Las principales redes sociales para contratistas - Constru-Guía al día
Las principales redes sociales para contratistas

Las principales redes sociales para contratistas

Si usted es un contratista de remodelación profesional, encontrará muchísimas recomendaciones sobre cuáles son las principales redes sociales para contratistas a usar actualmente. Sin embargo, salvo que sean menores a un año, podrían volverse obsoletas porque todo cambia con rapidez en el mundo de las redes sociales.

Con ello en mente, Constru-Guía al día pensó que el inicio de un nuevo año era un buen momento para revisar las mejores redes sociales para contratistas, especialmente para aquellos que son nuevos en la industria de las mejoras del hogar o del marketing en redes sociales.

Las redes sociales siguen figurando entre los mejores recursos para construir marcas locales. Por un costo inicial relativamente bajo, permite que los pequeños negocios interactúen con clientes y prospectos en conversaciones bilaterales que resultan vitales para inspirarles confianza.

Casi 4 de cada 10 millenials en Estados Unidos envían comentarios semanales a las empresas a través de las redes sociales, y dos tercios mencionan que su lealtad hacia las marcas está ligada a la velocidad de respuesta de parte de las mismas, esto de acuerdo con una investigación de Telus International. Por consiguiente, no hay motivo para crear una página en una red social si no está preparado para publicar nuevo contenido así como revisar y responder a los comentarios de sus seguidores con cierta frecuencia.

“Las redes sociales representan una carga de trabajo intensa para un contratista pero, en realidad, la mayoría simplemente necesita publicar algo más o menos una vez a la semana”, dice Carl Sorensen, editor invitado de Constru-Guía al día, cuya firma Sites4Contractors.com ayuda a que las pequeñas empresas de construcción construyan sus sus sitios web para contratistas.  “Algunas fotografías de proyectos; una foto del antes/después o tal vez una explicación de un desafío particular al que se enfrentaron en un proyecto y cómo lo resolvieron”.

Cuando se usan correctamente, las redes sociales le ayudarán a identificar y dar más voz a sus clientes más leales, que puede ser una manera muy rentable de generar prospectos calificados. Para darse una idea de qué estamos hablando, Hubspot.com sugiere seguir a estas 10 marcas de construcción de viviendas en las redes sociales.

A continuación hemos incluido una lista de las principales redes sociales para contratistas en el orden que Sorensen recomienda a los profesionales de la remodelación, mantenimiento y reparaciones para su adopción.

Facebook

Aunque el crecimiento de Facebook ha sido más lento, sigue siendo la red social más dominante a nivel mundial y por mucho. Ofrece un alcance inigualable, además de tener el grupo de usuarios activos más amplio del mundo, una función de comentarios de clientes ya integrada así como un direccionamiento publicitario extremadamente potente y preciso. Facebook también ha demostrado ser capaz de adaptarse ya que actualmente permite que los usuarios transmitan videos en vivo. Emplea publicaciones de texto, texto con imagen y texto con video con igual aplomo, aspecto que la convierte en el campo de entrenamiento y demostración ideal para todos los novatos en la mercadotecnia por redes sociales.

Google

Aunque Google ha desconectado su red social estandarte, Google+, su función Google My Business parece tener una lenta evolución hacia una red social de hecho. La función permite que los negocios compartan promociones y noticias, hagan y respondan a las preguntas de los clientes, así como responder a comentarios de clientes, que es un aspecto fundamental en la gestión de una reputación comercial en línea.

Dado el papel que tiene Google como el motor de búsqueda más popular a nivel mundial, además del hecho de que crear un perfil en Google My Business no tiene ningún costo y toma aproximadamente 10 minutos, es obvio que Google todavía es una de las principales redes sociales para contratistas.

YouTube

Al mes de octubre de 2018, YouTube era la segunda red social más popular después de Facebook, con 1.9 mil millones de usuarios activos. Aún más importante, las visitas a los sitios de las marcas en la plataforma aumentaron 70 por ciento (aunque sucumbió ante Facebook y Twitter) en el tercer trimestre en comparación con su estatus de un año anterior, esto de acuerdo con el más recientes Informe de Mercadotecnia Digital de Merkle, una agencia de mercadotecnia global.

A YouTube se le nombré la tercera red social más valiosa después de Facebook y LinkedIn en un estudio de 2017 basado en una encuesta a 344 mercadológicos de redes sociales de todo el mundo. Puesto que YouTube es propiedad de Google, los videos de YouTube se muestran prominentemente en los resultados de búsqueda de Google cuando sus etiquetas tienen las palabras clave correctas.

Sitios de generación de posibles ventas

Cuando confía en su habilidad de mantener su Facebook y YouTube, cree un perfil profesional en Angie’s List, HomeAdvisor o Houzz (o HomeStars si se encuentra en Canadá). Aunque los mercadólogos los consideran sitios de generación de posibles ventas, estas páginas son el hogar de muchas de las más amplias bibliotecas de comentarios acerca de contratistas, característica que las hace muy efectivas en la gestión de su reputación en línea.

Houzz, una combinación entre un directorio profesional y Pinterest, la utilizan decenas de millones de consumidores para recabar y compartir imágenes de proyectos de mejoras del hogar, incluidos aquellos que publican los diseñadores, arquitectos y contratistas de construcción que tienen sus perfiles en su sitio. Un perfil profesional en Houzz le permitirá seguir a sus clientes que lo siguen y comunicarse con ellos durante etapas críticas de sus proyectos.

Instagram/Pinterest

Los contratistas están particularmente bien posicionados para aprovechar estas plataformas basadas en imágenes gracias a la naturaleza fotogénica del trabajo de construcción. Estas plataformas también permiten llegar a un público más joven y participativo que está en proceso de crecimiento. Puede apoyarse de los hashtags para aumentar el alcance de sus publicaciones individuales sin preocuparse demasiado por el texto. También puede crear su propio hashtag empresarial que pueden usar los clientes para publicar imágenes de su trabajo.

Instagram es, por mucho, la red social de mayor crecimiento, esto gracias en gran parte al éxito de las historias de Instagram, que han hecho que el sitio sea más amigable para los contratistas. Asimismo, en 2017, los usuarios de Instagram tenían 10 veces mayor probabilidad de hacer clic en las publicaciones de decoraciones del hogar que los usuarios de Facebook, esto de acuerdo con el Informe de Comparación Industrial de Redes Sociales de Rival IQ.

Aunque Pinterest únicamente cuenta con 125 millones de usuarios activos en los Estados Unidos, 75 por ciento del contenido que guardan los pinners proviene de sus negocios, convirtiéndola en la red social más amigable a las marcas de toda la lista. Sesenta por ciento de los pinners usan el sitio para tomar decisiones de decoración de hogares, además de construir relaciones al comentar en sus publicaciones y responder a los comentarios que aparecen en las mismas. Merkle reportó que las visitas a los sitios de las marcas en la plataforma crecieron 11 por ciento en el tercer trimestre de 2018.

Esta lista de redes sociales para contratistas debiera reflejar la realidad del 2019. Más allá de eso, no podemos prometer nada.








Click here to add a comment

Leave a comment: