Los profesionales elogiaron el contacto con cargador de siguiente generación de Leviton - Constru-Guía al día

Los profesionales elogiaron el contacto con cargador de siguiente generación de Leviton

Los siete asesores de Constru-Guía al día que probaron el contacto de pared con cargador USB doble tipo C de potencia eléctrica de Leviton lo recomendaron, sin excepción alguna, a sus clientes que buscaban liberar los contactos eléctricos al mismo tiempo que reducían el desorden al poder cargar sus teléfonos inteligentes, tabletas y algunas computadoras portátiles sin necesidad de usar adaptadores.


Evaluadores de campo de Constru-Guía al día
Douglas Diller – Wheelersburg, Ohio
Kyle Kelley – Carterville, Illinois
Michael Moon – Grand Forks, Dakota del Norte
Daniel Nunley – Marlow, Oklahoma
Matthew Nurse – Buffalo, Nueva York
Peter Schmitz – North Wilkesboro, Carolina del Norte
Dennis Tianello – Summerville, Carolina del Sur


Los asesores, que provenían de siete estados, instalaron y utilizaron el contacto en sus oficinas en casa, islas de cocina y otros lugares durante el último trimestre de 2019.

El cargador incluía dos tomacorrientes eléctricos convencionales de 110 voltios y dos puertos USB tipo C con tecnología de carga de generación de potencia (PD). Empresas como Apple, Android y Google han adoptado la tecnología PD porque, al combinarse con un cable USB tipo C, puede generar hasta 30 vatios de potencia y cargar teléfonos inteligentes, tabletas y algunas computadoras portátiles con mayor rapidez que los conectores USB tradicionales, que sólo pueden generar 15 vatios por puerto de carga.

Gracias a un chip inteligente integrado en el conector, el cargador Leviton puede reconocer si el dispositivo a cargar es compatible con la tecnología PD, para así optimizar la potencia de carga al generar la potencia adecuada. Otra ventaja que tiene es que puede cargar sin necesidad de usar un adaptador de potencia, por lo que puede liberar los conectores y usarlos para otras tareas.

Los siete asesores comentaron que el cargador era fácil de instalar, al igual que cualquier otro tomacorriente convencional, y que cargaba sus dispositivos al doble de velocidad.

“El contacto de carga es muy rápido y práctico de usar”, indicó Douglas Diller, contratista general de Wheelersburg, Ohio. “También me gusta la posibilidad de conectar dos cables tipo C, por lo que puedo cargar dos dispositivos diferentes sin tener que usar los tomacorrientes”.

Para consultar más detalles acerca de los gustos y las preferencias de los asesores, vea sus comentarios en nuestro video de la prueba de campo del contacto de pared con cargador USB doble tipo C de potencia eléctrica Leviton.

 

Instalación fácil

Los asesores, entre los que se encontraba un maestro electricista certificado y un contratista de mantenimiento de propiedades, comentaron que podían instalar el cargador Leviton en menos de 10 minutos.

“La instalación fue súper fácil”, dijo Diller, que nunca antes había instalado un tomacorriente con función USB. “Me tomó el mismo tiempo que la instalación de un tomacorriente convencional”.

En Marlow, Oklahoma, el electricista calificado Daniel Nunley agradeció que Leviton implementara un código de color en sus tornillos para que combinaran con un contacto cualquiera.

“También fue bastante fácil terminar los cables en el contacto e instalarlo en la caja de la pared. No tuve que batallar tanto en meter los cables otra vez”.

Una advertencia: cuatro asesores mencionaron que, entre mayor sea el tamaño del cargador, especialmente su profundidad, los usuarios tendrán que cambiar las antiguas cajas de empalmes.

“Tal vez no entre en algunas cajas de empalmes o de interruptores anteriores porque los modelos antiguos tienen menos capacidad (pulgadas cúbicas), especialmente si la capacidad se acerca a los valores exigidos por el reglamento según la cantidad de conductores, dispositivos y empalmes”, recalcó Peter Schmitz, un maestro electricista certificado de North Wilkesboro, Carolina del Norte.

Lo mismo pasó en Carterville, Illinois, donde Kyle Kelley tuvo que hacer algunos ajustes para colocar el cargador Leviton en una caja de empalmes más pequeña.

“Fuera de eso, fue fácil de instalar”, comentó Kelley, que presta servicios de conservación, mantenimiento y cuidados de césped para propiedades. “Si se remodela y se usa una caja de mayor tamaño, estaría bien”. Kelley dijo que agradecía que el cargador pudiera conectarse desde atrás o alguno de los costados.

 

Carga rápida

Seis asesores comentaron que el cargador de potencia eléctrica con función USB tipo C de Leviton cargaba sus dispositivos más rápido que otros contactos.

“Empecé con un teléfono que estaba totalmente descargado y, al cabo de 15 minutos, ya tenía 24 por ciento de carga”, escribió Michael Moon, contratista general originario de Grand Forks, Dakota del Norte. “Así que genera un buen esquema de carga: al menos 1 por ciento por minuto, si no es que más. De hecho, me sorprendió lo bueno que es”.

Nunley dijo que, aunque pudo cargar su nueva MacBook más rápido con el adaptador de 65 W que venía con la computadora portátil, pudo cargar su iPhone mucho más rápido usando el cargador de 30 W de Leviton.

“[Eso] lo hace sumamente práctico”, dijo “porque siempre voy de un lado a otro”.

Tomacorrientes libres, menos desorden

Todos los asesores agradecieron cómo el cargador Leviton no afectaba los contactos y minimizaba el desorden al no tener la necesidad de usar los adaptadores que incluían los fabricantes de los dispositivos.

“Si no le gusta tener que batallar con los cables todo el tiempo, tal vez sea una buena idea cambiar a los contactos más modernos”, sugirió Moon, que instaló un cargador Leviton en la isla de su cocina. “Recomendaría usar este contacto en lugares en que es necesario tener acceso rápido a estas entradas, además de que permite despejar algunas entradas de los contactos”.

El cargador ayudó a tener más ordenada la oficina en casa de Dennis Tianello en Summerville, Carolina del Sur.

“Tengo dos extensiones conectadas para energizar discos duros e impresoras, por lo que todos los contactos están ocupados”, mencionó Tianello. “Esto lo facilita y no tengo que desconectar nada. Así pude lograr tener conectores libres y, si lo necesitaba, podía conectar dos teléfonos para cargarlos al mismo tiempo”.

Schmitz declaró que recomendaría el cargador a las personas que recién empiezan a usar dispositivos tecnológicos.

“Todos los nuevos teléfonos, tabletas y computadoras portátiles, etc. incluirán un puerto USB tipo C en algún momento”, comentó.

Sugerencias de mejora

  • Tamaño: aunque Leviton afirma que su cargador con puertos USB tipo C con función de potencia eléctrica tiene el perfil más delgado que cualquier otro dispositivo parecido en el mercado, los asesores indicaron que, aun así, no cabría en algunas cajas de empalmes más antiguas, incluidas algunas cajas metálicas que solían instalarse en muchos hogares en la década de los 50. Así que resultaría útil reducir el tamaño del cargador.
  • Placa de pared: aunque el cargador es compatible con las placas de pared Decora® y las placas de pared sin tornillos Decora Plus® de Leviton (que se venden por separado), dos asesores comentaron acerca de la placa de pared sin tornillos que venía incluida con el cargador. Nunley mencionó que, aunque es resistente, una placa de pared similar a la que se incluye con los tomacorrientes GFI sería más idónea en hogares que utilizan placas de pared convencionales con tornillos visibles. Moon también añadió que los tornillos para la placa de pared eran demasiado pequeños.
  • Cable USB tipo C: aunque Leviton recomienda usar los cables USB que sugieren los fabricantes de los dispositivos correspondientes al momento de usar el cargador, dos asesores sugirieron que Leviton incluyera con el dispositivo un cable de carga USB de tipo C a C para mayor practicidad.