Los lentes de seguridad antiempañantes 3M™ definen un nuevo nivel de visibilidad - Constru-Guía al día

Los lentes de seguridad antiempañantes 3M™ definen un nuevo nivel de visibilidad

Los lentes de seguridad que 3M™ lanzó recientemente están ganándose un lugar entre los remodeladores, los constructores de gabinetes y los trabajadores de mantenimiento que estaban hartos de sacrificar la claridad y la comodidad por proteger sus ojos, de acuerdo con la prueba de campo de Constru-Guía al día.
Asesores de la prueba de campo de Constru-Guía al día
Joseph Stazzone — Chicago, Illinois
Cresten Dashnaw — Aurora, Colorado
Stephen Campise — Naples, Florida
Curtis Cox — Lakeside, California
Joe Foshee — Mabelvale, Arkansas
Patrick Spencer — Biloxi, Mississippi
Chad McDade — Rogers, Ohio

Los lentes de seguridad con protección Scotchgard™ están diseñados para rendir en situaciones desafiantes, como condiciones de calor y humedad extremas, los proyectos en interiores y exteriores, tareas físicamente demandantes y áreas con control de clima. Las tres piezas de la colección, que pueden comprarse por separado, cuentan con micas antirayones que bloquean 99.9 por ciento de los rayos UV y brindan una protección limitada contra la luz, así como los peligros de golpes moderados. Los lentes (MSRP: $24.99) están disponibles con micas transparentes o grises (para reducir la cantidad de luz solar en proyectos en exteriores). Los goggles con micas transparentes (MSRP $29.99) también están disponibles para trabajos de demolición y esmerilado peligrosos.

Los tres modelos emplean micas con recubrimiento antiempañamiento protector Scotchgard™. Según la información de 3M™, este recubrimiento resiste el empañamiento al aplanar las perlas de humedad en una película delgada y transparente que permite que pase la luz con una menor distorsión.

Especificaciones completas
3M™ Anti-Fog Eyewear with Scotchgard™ Protector, Black/Blue, Gray Lens
3M™ Anti-Fog Eyewear with Scotchgard™ Protector, Black/Blue, Clear Lens
3M™ Anti-Fog Goggle with Scotchgard™ Protector, Gray/Red, Clear Lens

Siete asesores de Constru-Guía al día usaron los lentes de seguridad en marzo mientras instalaban tablarroca y cortaban madera en tres estados del suroeste, remodelaban baños y áticos en Chicago, Colorado y Ohio, y retiraban cemento de equipamiento en el sur de California. Los asesores recibieron tanto el producto como una compensación. Todas las opiniones reflejadas son responsabilidad de los asesores.


Curtis Cox“La mayor ventaja es no tener que quitarme los lentes para limpiar lo empañado, lo que me permite tener puestos mis lentes/goggles en todo momento, donde brindan el mayor nivel de protección”, indicó Curtis Cox, gerente de equipamiento y mecánico en jefe de Standard Drywall, Inc. en Lakeside, California. “Hay menos probabilidades de que sufra lesiones a raíz de una caída provocada por no poder ver o porque haberme quitado los lentes para limpiarlos”.

Esa característica no es un lujo ya que 90 por ciento de las lesiones oculares en el lugar de trabajo podrían haberse evitado con la protección ocular adecuada, de acuerdo con información de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Joe Foshee

Antiempañamiento superior

“Por lo general, no uso lentes de seguridad aquí en Arkansas debido a las condiciones de humedad”, dijo Joe Foshee, que es propietario del taller de carpintería Nailed It! “Cuando te pones unos lentes de seguridad, se empañan de inmediato; es ahí cuando el artículo no cumple con su objetivo. Estos lentes no se empañan en lo más mínimo, que es algo de suma importancia para mí al usar lentes de seguridad”.

Joe StazzoneJoseph Stazzone, bombero, carpintero y paisajista de medio tiempo oriundo de Chicago, estaba sorprendido de que los lentes no se empañaban cuando entró a su ático, lugar en que la temperatura era 50 grados inferior.

“Me sorprendió muy gratamente ese aspecto porque los lentes de seguridad suelen empañarse, lo que evita que uno pueda ver”, explicó Stazzone. “Uno se ve en la necesidad de limpiarlos, pero, en el ático, no se tiene el espacio para hacerlo”.

La característica antiempañante funcionó durante la instalación de tablarroca en la cálida ciudad de Naples, Florida, según nos comenta Stephen Campise, carpintero de mantenimiento en un distrito escolar de la localidad.

“A pesar de entrar y salir de un edificio para poner tablarroca, nunca se empañaron”, dijo Campise.

En Biloxi, Mississippi, el remodelador y constructor de tiempo completo Patrick Spencer solo se quejó de que se formaron gotículas de agua cuando usó los lentes en combinación con un respirador N95 durante condiciones de humedad extrema.

“El aire que exhalaba desde la mascarilla tiende a salir por debajo de la nariz y se va directamente hacia los lentes”, mencionó. “Esto no tiene ninguna relación ni es problema de los lentes y es probable que sucediera con cualquier otro modelo de lentes. También tuve problemas con la parte trasera cuando trabajaba como paramédico y tenía que usar lentes de seguridad en combinación con mascarillas. Si a 3M le interesa, tengo algunas ideas que podrían ser una posible solución a este problema tan común”.

Cox mencionó que prefería los goggles a los lentes cuando se trataba de retirar cemento de la carrocería de equipamiento con un martillo esmerilador.

“Ofrecen una gran protección y jamás se empañaron”, dijo Cox. “Y vaya que se suda al usar esa herramienta”.

Cox les pidió a sus colaboradores que probaran los lentes mientras hacían trabajos de demolición de tablarroca, montantes de metal y muros de CMU (bloques de concreto). Dijeron que preferían los goggles a los lentes porque los goggles brindaban mayor protección contra los residuos y el polvo en el aire, sin empañarse.

Patrick Spencer“Es probable que los goggles 3M sean mi primera opción en tareas extremadamente peligrosas, como es el caso del corte/esmerilado de metal”, añadió Spencer. “Forman un sellado al vacío alrededor de los ojos y evitan que las partículas pequeñas entren en los ojos. De cualquier manera, los lentes de seguridad regulares permiten que residuos del aire entren a los ojos y es necesario usar una careta además de los lentes”.El remodelador de cocinas y baños Cresten Dashnaw de Colorado mencionó que la falta de ventilas para mantener fuera los residuos provocó que sus goggles se empañaran al cabo de 10 minutos de trabajar en un proyecto de demolición y unos cuantos minutos después de traerlos en la frente.

Visión clara y sin distorsiones

Los asesores describieron que la visibilidad que ofrecían los lentes era “buena”, “clara”, “nítida”, “muy clara” y “sin distorsión”.

“Estoy muy impresionado”, dijo Chad McDade, carpintero remodelador de Rogers, Ohio. “Nunca sentí que estuviera usando lentes”.

“En cada uno de los proyectos en que trabajé, pude ver mejor usando los lentes de seguridad antiempañantes 3M™”, dijo Cox. “Los recomendaría, especialmente para usarlos en áreas húmedas y a personas altas que, como yo, el trabajo los hace sudar”.

Spencer indicó que, aunque muchas marcas más económicas de lentes de seguridad suelen distorsionar el campo de visión, la visibilidad que tienen las micas de los lentes de seguridad antiempañantes 3M™ con recubrimiento Scotchgard™ era “muy clara y sin distorsiones”.

Comodidad, ligereza y buen agarre

Los siete asesores describieron los lentes como cómodos e incluso dos ellos dijeron que habían olvidado por completo que traían puestos los lentes ya que eran muy ligeros. Cinco observaron que los lentes nunca se resbalaron ni se movieron de su lugar al traerlos puestos.

“El puente de la nariz y las demás piezas de los lentes que están en contacto con la cara parecen estar hechos de un material igual o similar al que encontrarías en lentes o gafas caras que están diseñadas para actividades deportivas”, mencionó Spencer. “Pareciera que, en presencia de sudor o humedad, adquieren un poco de adherencia y se quedan en su lugar”.

En el sur de Florida, Campise dijo que, mientras que otros lentes de seguridad le molestan en las orejas, estos eran “maravillosos”.Stazzone se sintió decepcionado de que los lentes se resbalaran al ponérselos en la parte alta de la cabeza debido a que tiene la cabeza rasurada. McDade (que se describe a sí mismo como un “hombre grande”) dijo que las sienes eran un poco cortas para su cabeza tan grande. Por el contrario, Dashnaw estaba sorprendido de que los lentes se amoldaran bien a su cara amplia.

“Es bastante difícil encontrarlo en lentes de seguridad”, dijo Dashnaw.
Stephen Campise

Durabilidad sorprendente

Tres de los asesores describieron los lentes como durables, aunque Cox mencionó que los goggles funcionaban mejor en ambientes con polvo.

“Es necesario limpiar los lentes con mayor frecuencia en ambientes con polvo, lo que ocasionó que sufrieran rayaduras al trabajar con los muros y los residuos CMU”, explicó. “Al final, los goggles resistieron más al conservar mayor visibilidad y sin sufrir casi ningún rayón”.

Cresten Dashnaw
Aunque, en un inicio, pensó que los lentes parecían “poco resistentes”, Dashnaw dijo que resistían más que otros que había comprado de 3M™, Harbor Freight y otros fabricantes en línea.“Funcionaban bien, pero no resistían ni duraban como estos”, dijo acerca de sus lentes de seguridad anteriores. “Puedo decirte en este momento que estos van a durarme unos cuantos meses ya que cambio de lentes de seguridad con mucha frecuencia”.

Sugerencias de mejora

  • Trabajar en el funcionamiento combinado de los lentes con una mascarilla N95 para sacar el aire directamente para evitar que pase hacia el área de los lentes y se empañen.
  • Crear un sistema de ventilación de una vía para los goggles para evitar que se empañen durante periodos de uso prolongado (más de 15 minutos) sin afectar su protección contra el polvo y las partículas.
  • Incluir una bolsa para transportar los goggles en el cinturón del usuario ya que traerlos puestos en un casco de seguridad estira demasiado la banda elástica para cabeza.
  • Cambiar el diseño para reducir el deslizamiento que ocurre cuando las personas calvas o rasuradas se ponen los lentes en la parte alta de la cabeza.
  • Mejorar la comodidad de la banda elástica de los goggles.