de válvula variable inteligente (VVT-i), que también se puede encontrar en los motores V8 de 4.6 y 5.7 litros.

Cabina: Regular, Cabina Doble, CrewMaximum.

Tren motriz: El estándar es un motor V6 de 4.0 litros con sincronización de válvula variable (270 hp y 278 libras-pie de torsión). Motor V8 de 4.6 litros opcional (estándar en CrewMax) ofrece 310 hp y 327 libras-pie de torsión y el de 5.7 litros ofrece 381 hp y 401 libras-pie de torsión.

Capacidad: Carga útil máxima – 1,870 libras; remolque – 10,100 libras.