Las pickups compactas del 2016 | Constru-Guía al día
Toyota_Tacoma

Las pickups compactas del 2016

Las pickups compactas del 2016: Toyota Tacoma

Toyota Tacoma

En el campo de las pickups compactas del 2016 o camionetas de tamaño mediano existen dos nuevas opciones, la totalmente nueva camioneta Toyota Tacoma y la más pequeña y liviana camioneta Honda Ridgeline que se asemeja más a un auto.

Toyota Tacoma

Una de las pickups compactas del 2016 es la Toyota Tacoma. Nueva para el 2016, la Tacoma cuenta con acero de alta resistencia para mejorar su rigidez y resistencia. Se integró acero de ultra alta resistencia al cascarón del cuerpo usando un nuevo proceso de estampado en caliente que reduce el peso.

Se ofrecen dos motores: un cuatro cilindros DOHC de 2.7L ofrecido anteriormente con temporizador de válvula variable (VVT-i) que genera 159 hp y 180 libras por pie de torsión. Las mpg en ciudad/carretera/combinadas estimadas por la EPA para la 4×2 con transmisión automática son 19/23/21. La eficiencia de combustible estimada para la 4×4 con transmisión manual es 19/21/20 y 19/22/20 para la automática.

Para un mejor desempeño, la Tacoma ofrece un V-6 de 3.5L totalmente nuevo con un exclusivo ciclo Atkinson con VVT-iW (temporizador de válvula variable con toma ancha inteligente) equipado con la tecnología D-4S de Toyota, y cuenta con inyección de combustible directa y multipunto. El nuevo V-6 generará 278 hp, un incremento de 42 hp en comparación con los V-6 anteriores, y 265 libras por pie de torsión. Las mpg en ciudad/carretera/combinadas estimadas para la 4×2 automática son 19/24/21. Las mpg estimadas para la 4×4 manual son 17/21/19 y 18/23/20 con transmisión automática.

Ambos motores estarán acompañados con una transmisión automática de 6 velocidades con cambios electrónicos. El V-6 también puede acompañarse con una nueva transmisión manual de 6 velocidades y el de cuatro cilindros con una manual de 5 velocidades.

Cuando está equipada con un paquete de remolque V-6, la nueva Tacoma puede remolcar hasta 6,800 libras (estándar de remolque SAE J2807), un incremento de 300 libras en comparación con la V-6 anterior.

Las pickups compactas del 2016: Honda Ridgeline 2017

2017 Honda Ridgeline

Honda Ridgeline

Entre las pickups compactas del 2016 está la camioneta Honda Ridgeline. La Honda Ridgeline no se alejó mucho del paquete que ofreció con el modelo anterior que era muy parecido al de un automóvil, al tiempo que produjo una pickup más moderna, más cómoda y más conectada dirigida a los clientes que buscan una pickup para trabajo y placer y que no desean gastar la cantidad de dinero que hoy en día cuestan las pickups.

Está basada en un diseño con un cuerpo de una sola pieza, pero es tan práctica como una camioneta de tamaño mediano con un cuerpo convencional sobre el armazón como la pareja Colorado/Canyon de GM o la Tacoma o la Frontier. Es más cercana en concepto a los modelos El Camino y Ranchero de antaño, excepto que tiene asientos 4/5 y cuatro puertas. Y es una pickup 2017 bien equipada, no un modelo de mediados de los 80.

Es en la cama de la camioneta que la Ridgeline se distingue, con una puerta trasera con dos modalidades para abrirse, un maletero cavernoso con seguro en el piso de la cama que también sirve de acceso para el neumático de refacción y, en el modelo nuevo, se incluyen seis parlantes en la cama.

La Ridgeline operará con un motor V-6 i-VTEC de inyección directa de 3.5L acompañado de una transmisión automática de 6 velocidades, lo que proporciona un refinamiento superior del tren motriz, con un enfoque en aceleración, desempeño y en ofrecer de las mejores clasificaciones de ahorro de combustible según la EPA.

Las tecnologías de Honda Sensing disponibles en la Ridgeline 2017 incluyen la advertencia de salida de carril, el sistema de frenado para la mitigación de colisiones y la intervención de la dirección para asistencia manteniéndose dentro del carril. Todos los modelos Ridgeline contarán con cámaras retrovisoras multiángulo como parte de su equipo estándar y los niveles de equipamiento superiores incluirán las opciones de Honda LaneWatch o el sistema de Información de Puntos Ciegos.

–Por Steve Sturgess, stevesturgess.com

Toyota Tacoma En el campo de las pickups compactas del 2016 o camionetas de tamaño mediano existen dos nuevas opciones, la totalmente nueva camioneta Toyota Tacoma y la más pequeña y liviana camioneta Honda Ridgeline que se asemeja más a un auto. Toyota Tacoma Una de las pickups compactas del 2